Intento de estafa en reverb

  • 1
StevenWilson
#1 por StevenWilson el 25/08/2023
Buenas a todos.
Comparto una experiencia reciente con tal de que los integrantes de aquí podáis ir con las espaldas cubiertas. A mi me ha pillado con los pantalones bajados, ya que no creía que ese tipo de acciones pudieran suceder en reverb.

Vi anunciada una PRS Custom 24 en reverb, goldtop, 35th anniversary, precio estándar tirando a bajo, vendedor con más cosas anunciadas pero sin valoraciones. Al ser reverb una página con relativa protección para comprador y vendedor, no le di importancia y le envíe una oferta por la guitarra.

El vendedor acepta la oferta y a mi me pilla fuera (he estado de vacaciones estos días en una zona sin apenas cobertura), así que tardo un par de días en emitir el pago a reverb. Me pregunta por el pago incómodamente (normal) y al emitirlo, me comenta que a él el pedido no le aprece como pagado y que se pondrá en contacto con reverb
https://i.imgur.com/qB8mjJj.png
https://i.imgur.com/6KLICRV.png
Nada extraño hasta aquí. Continuo mi vida y al día siguiente me llega un sms de reverb diciendo que un agente está disponible y que ha habido un problema con mi pedido.

https://i.imgur.com/CL3bIfA.png
Aquí la cosa me sorprende por el inglés macarrónico y sobre todo por el chat que me lleva fuera de reverb, aunque en el móvil la web daba el pego lo suficiente. No pongo capturas porque aparecen mis datos personales y no puedo editar las fotos ahora mismo (escribo esto desde el móvil), pero no tenia nada que llamase la atención.
Hablo con el chico de soporte desde el chat y me dicen que tengo que rehacer el pedido, que cancele el actual y que les comente.
Lo hago, comentándoselo al vendedor (en este momento aún no tengo sospechas de estafa)
https://i.imgur.com/2B9CpD4.png
Y al rato, el supuesto chico de soporte me envía un link para completar el pago que lleva a la siguiente página
https://i.imgur.com/2szUtEA.png
Y aquí ya me salta la alarma, cuando la web no tiene opciones de login con reverb y los links no llevan a ninguna parte (aunque el diseño es CLAVADO al de reverb).
Y cuando le doy a checkout:
https://i.imgur.com/dzSnrUX.png

Así que confirmamos fraude. De los más curados que he visto (múltiples pasos, webs clavadas y demás). Así que ojito con este tipo de cosas en reverb.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 25/08/2023
Siento lo pasado, es el día a día y cada vez más difícil detectar este tipo de estafas… de todas formas no me cansaré de repetirlo a mi mujer, amigos…. Intentad no hacer compras con el móvil, es mucho más difícil ver si la página es original o no, es mucho más pequeño, no puedes comprobar con la misma comodidad los certificados de seguridad, que la página sea segura, etc…

Lo único que te queda es denunciar, esta complicado pero igual tienes suerte.

Gracias por compartir.
Subir
Luis
#3 por Luis el 25/08/2023
#1 Muchísimas gracias por avisar, yo pague con tarjeta otro producto por internet, lo denuncie a consumo y el buen señor, no quiere devolver el dinero. No es como tu caso, pero el banco dice que las compras con tarjetas es muy difícil recuperarlas, ahora en septiembre, no me quedará otro remedio que ir a los juzgados. Pero ni con esas lo tengo claro. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos compañero y que tengas suerte, yo casi lo doy por perdido pero mi cantidad es muy baja, pero he sido estafado. Seguro que me cuestan más los abogados, procuradores y demás , que lo que me debe. Pero me da rabia que se rían de la buena fe de las personas.
Subir
Fran
#4 por Fran el 25/08/2023
Un amigo mío y compañero de grupo se compró una guitarra por reverb. Le llego un cacharro que ni sonaba, nada que ver con lo anunciado. Se puso en contacto con el vendedor para decírselo, este le contestó que lo que él envió estaba bien, se dio de baja de reverb y desapareció.
Hay muchos tipos de estafas ahí.
Subir
franss99
#5 por franss99 el 25/08/2023
Hay tres indicios claros, que si se dan a la vez, mejor huir de un vendedor en Reverb.

1. Precio bajo.
2. No acepta como medio de pago la plataforma de Reverb (únicamente Paypal o similar)
3. Vendedor con cero valoraciones.

Si se dan los tres, ¡huid insensatos!
Subir
1
Rolleig
#6 por Rolleig el 25/08/2023
Nunca hagas pago fuera de la plataforma. Sería un caso perdido.

Si te llega un artículo que no corresponde con la descripción siempre puedes reclamar el pago, total o parcial, por Reverb. A mi me ha pasado un par de veces y Reverb me reembolsó
Subir
Jambala
#7 por Jambala el 25/08/2023
Duplicao
Subir
Jambala
#8 por Jambala el 25/08/2023
#5

Y si el nombre es del una "fémina" seguro que una estafa al 200%
Subir
soldout
#9 por soldout el 25/08/2023
franss99 escribió:
Hay tres indicios claros, que si se dan a la vez, mejor huir de un vendedor en Reverb.
1. Precio bajo.
2. No acepta como medio de pago la plataforma de Reverb (únicamente Paypal o similar)
3. Vendedor con cero valoraciones.
Si se dan los tres, ¡huid insensatos!


Sumaría que este tipo de estafadores siempre están en una situación 'particular', de viaje, sin acceso a internet, acaban de tener un hijo, de baja laboral, etc.
Subir
1
bXo
Jureweah
#11 por Jureweah el 25/08/2023
Luis escribió:
el banco dice que las compras con tarjetas es muy difícil recuperarlas

Que van a decir... a ellos se la pela.

Pero vamos, si es difícil recuperar el dinero de una estafa con pago digital que queda registrada la transacción, no te digo nada si fuese en mano.
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 25/08/2023
#11
Yo reclamé pagos por tarjeta de la Caixa. Me devolvieron el pago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo