frasco como se hace lo de la piedra pómez?
(perdon meterme en el tema)
Querido frasco , no me importa , de todos modos comentarle al # 14 que en los articulos de lutheria , hay una clase majistral de limpieza del diapason ( mi mujer tiro unos vaqueros el otro dia , que suerte) .
el problema es encontrar la piedra pomez en Cadiz y en el puerto , ni en la droguería mas antigua lo encontré , así que me veo lijando una piedra pomez para obtener un poco de polvo 4/0 de piedra pomez .
muchas gracias Frasco (aprobecharé para compara otras cosillas ademas), pero la verdad he estado repasando uno de tus post , con una guitarra que tenía el diapason claro, y hablas de lijar el diapason ( incluso tenias un catarro) que estaba escalopeado y muy sucio. Creo que el que me ocupa tambien esta sucio , y con una capa de barniz por encima y que no solo será limpiarlo .
Lo que me preocupa es que si lo jijo en direccion de los trastes pueda dejar arañazos , o que no quede completamente plano .
perdona por la lata que doy , y gracias de nuevo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por supuesto quiero que si a alguien se le ocurre una idea , ayuda o similar , estaría encantado de recibirla . gracias
siguiente reto , ¿ Cómo saco la selleta ? es de hueso . llevo una hora con un hoja de bisturí pando pon un lado y por otro .
agradecido , como siempre una buena ayuda. me pongo a ello
aunque parezaca increible , lo consegui , me hice una especie de pequeño formon con la el acero de la varilla de un limpiaparabrisas , y consegui despegarlo de abajo .
de nuevo mil gracis. a por lo siguiente .