Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
polilla245 escribió:Igual que el oro, que es un pedrusco que sale de la tierra y que está ahí y que solo hay que cogerlo
Dime concretamente donde lo has visto que me paso a recogerlo ahora mismo😂
Es Ley de oferta y demanda como bien han dicho algunos. A menos oferta de guitarras y más exclusivas y mayor deseo de tenerlas (mayor demanda) ,mayor precio, es de primero de economía.
El precio de una Telecaster igual. A menos producción y materiales mas caros escasos(menor oferta como el oro) es más exclusiva (si encima la uso un famoso ni te digo)
Y a mas demanda de esa exclusiva guitarra mayor precio, es bastante simple.
El denostado marketing quiere que aumente la demanda de esos productos exclusivos para que se vendan y poder venderlos caros. Por eso la guerra de Gibson contra Chipson. Si se inunda de productos falsos se perjudica la exclusividad, aunque la Chipson sea mediocre.
Oferta y Demanda.
El oro es un producto escasísimo.
El precio de las cosas no solo depende de su valor intrínseco, es oferta y demanda. un ejemplo exagerado, una persona esta visitando un monumento en el desierto y no tiene agua, podría llegar a llegar a pagar decenas de euros por una botella si se esta muriendo de sed y solo hay un vendedor. ¿es por las cualidades maravillosas de ese agua o es porque no hay oferta de agua y si mucha demanda? Esto le ocurria a la gente con los moros al visitar Petra en Jordania.
Vivimos en un mundo capitalista. Si mañana se pone de moda tocar la flauta dulce, sacarán un modelo custom al que lo único que le hacen es cambiarle el nombre, y costará también 1000 euros.
Las fender strato prof II están fabricadas (según creo) con pino. Y cuestan casi 2000 euros ¿porqué? ...porque alguien está dispuesto a pagarlo.
Y no equivocarse nadie, que funciona, y muy bien el sobreprecio. Todos damos por hecho que si algo es más caro es porque es más bueno, sin analizar si nos engañan o no.
Las fender strato prof II están fabricadas (según creo) con pino. Y cuestan casi 2000 euros ¿porqué? ...porque alguien está dispuesto a pagarlo.
Y no equivocarse nadie, que funciona, y muy bien el sobreprecio. Todos damos por hecho que si algo es más caro es porque es más bueno, sin analizar si nos engañan o no.
Y quien establece cual es un precio justo ?.
Cual es el baremo que determina si es barato o caro ?.
Es una cuestion puramente subjetiva, lo que a ti puede parecerte caro, posiblemente a otros les puede antojar un precio razonable, incluso barato.
Si te escudas en la hipotesis de que todo lo que exceda el coste de materiales y mano de obra deberia catalogarse como "caro", entonces hasta un chicle o un chupa-chups tienen un precio abusivo.
Pero las cosas no funcionan asi, aparte de lo que ya han apuntado como ley de oferta y demanda, existen otros valores añadidos cuya cuantia la establecemos nosotros mismos, atribuyendo cualidades, sean estas las que sean, que elevan o deprecian el producto, incluso lo mitifican y adquiere otra cualificaccion que excede el del un mero instrumento.
A alguien se le ocurriria decir que la Telecaster de Keith Richards es cara por esos 1000 € ?
Porque no deja de ser una Fender Telcaster que segun tus propias palabras:
En cambio esa Classic Vibe que han nombrado por ahi, posiblemente seria considerada por unanimidad un atraco, por los mismos 1000 €ureles y tambien encaja en tu descripcion
Cual es el baremo que determina si es barato o caro ?.
Es una cuestion puramente subjetiva, lo que a ti puede parecerte caro, posiblemente a otros les puede antojar un precio razonable, incluso barato.
Si te escudas en la hipotesis de que todo lo que exceda el coste de materiales y mano de obra deberia catalogarse como "caro", entonces hasta un chicle o un chupa-chups tienen un precio abusivo.
Pero las cosas no funcionan asi, aparte de lo que ya han apuntado como ley de oferta y demanda, existen otros valores añadidos cuya cuantia la establecemos nosotros mismos, atribuyendo cualidades, sean estas las que sean, que elevan o deprecian el producto, incluso lo mitifican y adquiere otra cualificaccion que excede el del un mero instrumento.
A alguien se le ocurriria decir que la Telecaster de Keith Richards es cara por esos 1000 € ?
Porque no deja de ser una Fender Telcaster que segun tus propias palabras:
Diego escribió:Es un trozo de madera cortado, ni siquiera tiene rebajes, además están hechas de maderas que no son caras: Ash o alder, y por si eso fuese poco el mástil es atornillado, lo cual simplifica la fabricación
En cambio esa Classic Vibe que han nombrado por ahi, posiblemente seria considerada por unanimidad un atraco, por los mismos 1000 €ureles y tambien encaja en tu descripcion
strato67 escribió:Sencillo. Porque hay personas que los pagan. Pasa como con las bicicletas. ¿Cómo justificas que una bicicleta valga más que un coche o una moto?
si una bicicleta es muy cara será porque hay pocas con de ese modelo hay escasez utiliza unos materiales que son caros y difíciles de conseguir es decir hay poca oferta de los materiales que se emplean esa bicicleta y por otra parte hay demanda de esa bicicleta es decir hay alguien interesado en lograr una bicicleta con esos materiales tan caros y exclusivos, o sus cualidades intrínsecas, porque si esa guitarra o bicicleta la ha usado un famoso o la firmado aumenta lógicamente su valor porque hay muy pocas con esa cualidad, los maestros del marketing consiguen que alguien con la capacidad económica necesaria elija esa bicicleta y no otra.
El valor de las marcas incluye un valor de status e imagen social. no existe un precio justo el precio es el que dicta el mercado si nos olvidamos de las regulaciones estatales .
#20 Un cuadro de carbono chino lo tienes por poco más de 200€, la inmensa mayoría son los mismo que montan muchas bicis de gama alta de varios miles de euros.
Si hablamos de otros materiales como el titanio el tema cambia mucho, principalmente son trabajos más artesanales de construcción propia, de constructores Independientes.
Esta comparaciones son difícilmente extrapolables al mundo de la guitarra.
Si hablamos de otros materiales como el titanio el tema cambia mucho, principalmente son trabajos más artesanales de construcción propia, de constructores Independientes.
Esta comparaciones son difícilmente extrapolables al mundo de la guitarra.
Cada vez se ven más hilos de este tipo, cuestionando los precios de todo...
Yo creo que convendría que os pusierais algunos a trabajar de luthier una temporadita para ver el tiempo que cuesta de mano de obra hacer las cosas. Y no solo mano de obra, que no todas las maderas son iguales, ni todas las pastillas, ni puentes etc.
Dicen por ahí arriba, que el aliso es una madera barata... claro. O el fresno, sí, sí, también. Por eso las guitarras flamencas de luthier son tan baratas, a veces las regalan, no solo la telecaster...
Hay maderas y maderas, hay alisos y alisos, fresnos y fresnos... unos mejores que otros para conducir el sonido en un instrumento, y cuando lo compras en Maderas Barber o donde sea, ya ha tenido que ir un tío a decir qué piezas eran las buenas y cuales no, y el precio irá acorde. Lo que pasa es que nos acostumbramos a ver los precios en webs chinas con maderas a 5€ y pensamos que de ahí las debe sacar Fender.
También hay que pintar y barnizar la guitarra, esto se hace sólo, dejas una madera y un bote de pintura en la terraza y a la mañana siguiente aparece pintado, pulido y barnizado. No se sabe muy bien como pero es así.
Si yo hago una guitarra y le he dedicado 80 horas a su fabricación, por barata que ponga la hora en un mes sólo hay 160 horas de trabajo (si respetamos 40 horas semanales, que igual os parece mal). Y el que la ha hecho querrá tener un sueldo a final de mes, descontando costes de madera (que no es tan barata, mirad en la web, pero no en las páginas chinas sino en Madinter o Barber, o Warmoth) y de los herrajes, pastillas, componentes varios... pues tampoco sale tanto.
Los que habéis intentado mejorar una guitarra haciendo upgrades con pastillas mejoradas, o un puente chulo, sabéis bien lo fácil que se van 400€ en material de guitarra.
Que sí, una Squier por 400€ está muy bien. Pero eso no significa que tengamos que poner en cuestión las guitarras más caras. Es la típica pataleta de "lo único bueno y que merece la pena es lo que tengo yo en casa".
La hora de trabajo de un artesano, o de un operario, tiene un coste.
No, sacarán un modelo superior con todo mejorado, y que suene mejor, que pueda vender más cara porque existirá un público masivo entre los cuales hay muchos clientes potenciales. Si sólo hay 4 flautistas en toda España está claro que no voy a crear la flauta del siglo porque ya sería casualidad que me la compre uno de esos 4. Pero ojo, si hay 4 millones ya es otra cosa.
Yo creo que convendría que os pusierais algunos a trabajar de luthier una temporadita para ver el tiempo que cuesta de mano de obra hacer las cosas. Y no solo mano de obra, que no todas las maderas son iguales, ni todas las pastillas, ni puentes etc.
Dicen por ahí arriba, que el aliso es una madera barata... claro. O el fresno, sí, sí, también. Por eso las guitarras flamencas de luthier son tan baratas, a veces las regalan, no solo la telecaster...
Hay maderas y maderas, hay alisos y alisos, fresnos y fresnos... unos mejores que otros para conducir el sonido en un instrumento, y cuando lo compras en Maderas Barber o donde sea, ya ha tenido que ir un tío a decir qué piezas eran las buenas y cuales no, y el precio irá acorde. Lo que pasa es que nos acostumbramos a ver los precios en webs chinas con maderas a 5€ y pensamos que de ahí las debe sacar Fender.
También hay que pintar y barnizar la guitarra, esto se hace sólo, dejas una madera y un bote de pintura en la terraza y a la mañana siguiente aparece pintado, pulido y barnizado. No se sabe muy bien como pero es así.
Si yo hago una guitarra y le he dedicado 80 horas a su fabricación, por barata que ponga la hora en un mes sólo hay 160 horas de trabajo (si respetamos 40 horas semanales, que igual os parece mal). Y el que la ha hecho querrá tener un sueldo a final de mes, descontando costes de madera (que no es tan barata, mirad en la web, pero no en las páginas chinas sino en Madinter o Barber, o Warmoth) y de los herrajes, pastillas, componentes varios... pues tampoco sale tanto.
Los que habéis intentado mejorar una guitarra haciendo upgrades con pastillas mejoradas, o un puente chulo, sabéis bien lo fácil que se van 400€ en material de guitarra.
Que sí, una Squier por 400€ está muy bien. Pero eso no significa que tengamos que poner en cuestión las guitarras más caras. Es la típica pataleta de "lo único bueno y que merece la pena es lo que tengo yo en casa".
La hora de trabajo de un artesano, o de un operario, tiene un coste.
frios escribió:Vivimos en un mundo capitalista. Si mañana se pone de moda tocar la flauta dulce, sacarán un modelo custom al que lo único que le hacen es cambiarle el nombre, y costará también 1000 euros.
No, sacarán un modelo superior con todo mejorado, y que suene mejor, que pueda vender más cara porque existirá un público masivo entre los cuales hay muchos clientes potenciales. Si sólo hay 4 flautistas en toda España está claro que no voy a crear la flauta del siglo porque ya sería casualidad que me la compre uno de esos 4. Pero ojo, si hay 4 millones ya es otra cosa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo