JMI 30/6 Top Boost o SUHR Badger 30W

calo21
#1 por calo21 el 20/04/2012
Hola, estoy un poco verde en esto de los amplis, pero quiero un buen ampli para no tener que cambiarlo, me gusta el sonido inglés puro y duro, voy a tocar blues y rock clásico y mi guitarra es una les paul. Estaba decidido a comprar el JMI pero el problema es que no tiene Master ni Loop de efectos por lo tanto para casa nunca le sacaré el sonido que quiero porque no lo podré pasar de 2, al no tener Lopp no le puedo instalar un atenuador ( o eso creo yo ) en cambio el JMI con el Drive creo que se podría usar como Master pero el sonido del JMI me gusta mas, eso que no entiendo mucho y estoy echo un completo lio, si alguien me puede aconsejar... Gracias

Aqui dejo los enlaces:
http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=B6853C902CE688CF9114A37BF8633FC0?o=producto&p=1&codpro=201349

http://organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=B6853C902CE688CF9114A37BF8633FC0?o=producto&p=1&codpro=199453
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
calo21
#2 por calo21 el 20/04/2012
Ayuda please
Subir
calo21
#3 por calo21 el 20/04/2012
up
Subir
Alf Humbucking
#4 por Alf Humbucking el 20/04/2012
Creo que en un ampli de ese precio y esa calidad lo importante es el sonido.

Lo demás es accesorio. Siempre le puedes instalar un loop, un master o (casi) lo que sea. Por mucho que sea un JMI no es intocable :)
Hay muchos (y muy buenos) expertos en amplificación en este foro. A ver qué opinan. En algunos modelos será más fácil, en otros más complicado. Pero no deja de ser un circuito electrónico cableado punto a punto, que no debería ser difícil de modificar. Y por supuesto, sin alterar la calidad del ampli.

Después de todo, en algún sitio del circuito acaba el previo y empieza la etapa, no? ;-)

Espero haberte alegrado un poquito la tarde :)
Subir
calo21
#5 por calo21 el 20/04/2012
Alf escribió:
Espero haberte alegrado un poquito la tarde



Pues si, por fin algo de luz al final del túnel :) , pero no tengo ni idea como se le instala un loop ni un master ni nada de nada. ¿ Ay que modificar el cableado interior o los venden ya para conectarlos exteriormente de algún modo?
Subir
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 20/04/2012
#5

Habría que modificarlo, pero repito, no tenemos por qué tener miedo. Piensa que el JMI seguramente no lleva loop ni master no porque no pueda, sino porque es una reedición de un diseño electrónico de principios de los 60 que no lo llevaba. Yo tengo un problema parecido con el cambio de canal de un vox ac15, pero lo solucioné poniendo en el exterior una caja AB. Vamos, que nos gustan las reediciones, pero en algunos casos son algo incómodas :)

En tu caso sí habría que abrir el ampli. Creo que cualquier técnico de amplificación puede hacer este trabajo. También puedes abrir un hilo nuevo con la duda concreta ("Instalar loop de efectos y/o master en JMI 30/6"). Seguro que algún forero experto, como phakkito, se anima a ayudarte.

Saludos (y eterna envidia por ese cacharrazo que te vas a comprar)
Subir
calo21
#7 por calo21 el 20/04/2012
Alf escribió:
Habría que modificarlo, pero repito, no tenemos por qué tener miedo. Piensa que el JMI seguramente no lleva loop ni master no porque no pueda, sino porque es una reedición de un diseño electrónico de principios de los 60 que no lo llevaba. Yo tengo un problema parecido con el cambio de canal de un vox ac15, pero lo solucioné poniendo en el exterior una caja AB. Vamos, que nos gustan las reediciones, pero en algunos casos son algo incómodas

En tu caso sí habría que abrir el ampli. Creo que cualquier técnico de amplificación puede hacer este trabajo. También puedes abrir un hilo nuevo con la duda concreta ("Instalar loop de efectos y/o master en JMI 30/6"). Seguro que algún forero experto, como phakkito, se anima a ayudarte.

Saludos (y eterna envidia por ese cacharrazo que te vas a comprar)


Muchas gracias Alf, mañana voy a por el, y la semana que viene abriré un hilo, ya te iré contando :)
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 20/04/2012
Perfecto!

De todas maneras, a ver qué sonido le sacas en casa sin modificar. Igual te gusta, no? Por mucho atenuador o master que le pongas, el ampli estará más cómodo tocando a unos volúmenes concretos, y cuando lo pongas en la "zona buena" en el escenario, ya verás como no te importa tanto sacar esos sonidos en casa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo