me interesa saber cosas de este tema ya que tengo una situacion parecida
Baneado
Para insonorizar hay que atornillar en la pared de pladur paneles de goma de roca y luego para acondicionar acústicamente hay que pegar encima placas de poliuretano piramidal,cuando más grandes sean las piramides más absorbera frecuencias bajas y acoples de los amplis, al mismo tiempo que amortiguará el revote de la bateria.
Echale un vistazo a las fotos de la página web de mi estudio
en el enlace de abajo.
no le des muchas vueltas al asunto...o te gastas un paston en paneles o no hay manera...las cajas de huevos no funcionan...
la bateria, en el suelo noooo...subirla en unos pales y le poneis una alfombra encima...
para las paredes, poliespan blanco sirve de sobra, cuanto peor colocado este, mejor, luego le poneis unas telas encima que parezca una cueva y listos...
queda chulo y ocultas todas las imperfecciones...
todo se trata de evitar las refexiones del sonido y las ondas estacionarias o de resonancia...
es mas caro poner paneles de audio que poner una simple estanteria con libros en un local de ensayo para que la gente se entretenga cuando se aburre de escucharos...jejeeje
Nosotros lo hicimos con fibra de vidrio, porque era mucho más barato que otros materiales y nos costó acondicionar toda la habitación 120 euros, eso va a la medida.
La verdad es que nos mereció la pena en cuanto a insonorización, en cuanto a lo de escucharnos dentro, se notó también bastante la diferencia.
El mayor inconveniente de la fibra de vidrio, es que pica bastante y es algo sucia al ponerla.
Hombre si tenéis dinero, gastároslo en otro material que merezca más la pena, como el que comenta ondarecords:ok:
Mi opinion es que os gasteis lo menos posible en todo puesto que es un local que teneis alquilado, imagina que te gastas una pasta y en tres meses os teneis que marchar del local.
lo primero muchas gracias a todos...
la solucion que mas me convence es la ondarecords, pero por lo que veo tienes practicamente toda la pared de la sala de ensayo cubieta por poliueratano piramidal...quizas se nos vaya un poco del presupuesto...
por cierto, que material es el que tienes en la pared en la foto que aparece la "ventana" que da a la cabina?
esa especie de paneles de gomaespuma grueso?
gracias por la respuesta
ahora estoy indecison por que por lo que veo el resultado economico, no se si tirar por la goma de roca o por el poliuretano, porque la idea es forrar todas las paredes del local
pero el resultado que se obtiene con ambos productos es distinata no?