sonicpoint escribió:
Jimmy Peich...jarl!!!
Paco escribió:
igual me compro la de Taylor Swift. Si total, el tono está en los dedos.
Pues espérate que Jimmy y Tylor no hayan coincidido en la oficina de Gibson cambiando cromos con la empresa. Por lo que sea, ¿casualidad? ...
Hace dos meses reeditaron la J-180 Everly Brothers que lleva la Swift en concierto con un módico precio de salida de 5.333 euros.
https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-vuelve-reeditar-guitarra-acustica-everly-brothers-j-180-serie-custom-shop-artist-co/10937
desde que está el nuevo CEO de Gibson al mando, no paran quietos- para bien o para mal
La de Page seguro que llevará caoba sacada de los muebles de Buckingham del siglo XVIII, con polvo de hadas satánicas y herrajes de acero valyrio. Así que ¿multiplicaremos por 10?
En 2018, la empresa estaba en quiebra y un fondo, KKR, la rescató. KKR, al que se la repampinfla cualquier aspecto musical, les recordó que eran un empresa y les puso las pilas para que se sanearan a base de vender lo que tenían. Seguramente aunque la mercancía de Gibson es cara para el usuario y es una maravilla, los beneficios pueden ser muy ajustados, lo que obliga a la empresa a vender hasta el alma para mantener la rentabilidad.
La telecaster estaba concebida por Leo Fender para ser funcional y rentable. Es un objeto que parece una obra maestra de la Bauhaus. Pero una Les Paul, ni hablar de una L-5 o las semihuecas con sus amigables cableados, se concibió como un producto de luthería fina. Esto no solo implica más gastos, sino también una reducción en la cuota de mercado, dado que reduce su arco de potenciales compradores por poder adquisitivo. Esta situación probablemente afecta al resto de sus marcas, ya que, a igual precio, una Epiphone de baja gama tendrá menos margen económico y calidad de acabados que una Squier. La rentabilidad en sus cuentas por lo que vi por ahi hace poco, en comparación, es más del doble a favor de Fender.
Así que en Gibson, si no quieren acabar como en el 2018, venderán todo lo que puedan, tangible o intangible (que tienen mucho). Y el intangible, por definición ( ej. la
#1 de page y su aura) es lo que puede dar más beneficio, porque además de lo músicos, los coleccionistas gasistas con mayor poder adquisitivo (mucha de ella talludita y cogeneracional con los periodos de veneración de los Zeppelin) pagaran todo por tener una obra de arte en el salón de casa para admirarla y alguna vez dar dos acordes de Jimmy Peich... me ha gustado ese nombre:victoria: