Jazz español contemporáneo (la re-generación)

Manuel
#13 por Manuel hace 2 semanas
Marco Mezquida:

Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel hace 2 semanas
Marta Sánchez:

Subir
Manuel
#15 por Manuel hace 2 semanas
Trinidad Jiménez

Subir
perlimplin
#16 por perlimplin hace 2 semanas
Para nada estoy de acuerdo. Creo que el jazz en España vive un momento buenísimo. Otra cosa es la salud de las salas/clubes, la presencia en medios (.....) o la posibilidad de participar en festivales nacionales.
Pero vamos, ahora mismo podemos disfrutar de gente ya consagrada en la escena de Valencia tipo Ximo, Ramón Cardo (con quien tengo la suerte de tocar!), Javier Vercher, Joan Soler o, por supuesto, Perico Sambeat y toda una hornada de musicazos nuevos como Victor Jiménez. Los clásicos del flamenco-jazz como Jorge Pardo, Benavent, Javier Colina, Marc Miralta,.y gente nueva super potente como Antonio Lizana..La escena de Madrid que es acojonante ahora mismo con gente como Moisés P. Sánchez (que ya ha salido), Javier Sánchez (mi profe!! jejeje), Verónica Ferreiro, los hermanos Vistel, Pablo Martín Caminero, Borja Barrueta, Ariel Bringuez, Fat Beat, El Negrón, Maureen Choi, David Sancho, Marta Mansilla, Myriam Latrece, Ángela Cervantes...y peña de toda la vida como Antonio Serrano, Chema Saiz, o Joaquín Chacón que siguen en activo y a tope. Toda la peña de Barcelona desde Chano a David Pastor, pasando por toda la escuela de Joan Chamorro tipo Andrea Motis, toda la hornada del Taller de Musics o gente nueva super potente como Irene Roig. Y luego tenemos las Big Band....desde la del Taller de Musics a la Bob Sands....

¿Hace falta que siga? jejejeje. He dicho los primeros que me han venido a la cabeza, pero hay muchos más.


Larga vida al jazz en España!!!!
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel hace 2 semanas
Roberto Nieva:

Subir
Manuel
#18 por Manuel hace 2 semanas
#16
Diga usté que sí.

Hay muchos y muy buenos, veteranos y jóvenes.

Y... permítanme un recuerdo para un español pionero en el jazz, sin el cual mucho de lo que ha venido después no habría sido posible, o habría sido mucho más difícil.

El gran, inimitable, y añorado Tete.
Y una pequeña anécdota en contexto familiar:

Pocos meses antes de su muerte (24-8-97) pudimos verle con Maite Martín presentando en el Johnny (el 7-2-97) aquel maravilloso disco de boleros que grabaron. Conservo aún el cartel. Ya vimos las secuelas de la quimio, y supimos que la cosa estaba mal. Él tocó como si fuera el último día de su vida, no se dejó nada.
Cuando falleció, lo dijeron en el Telediario, y yo dije en voz alta: "una pérdida irreparable".
Mis hijos se quedaron a la tarde con mis padres, mientras mi mujer y yo íbamos al cine, y cuando pasamos a recogerlos, me cuenta mi padre que habían vuelto a dar la noticia en el TD de las 9 y al escucharla, mi hijo (5 añitos entonces), soltó: "una pérdida irreparable".

Así lo viví yo, y así lo sigo transmitiendo.

Le vimos decenas de veces en directo, y por casa hay unas cuantas decenas de vinilos y CDs con su música.
DEP, y siempre en nuestro recuerdo.

Presentado por el también añorado Cifu:




Body and soul, en un álbum clásico de Braxton, con espacio para que tocase Tete:

Subir
1
perlimplin
#19 por perlimplin hace 2 semanas
#18 Sin duda, grande Tete. Pionero y referente, qué duda cabe.
Subir
Paco
#20 por Paco hace 2 semanas
Aquí os dejo un link a Lucía Rey, a quien tuve la suerte de ver en directo el año pasado.

Subir
juancarlos6
#21 por juancarlos6 hace 2 semanas
Creo que es imprescindible recordar a Jordi Bonell. Un guitarrista de un nivel estratosférico, con sensibilidad y buen gusto.

https://youtu.be/WpWp631E3EM?si=xOWLFZX4QclRuTAq
Subir
iEsuis
#22 por iEsuis hace 2 semanas
perlimplin escribió:
Creo que el jazz en España vive un momento buenísimo. Otra cosa es la salud de las salas/clubes, la presencia en medios (.....) o la posibilidad de participar en festivales nacionales.


Bien tirado!

De eso pretendía que fuese el hilo, precisamente, Jorge. De negar aquella afirmación tan rotunda, con la que tampoco estoy de acuerdo.

La mayoría de los que citas merecen mención, y como no Jordi Bonell a quien citaba Juan Carlos en #21 ; aunque yo pretendo centrarme en los que se están abriendo camino.

Sobre todo aquellos que por edad o influencias musicales tengan más tirón con los jóvenes aficionados a la música que todavía no se han acercado al jazz. Lucia Rey, por ejemplo #20 , Marco Mezquita #13 , y Víctor Jiménez de la imperturbable cantera valenciana #16 .

Irán saliendo más a colación

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo