¿Las interfaces de audio captan el verdadero sonido de los mics?
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La respuesta a la pregunta del título del hilo es:
Sí
La señal de una eléctrica es tan débil y de tan alta impedancia, que necesita ser preamplificada para obtener un sonido decente.
Muchas interface traen una entrada adaptada para esa impedancia (hi Z).
Pero la señal sigue siendo bastante patética...
A menos que conectes una eléctrica con pastillas activas, que ya llevan un preamplificador implícito en su circuito.
Esa es la razón que cuando conectamos la guitarra directa a un minicomponente de sonido, suena bastante mal...
Esa señal debe ser acondicionada eléctrica y frecuencialmente para que suene al sonido al que estamos acostumbrados.
Y es que esa adecuación la realiza el ampli de guitarra, mediante el previo, pero incluyendo la etapa de potencia, los altavoces y la caja acústica de los mismos...
Para que una señal de eléctrica logre sonar como tal, debe de procesar de mediante simulación de todos éstos componentes.
Y si le das una ayudadita con un previo dedicado, entrando a la interface por línea, ya llevas la mitad del trabajo hecha.
Sí
La señal de una eléctrica es tan débil y de tan alta impedancia, que necesita ser preamplificada para obtener un sonido decente.
Muchas interface traen una entrada adaptada para esa impedancia (hi Z).
Pero la señal sigue siendo bastante patética...
A menos que conectes una eléctrica con pastillas activas, que ya llevan un preamplificador implícito en su circuito.
Esa es la razón que cuando conectamos la guitarra directa a un minicomponente de sonido, suena bastante mal...
Esa señal debe ser acondicionada eléctrica y frecuencialmente para que suene al sonido al que estamos acostumbrados.
Y es que esa adecuación la realiza el ampli de guitarra, mediante el previo, pero incluyendo la etapa de potencia, los altavoces y la caja acústica de los mismos...
Para que una señal de eléctrica logre sonar como tal, debe de procesar de mediante simulación de todos éstos componentes.
Y si le das una ayudadita con un previo dedicado, entrando a la interface por línea, ya llevas la mitad del trabajo hecha.
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#5
Creo que Rich tiene razón en lo que dice. Dos cosas:
Sin simulación de altavoz es imposible que suene real
Si no tienes una adaptación de impedancias adecuada no vas a transferir la señal adecuadamente
Yo me olvidaría de que la tarjeta es mala, que no lo es para nada y me centraria en hacer las cosas lo mejor posible.
Saludos
Creo que Rich tiene razón en lo que dice. Dos cosas:
Sin simulación de altavoz es imposible que suene real
Si no tienes una adaptación de impedancias adecuada no vas a transferir la señal adecuadamente
Yo me olvidaría de que la tarjeta es mala, que no lo es para nada y me centraria en hacer las cosas lo mejor posible.
Saludos
#4
completamente en desacuerdo con tu comentario una interface calidad como una Apogee o una RME dan un sonido de grandisima calidad usando modeladores de amps,una guitarra no necesariamente tiene que tener pastillas activas para que se conecte a una interface(no se quien te dijo eso)si al que abrio este post no le suena bien su guitarra es por la mala calidad de su tarjeta de audio y te lo dice alguien que a tenido todo tipo de tarjetas de audio,antes las tarjetas de audio no venian con entrada hi Z y como quiera se lograba un audio muy bueno,ahora por que crees que la mayoria de los guitarrista pro usan tarjetas de audio como las Apogee o las RME?facil tienen una mejor calidad,checate el ultimo disco de Neil Zaza grabo muchas de sus canciones con el Bias FX.
completamente en desacuerdo con tu comentario una interface calidad como una Apogee o una RME dan un sonido de grandisima calidad usando modeladores de amps,una guitarra no necesariamente tiene que tener pastillas activas para que se conecte a una interface(no se quien te dijo eso)si al que abrio este post no le suena bien su guitarra es por la mala calidad de su tarjeta de audio y te lo dice alguien que a tenido todo tipo de tarjetas de audio,antes las tarjetas de audio no venian con entrada hi Z y como quiera se lograba un audio muy bueno,ahora por que crees que la mayoria de los guitarrista pro usan tarjetas de audio como las Apogee o las RME?facil tienen una mejor calidad,checate el ultimo disco de Neil Zaza grabo muchas de sus canciones con el Bias FX.
#6
todos los modeladores de amp actuales usan simulación de altavoz.
la mayoria de tarjetas de audio de calidad ya tienen impedancias adecuada para usar con guitarras.
https://www.youtube.com/watch?v=Hhv9rHUfHFk
todos los modeladores de amp actuales usan simulación de altavoz.
la mayoria de tarjetas de audio de calidad ya tienen impedancias adecuada para usar con guitarras.
https://www.youtube.com/watch?v=Hhv9rHUfHFk
#8
Compi... Luke:
Vuelvo a repetir... La señal que sale de una guitarra eléctrica no es la óptima para procesarla digitalmente.
Le falta fuerza y le sobra impedancia.
Hasta mi interface m-audio de hace 10 años traía entrada de instrumento...
Pero estamos hablando de acondicionar esa señal.
La entrada típica de instrumento de tales tarjetas cumple con las dos funciones...
Ofrece una impedancia de entrada adecuada, pero, además, realiza una amplificación de la señal. Y esto es (sorpresa) lo que hace un previo.
El resto de los instrumentos (quitando guitarras y bajos pasivos) se maneja con niveles de línea o directamente grabados usando un micrófono (como lo hacen muchos guitarristas pro).
El problema es para los mortales, que no tenemos un estudio de grabación adecuado, ni un técnico de sonido que sepa como y con qué microfonear nuestro ampli.
Dependemos de sistemas baratos y de calidad cuestionable para poder dejar esta función de adecuar nuestra señal.
Los pro dejan que un técnico/ingeniero de sonido se encargue de ésto.
Si el resultado obtenido con el previo integrado en la tarjeta no es satisfactorio... Debemos buscar opciones.
Y una es preamplificar tu señal antes de entrar a la tarjeta... Y acondicionarla para que desde el momento que se convierta al terreno digital, lleve ya características sónicas y eléctricas más adecuadas para su procesamiento digital.
#1
También puedes probar saliendo del previo de tu amplificador por el loop de efectos.
Compi... Luke:
Vuelvo a repetir... La señal que sale de una guitarra eléctrica no es la óptima para procesarla digitalmente.
Le falta fuerza y le sobra impedancia.
Hasta mi interface m-audio de hace 10 años traía entrada de instrumento...
Pero estamos hablando de acondicionar esa señal.
La entrada típica de instrumento de tales tarjetas cumple con las dos funciones...
Ofrece una impedancia de entrada adecuada, pero, además, realiza una amplificación de la señal. Y esto es (sorpresa) lo que hace un previo.
El resto de los instrumentos (quitando guitarras y bajos pasivos) se maneja con niveles de línea o directamente grabados usando un micrófono (como lo hacen muchos guitarristas pro).
El problema es para los mortales, que no tenemos un estudio de grabación adecuado, ni un técnico de sonido que sepa como y con qué microfonear nuestro ampli.
Dependemos de sistemas baratos y de calidad cuestionable para poder dejar esta función de adecuar nuestra señal.
Los pro dejan que un técnico/ingeniero de sonido se encargue de ésto.
Si el resultado obtenido con el previo integrado en la tarjeta no es satisfactorio... Debemos buscar opciones.
Y una es preamplificar tu señal antes de entrar a la tarjeta... Y acondicionarla para que desde el momento que se convierta al terreno digital, lleve ya características sónicas y eléctricas más adecuadas para su procesamiento digital.
#1
También puedes probar saliendo del previo de tu amplificador por el loop de efectos.
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