Gracias, Luis. La guitarra ahora mismo no me dice nada, porque no tiene ni cuerdas... ni si quiera se si suena o cómo resuena. Simplemente me dio pena ver una guitarra.
Independientemente del tiempo y dinero que quiera o no invertir. Me preguntaba si habría una manera de saber si los "cimientos" son buenos sin abordar los mínimos arreglos que ahora necesitaría (limpieza, ajustes, nuevo juego de cuerdas, soldaduras...). Porque si el cuerpo no merece la pena, ni siquiera me meto en un berenjenal; haría como tú, pillar piezas en tiendas de componentes o de segunda mano, pero sabiendo que parto de buena materia prima, que es lo que ahora no sé.
Muy fácil, por oden:
1.- Ponle cuerdas, si la guitarra se muestra resonante vas bien,
2.- Que el mástil esté en perfectas condiciones, es decir, que no esté revirado y que se pueda ajustar el alma en ambos sentidos sin llegar al tope, que el alma esté bien y actúe a lo largo del mástil.
Si hay que cambiar al mástil, la guitarra no sonará igual, corres el riesgo de que luego no te guste.
Baneado
Ponle unas cuerdas y comprueba si suena. Ajusta un poco y a lo mejor te llevas una sorpresa...que las clavijas afinen, alma,trastes...
Muchas gracias #2 #4 #5 #6 #7 por vuestras respuestas. Os pongo unas fotos de la bicha para que os hagáis una idea...
La roña y demás obviamente es lo de menos, pero le falta el jack de entrada, un cojinete del puente, si pongo una regla en el mástil en los primeros trastes se ve queda un hueco considerable, que supongo que se corrige ajustando el alma.
Y aún no he levantado el pickguard para ver cómo está la electrónica por dentro, aunque si se ve que los imanes tiene un poco de óxido (aunque podría ser solo roña...)
La cuestión es que, solo para ver cómo resuena con cuerdas hay que hacerle en unos ajustes mínimos. Por eso quería saber si es posible especular con el resultado sin entrar en la fase 0 de reparación. En realidad creo que lo único interesante sería el cuerpo....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No hay fotos de los trastes, los últimos (los que menos sufren) se ven bien. Una selleta y una cejuela serán necesarios. Por lo que no pagaste por ella, una mínima inversión no es tanto.