Termine de preparar la guitarra para su lijado final , y comenzar a dar la laca. Seguire los multiples post del tema para guiarme , pero la intencion es dar goma laca a toda la guitarra . El puente es el más deteriorado , y dejaré para el final , una vez que tenga la goma laca de la tapa puesta , para evitar dañar la maera de la tapa armonica .
termié limpiando el diapason y dandole con aceite para limpiarlo.
La pala aun tiene restos de pintura en algunos poros , pero creo que no voy a intentar scalo . os dejo las fotos .
Nos vemos en un mes aproximadmente cuando termine de dar la laca
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
vaya tio que currelo, a ver como lo acabas
gracias Ray- acabo de leerlo , pues no te creas que con unos cuantos ratitos largos se va haciendo . Aora toca lo dificil , que parezca de una tienda con el lacado . eso si que son días y paciencia
YA di la carga de goma laca diluida 100gr litros , con sus tiempos de secado , lijado muy suave , y tapaporos con piedra pomez y vaselina , comienzo a dar laca a muñequilla al 75 gramos litro ( siguiendo las aclaraciones que mas o menos he leido en el foro ) pero al fin y al cabo , es como cocinar , " siempre pone que le pongas SAL " pero nunca encuentras cuanta sal hay que ponerle " ,
Vamos a la duda , como he dejado el puente y esta el diapason , ¿ como distribullo la goma laca en los bordes a muñequilla sin dejar manchas en las esquinas ? eso no he sido capaz de encontrarlo .
gracias de antemanos
Como siempre un buen maestro te explica que si le pones poca sal no sabe y que si le pones mucha no gusta . Ya no tengo palabras para agradecertelo frasco
Yo lo hice tal y como dice frasco, lo vi en el foro de artepulsado y aunque cuesta trabajo pillarle la maña, el resultado final lo agradece. Venga pepetrauma que ya te queda poco.
Buenas tardes a todos , espero que tegais un buen día . Ya queda poco lara las vacaciones , asi que os pondre de momento lo llevo realizado . Dado la falta de experiencia en dar goma laca comence por el fondo y los aros , tienen menos obstaculos .
como sabeis todos es bastante dificil apreciar en la fotos , el brillo , que depende de la luz , y tambien los defectos .
espero que os guste
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
y aprovechando vuestra paciencia abro un mini post dentro de mi post :
GOMA LACA PARA NOVATOS , LO QUE NO TE CUENTAN :
- EL ALCOHOL PURO NO ES BUENO , SIEMPRE USARLO LEJOS DEL AREA DE LA GOMA LACA . UNA GOTA PUEDE ESTROPEARTE EL TRABAJO DE MUCHOS DIAS .
- EL USO DE PARAFINA SIEMPRE ES ADECUADO PERO EN SU JUSTA MEDIDA , E INTENTAR INICIAR LOS MOVIMIENTOS ,SIEMPRE QUE REALICES CARGA DE GOMA LACA, SOBRE UN POCO DE ACEITE SOBRE LA MADERA.
- 3 NUNCA , NUNCA , NUNCA , PARES LA MUÑEQUELLA EN LA GUITARRA ( YA VEIS NECESITÉ TRES VECES PARA NO OLVIDARLO) SE PEGA Y LEVANTA LA GOMA LACA DE ABAJO.
- EL MOVIMIENTO EN 8 , INFINTO O CIRCULOS NO ES MANIA DE LA GENTE, SINO QUE ES PARA NO APELMAZAR GOMA LACA EN UN MISMO SITIO .
- CUANDO DAS EL FONDO ACTUA SOBRE LOS BORDES MAS QUE SOBRE EL CENTRO , EN EL CENTRO SE UNEN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LOS BORDES , AL FINAL QUEDA POCO EN LOS BORDES Y MUCHO EN EL CENTRO .
- EL ERROR DE HOY , SI SE PUEDE REPARAR CON GOMALACA ALGO MAS DILUIDA , DEJALO PARA MAÑANA , QUE ESTE ALGO SECA NO LO HAGAS EL MISMO DÍA , YA QUE SOLO CONSIGUES AUMENTAR EL ERROR.
- PACIENCIA , PACIENCIA , PACIENCIA , PACIENCIA ,.... SI NO TIENES GANAS , MEJOR MAÑANA.
- NO CONSISTE NI EN APRETAR NI EN HACER LOS MOVIMIENTOS RAPIDOS. DESPELOTHIER LO HACE RAPIDO PORQUE PONE EL VIDEO A MAS FOTOGRAMAS POR SEGUNDO , ( ES BROMA) QUE ME HE DADO CUENTA .
ESPERO QUE OS AYUDE SI PRETENDEIS DAR GOMA LACA , Y RECORDAD , SIEMPRE AUNQUE PAREZCA COMPLICADO DA MEJOR RESULTADO QUE LA LACA EN SPRAY O A BROCHAS .
UN SALUDO
1
Gracias frasco por seguir el post . yo evito el movimiento que comentas de los planetas , curiosamente sin mover la muñeca . es movimieto de hombro codo , y siempre la muñequilla plana . Ya vés, se llama muñequilla y se utiliza el hombro y el codo , no la muñeca . Curiosidades ....
Mil gracias .