Como fanático del amigo Jimmy siempre tuve ganas de una de estas, pero creo que me quedaré con el gusto de haber probado un par en tiendas y otra en directo (todas modelos "normales") y joder... que sonido tiene las jodidas; Zeppelinismo puro, aunque ojo al tonazo de Slash en el Wild Horses de Tokyo 92 o al de Don Felder tocando Hotel California. Un Marshall o algo clásico con el limpio empezando a romper, un booster... y es una auténtica maravilla emular todos esos tonazos.
Lo malo ya está muy comentado: tamaño del estuche para mover con ella, cambios de cuerdas eternos... y dejarla para casa y el estudio, pues tampoco.
Evidentemente, lo del precio es otro impedimento, aunque podría vivir sin las marcas replicadas y sin el ADN de Jimmy y conformarme con una Custom Shop no signature, que ya le daría yo marcas y ADN asturiano...
En las típicas cuestiones sobre precios abusivos y demás dilemas morales no voy a entrar. Son una opción para los que han podido pagarlas y Jimmy no necesita un acuerdo con Gibson para aumentar su fortuna, aunque obviamente es feliz con cada jugada que avive la llama de su nombre y el de su banda. Y bien que se lo merece.