Que bueno Iose. Te vale menos que las galgas y ya preparadas :-)
Y pensar que vendían juegos de limas por 100€
Muchas gracias!
Una cosa no quita la otra. Como opción barata es buena y funciona, pero las de 100 euros serán unas señoras limas específicas para cejuelas dpm: otra cosa
Hombre y no sería más fácil con una sierra de marquetería? y le pones en vez de la hoja de corte una cuerda del mismo calibre o un poquito más grande.
Para hacer ajustes finales supongo. Pero llegar hasta la altura adecuada raspando con una cuerda costaría mucho. Y las 3 primeras cuerdas? No es tan facil ajaj
Y limas de cerrajero? yo tengo de esas y van bien. vienen en juego de 6, yo modifiqué la cejuela de una guitarra clásica con esas limas y me fue bien.
Yo también tengo las que ha puesto Ioseba y son blandicas, las usé más para el remate final que para profundizar. Para hacer surco, sierra de marquetería y cuerdas, a las tres primeras con un alicate les haces unos dobleces o muescas o algo parecido para que muerdan el güeso, la diferencia es abismal oiga, con la cuerda tal cual te desesperas.
El mayor problema que le veo a hacerlo así es que el surco, entre que las cuerdas pandean algo (por muy tensas que las pongas) y que las limas pues también se doblan un poquico, el surco no queda totalmente recto sino curvo o con forma de parábola, mirándolo de perfil y en modo visión de rayos x on, claro. Lo que no sé es como afecta eso al sonido o a la afinación; en mi ignorancia presumo que al sonido nada y a la afinación, si el surco está bien hecho, poco...
Como digo, no tengo ni puta idea, solo la experiencia de haber hecho alguna de D.O.Ternera de Navarra y la mejora en el sonido y sobre todo en el sustain fue vrutal.