Jimmy Page fichado por Gibson

Consulta
LaBandurria
#25 por LaBandurria el 28/05/2024
Tylor tiene su signature Tylor y a precios populares.

https://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic/taylor-swift-baby-taylor-tsbt

f66e64bb4a31ecef597e9a00c15d6-2987342.jpg

A menos de 500 dólares, made in Mexico - a ese precio una Tylor debe ser de formica de encimera de cocina - obviamente para a hacer pasta toda la que puedan con las swifties , porque luego la niña en concierto saca unas Gibsons J-180 Everly Brothers, muy monas con sus estrellitas en el mastil, que valen un dineral.

Asi que Jimmy habrá dicho a Gibson que a ver que hay de lo suyo, que puede ir al high end del mercado. :latigo:

Pero oye, si no os llega para la de Jimmy y tenéis mucho, pero que mucho gas ...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sonicpoint
#26 por sonicpoint el 28/05/2024
#7 :risa:

No había leído este hilo y después de tu post no he podido parar de reirme cada vez que leía Jimmy Peich...jarl!!!
Subir
1
Wurli
#27 por Wurli el 28/05/2024
Paco escribió:
Todo el rollo éste de las guitarras sagradas, basta ya... Me encanta Jimmy Page, pero este hombre usaba tanto su LP como telecasters, eso vaya por delante, pero por otro lado le das una Les Paul de 2013 y habría hecho los mismos discos, ni mejor ni peor


Hombre, yo creo que mejor, en 50 años el material ha mejorado una barbaridad.
Subir
Edurain
#28 por Edurain el 29/05/2024
Pues si es esa guitarra doble chimi peis, he de decir que me parece un bodriako de mucho cuidao, cada vez que la miro me trae a la memoria los postes de teléfonos de las carreteras.
También comentar que desde que me entere que estos señores se tiraban todo lo que se meneaba y hasta se hablo de violaciones, empezaron a caerme mal, que no su música....
No se ha metido ahí la ley, pero estos grupos de los 70´s hicieron barbaridades, estos y otros que todos conocemos... vaya un descontrol.
Para tocar no hace falta complicarse la vida con mástiles dobles, 12 cuerdas y chorradas de esa calaña, ademas que debe pesar como un yunque. Te imaginas cargando con 7 kilos de madera, cual cristo redentor, en la calle de la amargura, 2 horas de concierto??
Que las vendan vacías por dentro y por lo menos al colgarla en el comedor no se cae la pared.
Tema comercial para que algún pirado con gas extremófilo le de bailongo a la tarjeta de crédito...
Subir
Paco
#29 por Paco el 29/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Pero oye, si no os llega para la de Jimmy y tenéis mucho, pero que mucho gas ...

Pues mira me has convencido, no me llega para la Jimmy Page, igual me compro la de Taylor Swift. Si total, el tono está en los dedos.
Subir
Puñetazos
#30 por Puñetazos el 29/05/2024
#9 sacó el disco en directo con los Black Crowes, que es fantástico.
Subir
Jose
#31 por Jose el 29/05/2024
Estos de Gibson son unos cracks

Vamos a hacerle unas signature a Jaimito Página antes de que sea tarde y casque, y luego ya las cobramos más caras todavía...

Ahora en serio, creo que desde que está el nuevo CEO de Gibson al mando, no paran quietos- para bien o para mal -

#30
Discazo el último de los Robinson!!!👌


Saludos compañeros
Subir
1
LaBandurria
#32 por LaBandurria el 29/05/2024
sonicpoint escribió:
Jimmy Peich...jarl!!!


:meparto:

Paco escribió:
igual me compro la de Taylor Swift. Si total, el tono está en los dedos.


Pues espérate que Jimmy y Tylor no hayan coincidido en la oficina de Gibson cambiando cromos con la empresa. Por lo que sea, ¿casualidad? ... :relax: Hace dos meses reeditaron la J-180 Everly Brothers que lleva la Swift en concierto con un módico precio de salida de 5.333 euros.

https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-vuelve-reeditar-guitarra-acustica-everly-brothers-j-180-serie-custom-shop-artist-co/10937

desde que está el nuevo CEO de Gibson al mando, no paran quietos- para bien o para mal

La de Page seguro que llevará caoba sacada de los muebles de Buckingham del siglo XVIII, con polvo de hadas satánicas y herrajes de acero valyrio. Así que ¿multiplicaremos por 10?

En 2018, la empresa estaba en quiebra y un fondo, KKR, la rescató. KKR, al que se la repampinfla cualquier aspecto musical, les recordó que eran un empresa y les puso las pilas para que se sanearan a base de vender lo que tenían. Seguramente aunque la mercancía de Gibson es cara para el usuario y es una maravilla, los beneficios pueden ser muy ajustados, lo que obliga a la empresa a vender hasta el alma para mantener la rentabilidad.

La telecaster estaba concebida por Leo Fender para ser funcional y rentable. Es un objeto que parece una obra maestra de la Bauhaus. Pero una Les Paul, ni hablar de una L-5 o las semihuecas con sus amigables cableados, se concibió como un producto de luthería fina. Esto no solo implica más gastos, sino también una reducción en la cuota de mercado, dado que reduce su arco de potenciales compradores por poder adquisitivo. Esta situación probablemente afecta al resto de sus marcas, ya que, a igual precio, una Epiphone de baja gama tendrá menos margen económico y calidad de acabados que una Squier. La rentabilidad en sus cuentas por lo que vi por ahi hace poco, en comparación, es más del doble a favor de Fender.

Así que en Gibson, si no quieren acabar como en el 2018, venderán todo lo que puedan, tangible o intangible (que tienen mucho). Y el intangible, por definición ( ej. la #1 de page y su aura) es lo que puede dar más beneficio, porque además de lo músicos, los coleccionistas gasistas con mayor poder adquisitivo (mucha de ella talludita y cogeneracional con los periodos de veneración de los Zeppelin) pagaran todo por tener una obra de arte en el salón de casa para admirarla y alguna vez dar dos acordes de Jimmy Peich... me ha gustado ese nombre:victoria:
Subir
Paco
#33 por Paco el 29/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Hace dos meses reeditaron la J-180 Everly Brothers que lleva la Swift en concierto con un módico precio de salida de 5.333 euros.

Sale más barato comprar esa guitarra que la entrada de un concierto. Normal que las compren a manos llenas.
Todo buen fan de Swift debería tener por lo menos dos, sino, no eres fan lo que se dice fan.
Subir
LaBandurria
#34 por LaBandurria el 29/05/2024
#33 Ya sabes lo que dicen. Para estar guapa hay que sufrir... Esos precios duelen.
Subir
Paco
#35 por Paco el 29/05/2024
Puñetazos escribió:
#9 sacó el disco en directo con los Black Crowes, que es fantástico.

Sí, sí, claro. Pero eso no incluía ninguna canción nueva.
A mí me dejó frío ese disco el día que salió, y mira que soy fan de ambos, una pena que se hubiera marchado ya Marc Ford... ese hombre era clave en la banda.
Subir
JC Denton
#36 por JC Denton el 29/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
La telecaster estaba concebida por Leo Fender para ser funcional y rentable. Es un objeto que parece una obra maestra de la Bauhaus


perdona pero los de la Bauhaus tenían gusto y mano con el diseño, solo hay que ver el Seagram Building, por decir o la propia sede, Fender no. Unos han sido y siguen siendo referencia en muchos campos más allá de la arquitectura, Fender ¬¬, es el mismo caso de poner delante del nombre de Rosendo a Hendrix entre otros, poder se puede, ahora, conforme la frase entra por la puerta el criterio se pega un tiro, que es más eficiente que saltar por la ventana ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo