Depende el estilo que toques, yo justamente tengo una Jackson Stealth Ex japonesa del año 94 (una joyita, por cierto) y hace unos dias me compre esa misma Epi G400 pro, (soy zurdo y toco en una banda, por lo tanto necesito una guitarra de repuesto) por eso voy a decirte, no se pueden comparar, son muy distintas entre si, en mi banda tocamos un heavy metal con algunas cosillas de doom/stoner, pero basicamente Heavy Metal y para los temas mas bien "rápidos" y chillones me va mejor la Jackson, ahora, para los temas mas densos, la G400 garpa muchísimo (hasta te diría que me sorprendió mas de lo que esperaba). Tiene un sonido mas bien gordo y con muchos medios, denso.. ideal si te gusta el Doom/Stoner, es comoda y tiene muchisimo sustain..
Son dos guitarras totalmente distintas, una con puente fijo la otra con flotante, las pastillas, la unión del mástil/cuerpo... y así diferenciando prácticamente todas sus características.
Te van a dar un sonido muy característico las dos, la epiphone aun siendo de gama baja si cambias las pastillas tendrás una guitarra de construcción decente, pero no dejará de ser una guitarra de gama baja y por lo tanto habría que mirar la calidad de las maderas, si los trastes están bien acabados...
Por otro lado la Jackson en lo que son características le da mil vueltas a la epiphone, yo iría de cabeza a por la jackson a no ser que quieras el sonido de la SG, en cuyo caso no compraría esa epiphone, buscaría alguna gibson de segunda mano.
No sé cuanto te cobrarán, pero la jackson (700€) vale como unas dos veces más que la epiphone (315€).
Estas diciendo que la jackson que me voy a comprar cuesta 700 Euros?
La que tu pasaste es Dk2m, esta la que me voy a comprar yo no tiene el m ese..
Tenes idea de cuanto valdria la que yo digo? xD
La jackson Dk2 japonesa, es decir las anteriores descatalogadas como la del anuncio nuevas valían 700-800 pavazos dependiendo del acabado así que si, valían eso.