eddietrooper escribió:
Bueno, no digo que no las compusiera antes, pero
NADIE sabe si esa música la hubiera grabado o publicado igualmente de haber podido seguir tocando con normalidad.
En cuanto a lo que comentas de su primer disco y que tiene otras influencias muy distintas estamos de acuerdo. Sólo digo que sin haberse aprendido en su adolescencia la música y las técnicas de Malmsteen, es poco probable que Becker hubiera hecho ese tipo de música y a ese nivel técnico en esos años. Hay muchos casos de influencia de un músico sobre otro pero creo que en este caso es mucho más evidente, nadie dice que sea una copia y de hecho esas influencias adicionales de Becker le hacen más completo, pero hombre, un guitarrista que sale a mediados de los 80, con estilo neoclásico, haciendo arpegios a toda mecha, tocando con una Strato, con el mismo vibrato que Malmsteen (calcadito)... pues no me parece justo compararlo con el guitarrista que tomó como referencia, aunque luego sigiese su propio camino.
Ya sabes lo absurdo que es esto de las comparaciones, Manu, estamos siempre con lo mismo. Saludos.
---------------------------------
E.L.A. Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que te acaba paralizando prácticamente todo el cuerpo, pero no afecta a la mente, siguen lúcidos, es lo mismo que tiene el físico Stephen Hawking...
Pero si temas como Blue son grabaciones de cuando todavía estaba sano eddie...
Y otros temas del disco ya estaban compuestos, de hecho, buena parte de las guitarras de "Perspective" son de Jason Becker, por eso algunas grabaciones de guitarra suenan "maqueteras", porque son demos que tenía grabadas de antes.
Incluso en revistas ya había hablado del giro que quería darle a su carrera, estaba obsesionado con la música del mundo y el new age, entre otras cosas.
No es por ser cabezón, es que
si se sabe, porque más de la mitad de ese disco
ya estaba compuesto y algunos temas tocados
Y lo del vibrato tampoco estoy de acuerdo. Calcadito antes de sacar discos
Precisamente Becker se hizo grande cuando se alejó de Malmsteen.
Y lo de los arpegios, peor me lo pones. Malsteen no fue el primero en hacer arpegios en la música, los había hecho antes blackmore.
Si nos vamos remontando a los principios,
nadie existiría sin un buen puñado de guitarristas y músicos
Yngwie toca arpegios. Muy bien, maravilloso
TODOS los pianistas y violinistas tocan arpegios. Hay guitarristas anteriores a Yngwie que ya tocaban arpegios.
No niego la influencia temprana de Malmsteen, pero de ahí a decir "sin Malmsteen no hay Becker", pues como que no me lo trago
Hay MILES de autores que han tocado por arpegios antes de Malmsteen. De hecho,
todos los de clásica. Si yo mismo hacía arpegios menores (en tapping, no con sweep) antes de haber escuchado a malmsteen porque me sonaban a Bach
En lo de la técnica, de acuerdo, aunque también hay gente como Rhoads que había desarrollado una técnica neoclásica
paralelamente con Malmsteen.
O músicos como Fran Gambale, que ya tocaban arpegios más rápido que nadie...