. Sin embargo me he preguntado, ''bruce ¿Esta gente no estará cansada de lo mismo? se pasan la vida respondiendo hilos como el tuyo, pero claro, tu necesitas la ayuda'', asi que tras mucho pensar se me ha ocurrido lo siguiente: plantear un juego.
La idea es simple, yo propongo unos requisitos mínimos y otros puntuables, quien participe dirá una modelo guitarril que cumpla si o si con los reguisitos minimos. si estos requisitos minimos se cumlen , pasaran a evaluarse los requisitos puntuables que esta guitarra pueda tener, cuanto mas y mejores condiciones, mas puntos. Al final, ganara la propuesta más puntos tenga:
For example:
Los requisitos obligatorios son:
-Puente fijo
-Nueva debe costar menos de 660€
-guitarras de cuerpo sólido
-pastillas pasivas
-Ha de ser conseguible en España
Condiciones puntuables:
-Forma les paul: 3pts
-Forma superstrato: 1'5pts
-Mastil fino:1pts
-Mastil encolado:1pts
-Mastil a través del cuerpo:2'5 pts
-Cuerdas a través del cuerpo(puente):2'5 pts
-Buena para blues y rock: 2 pts
-buena para metal:2 pts
- Disponible en negro:1 pts
- Inlays trabajados:2'5pts
(por desgracia para mi, adoro los buenos trabajos artísticos sobre un diapasón)
-No es epiphone,cort o gibson: 2 pts
(no es nada personal, esque me las ofrecen mucho y las tengo más que vistas)
-Madera caoba:1'5 pts
-Pastis duncan:1 pts
Entonces la cosa iría así, yo propongo por ejemplo, la vintage v-100, esta guitarra tendria+3 por ser lp,+1'5 por caoba+2 por no ser epi,cort,...+2 por ser buena para blues y rock, y+1 por mastil encolado. Total:9'5, otra guitarra con más puntos le ganaría. En caso de empate, se decide por otros aspectos más subjetivos como el sonido, la estetica, la calidad precio,...
Espero que os animeis, se que puede parecer una tontería, pero así se hace esto de una forma diferente y más dinámica. y sobretodo,al estar basados en datos objetivos, se facilita que aporte gente con menos experiencia y que su opinión esté al mismo nivel que el experto, además ayudais a un pringao como yo