El juego de los puntos

bruce leector
por el 01/04/2014
Bien, tras ser animado para comprarme una novia nueva desde un foro de esta web(del que por cierto agradezco mucho la participación de la people) me surgió el eterno dilema de cual,entre todas, elegir. Este iba a ser el típico hilo de hombre desesperado despues de haberse mirado y remirado los catálogos de todas las tiendas locales, nacionales, internacionales y un par de interestelares sin encontrar ''su'' guitarra, que pretende que los sabios le aclaren lo que el no pudo,
. Sin embargo me he preguntado, ''bruce ¿Esta gente no estará cansada de lo mismo? se pasan la vida respondiendo hilos como el tuyo, pero claro, tu necesitas la ayuda'', asi que tras mucho pensar se me ha ocurrido lo siguiente: plantear un juego.

La idea es simple, yo propongo unos requisitos mínimos y otros puntuables, quien participe dirá una modelo guitarril que cumpla si o si con los reguisitos minimos. si estos requisitos minimos se cumlen , pasaran a evaluarse los requisitos puntuables que esta guitarra pueda tener, cuanto mas y mejores condiciones, mas puntos. Al final, ganara la propuesta más puntos tenga:
For example:

Los requisitos obligatorios son:

-Puente fijo

-Nueva debe costar menos de 660€

-guitarras de cuerpo sólido

-pastillas pasivas

-Ha de ser conseguible en España

Condiciones puntuables:

-Forma les paul: 3pts

-Forma superstrato: 1'5pts

-Mastil fino:1pts

-Mastil encolado:1pts

-Mastil a través del cuerpo:2'5 pts

-Cuerdas a través del cuerpo(puente):2'5 pts

-Buena para blues y rock: 2 pts

-buena para metal:2 pts

- Disponible en negro:1 pts

- Inlays trabajados:2'5pts
(por desgracia para mi, adoro los buenos trabajos artísticos sobre un diapasón)

-No es epiphone,cort o gibson: 2 pts
(no es nada personal, esque me las ofrecen mucho y las tengo más que vistas)

-Madera caoba:1'5 pts

-Pastis duncan:1 pts

Entonces la cosa iría así, yo propongo por ejemplo, la vintage v-100, esta guitarra tendria+3 por ser lp,+1'5 por caoba+2 por no ser epi,cort,...+2 por ser buena para blues y rock, y+1 por mastil encolado. Total:9'5, otra guitarra con más puntos le ganaría. En caso de empate, se decide por otros aspectos más subjetivos como el sonido, la estetica, la calidad precio,...

Espero que os animeis, se que puede parecer una tontería, pero así se hace esto de una forma diferente y más dinámica. y sobretodo,al estar basados en datos objetivos, se facilita que aporte gente con menos experiencia y que su opinión esté al mismo nivel que el experto, además ayudais a un pringao como yo :sonrojado:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
nagual
por el 01/04/2014
Yo no voy a participar, porque me da que se bastante menos que tú de modelos de guitarra, pero me mola mucho esta iniciativa, le dan vidilla al foro estas cosas...

Un paquete de fartons pal que gane no? ;)
Subir
acracio
por el 01/04/2014
Una candidata puede ser la Fame forum II SD.
No tiene inlays y las cuerdas no van a través del cuerpo.
Si lo de "conseguible" en España se refiere a tienda física entonces no sumo los puntos porque ya estoy descalificado.
Salud
Subir
VicTen
por el 01/04/2014
Pues en mi humilde opinión , al igual me estoy colando, pero te diría que la Ibanez RG921-BK PREMIUM se ajusta a todos los requisitos obligatorios y a algunos puntuales. Eso sí, tendrás que rebuscar bien para ajustarla al presupuesto pero no es imposible encontrarla por ese precio. Suerte en la búsqueda!
Subir
bruce leector
por el 02/04/2014
#2 esa es la idea, animar un poco esto, pero también que participeis con cualquier cosa :D que te digo yo,SEGURO que sabes mas que guitarras que yo :) respecto al premio, si esto se anima, porque no? aunque plantarse en correos para enviar unos fartons valencianos seria muy epico XD habrá que buscar otra cosa

#3 Debí haber especificado, conseguible me refiero que no tenga que pasar por aduana, ya sabes, que tenga distribución española o de fácil acceso desde españa. La fame esta muy bien, la considerarías buena para metal?

#4 en cuanto la encuentre al precio sumo puntos!!!
Subir
bruce leector
por el 02/04/2014
por cierto, a raíz de la fame haré dos sumas mas: 0'5 por forma con doble cutaway y 1 por tremolo
Subir
1
CF_Hurtado
bruce leector
por el 02/04/2014
#7 pero las pastis son activas xd (uy, hay mas gente que trasnocha :saludo: )
Subir
acracio
por el 02/04/2014
Por el precio máximo que pones tienes la Fame Forum III SD y te sobra para un café.
En el foro "Mi nueva Fame Forum III" un compañero que la tiene dice:

"Cumple en todo lo que le pido, de Surf a Metal salvaje, pasando por Jazz, Baladas, no paro de cambiar posiciones y backing tracks y todo lo que oigo tiene buena pinta." (https://www.guitarristas.info/foros/mi-nueva-fame-forum-iii/206761)

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-III-SD-BK-Black-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021778-000

Salud
Subir
juanlusm89
por el 02/04/2014
http://www.schecterguitars.com/guitars/solo-6-custom-2013-12-04-detail

Yo tengo la solo6 standard y esta muy bien, esta es su hermana mayor
Subir
bruce leector
por el 02/04/2014
pues sumemos:

Ibanez RG921-BK PREMIUM : mola, pero tiene floyd :|

Fame forum III: 0'5+1+1+2+2+1+2+1'5+1+1= 13 pts, uff, esta va potente

Schecter standard solo 6:3+1+1+2+1+2+1'5= 11'5 pts, aunque por ese precio, esta no se queda atrás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo