Hola, yo intentaría aprenderme los intervalos característicos de cada modo, por ejemplo:
Escala de Do mayor o módo jónico de Do (Tónica, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª). No hay alteraciones.
siguiente modo de la escala de Do mayor... Re Dórico (Tónica, 2ª, 3ª bemol, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª bemol).
siguiente modo de la escala de Do mayor... Mi Frigio (Tónica, 2ª bemol, 3ª bemol, 4ª, 5ª, 6ª bemol y 7ª bemol).
Así sucesivamente. Luego intentaría memorizar que alteraciones son las características de cada modo en comparación con el modo jónico. Por ejemplo... el modo dórico tiene la característica de que la 3ª y la 6ª son bemoles. Y por último intentar visualizarlo en la guitarra en las distintas cuerdas, o sea, tónica en 6ª cuerda, 5ª cuerda, etc. Con tónica en dedo indice y con tónica en dedo meñique. Yo aún me hago la picha un lío, o sea, que me tengo que parar para visualizarlos, pero poco a poco los irás viendo más claramente.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Una parte de estudiar los intervalos es la que se hace con papel y lápiz, esa es la parte intelectual o analítica. Pero hay más.
Además de saber cómo funcionan, cómo se construyen, también es importante saber cómo suenan los intervalos. Y con eso en mente, Edgar, considera estas otras dos formas más de estudiarlos: una es reproducir (cantar) con tu voz cualquier intervalo, en sentido ascendente o descendente y la otra es ser capaz de identificar cualquier intervalo al escucharlo.
Baneado
muchas grasias a todos ya me los e aprendido bien, y e estado practicando, acordes, triadas, y todo tipo de intervalos, me los aprendi 1 dia despues de que pedi ayuda.
Salu2