KDD de Acusticas "Aire y Madera I " Feb 2020

Juan Christian Martin I
#541 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
#540

P´os mu mal.....hay que poner hueso de mamut siberiano de los que llevan 40.000 años congelatas, lo demas es una cochina caca. La diferencia es colosal. (me descojono...!!)

Y ese puente, no lo cambias..? porque es una mierda de micarta o de otra guarreria modelna.

Tienes Newtones ?, te puedo pasar..pero tendras que venir por el, con la que esta cayendo este cura no sale ni a cobrar una bonoloto.

Con 0.11, no mas......plis...!!!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#542 por JJ Sefton el 20/01/2020
#541 Pues a mí lo del mamut siberiano me encanta. No por el sonido, obviamente (que será igual al de otras 1000 opciones) ni para guitarras acústicas. Pero me gusta la idea de tener en la guitarra parte de un bicho viviente que anduvo por la tierra hace más de 4000 años. Y sin problema ético de matar animalitos. Y que además es el Mamut, que es el animal más Rock and Roll que ha existido. Era enorme, daba miedo, era peludo. Es la versión Mötorhead de un elefante. Las familias de elefantes se llevaban un disgusto si la niña se echaba un novio mamut. Y aparte de eso, tienes bola extra para vacilarle a quien te venga fardando de que tiene una guitarra vintage. ¿Quieres vintage? toma vintage.

Si algún día me hago una eléctrica a mi gusto, ahí que le voy a poner la cejuela de Mamut. Anda que no.
Subir
Garbo1
#543 por Garbo1 el 20/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
P´os mu mal.....hay que poner hueso de mamut siberiano de los que llevan 40.000 años congelatas, lo demas es una cochina caca. La diferencia es colosal. (me descojono...!!)

Y ese puente, no lo cambias..? porque es una mierda de micarta o de otra guarreria modelna.


En los cambios de pines no creo, ya lo hemos hablado, o creo simplemente que metiendo más masa en el puente cambia el sonido, independientemente del material. En el cambio del material del puente y cejuela sí, eso sí lo he comprobado. El problema es que la gente cree en dogmas como que el hueso es mejor que el Micarta, el Corian o peor que el marfil etc., y eso no es así: no depende del material siempre que el puente y la cejuela esté bien hecha, depende de cómo se comporte ese material en esa guitarra y hay hueso y hueso, no todo es igual. Por ejemplo, podría -y puedo, de hecho-, fabricar una cejuela y una selleta de marfil para la Martin, pero sé que no funcionaría, porque es una guitarra brillante y el marfil añade un extra de brillo que a guitarras oscuras les puede venir bien, pero a otras no. Con el hueso, exactamente lo mismo, en muchas Martin funciona mejor el plástico por mucho que se empeñen los dueños en tener un material más "lujoso", y eso es por la respuesta en frecuencia que tiene el instrumento. Lo de cambiar hoy los pines es simplemente porque el plástico, con los años, sí es verdad que se va machacando por debajo y, si no tienes ojo con ello -o pones mal las cuerdas-, puedes estropear el protector del puente bajo la tapa (eso que llaman bridge plate). En el caso de mi guitarra no está deteriorado aún el plástico, pero me apetecía tener los pines de repuesto y, para ello, me tocaba desbastarlos y adaptarlos cada uno a su agujero.

Respecto al calibre que le pondré, va a ser 012, porque casi siempre afino medio tono abajo, aunque a la quedada llevaré la guitarra en estándar para que la pruebe así la gente. No lo aseguro, pero es probable que me acompañe también una Huss&Dalton, ya veré.
Subir
Jaume Mira
#544 por Jaume Mira el 20/01/2020
Uy
Pues yo la OM la pienso llevar tal como la tengo, afinada un tono por abajo, que le cambié las cuerdas el otro dia por unas thomastik y suena a caramelito de monja, oiga!
Quien quiera tocarla en afinación normal le dejo una cejilla! Jejejej
La caobita si está en afinación normal, y la barítono en SI, que es como tiene que ser.
Subir
Juan Christian Martin I
#545 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
#543

....no sabia que uno de los Dalton Bross hacian guitarras.....que guay...!!! sera magnifica para tocar vaqueradas. Pero como le pondriamos unn capo a medio tono si alguien desea hacerte comnpañia con otra guitarra.

Que Dalton es..? o estan los cuatro metidos en el business.

bf49d31c6c2cd8c8c0bc56e046ee4-2507219.png

#542

P´pos en un foro gringo dicen que el hueso perfecto es el de colmillo de Morsa Greenlandesa (soy la leshe con el spaninglis nativo digital), es menos vintage, eso si.

Si supiera donde venden una camiseta como esta, me compraba dos.

f4236e208dccc444a1fc687b6ce92-2507219.jpg

#544

Que bien , podremos tocar con la Collings , yesterday....jojojojojjo...

Lo de la baritono es necesario, afinandola como una guitarra normal es como si en vez de cuerdas le pusieras gomas.

Debeis ser cojonudos como guitarristas investigadores de la afinacion "alternativa ? " yo despues de 60 años con guitarras, no he conseguido aprenderme del todo el diapason.

Mi la re sol si mi ya me parece toda una heroicidad, trato de imaginarme comiendome el tarro...

Os felicito colegas...Jaume y Zeke...JJDalton no iba de eso,,..perdon...JJSefton.

Y la Guild que os he enseñado....? ni un puto comentario. Me esta bien empleado. La Pendergast & O´Fearna & Goçalves & Lopez (que no es un bufete de leguleyos, leñe)...no pienso dejar que la cateis...hala...!! no me junto.

Abrazotes.

Juan





5
Subir
Garbo1
#546 por Garbo1 el 20/01/2020
Juan Christian Martin I escribió:
o sabia que uno de los Dalton Bross hacian guitarras.....que guay...!!! sera magnifica para tocar vaqueradas. Pero como le pondriamos unn capo a medio tono si alguien desea hacerte comnpañia con otra guitarra.

Que Dalton es..? o estan los cuatro metidos en el business.


Si alguno uno de ellos se llama Mark Dalton, se asoció con Jeff Huss y dejaron de perseguir a Lucky Luke en 1995, es posible que hablemos de las mismas personas ;) Se establecieron en Virginia. En USA son bastante conocidas, y se compran como alternativa a las Martin demasiado caras o como salto de calidad respecto a las estándar, al parecer también hacen "Gibson", pero esas no las he probado.

Respecto a la Guild, reconozco que soy más de la típica M-20, F-20 etc. que hoy no son tan caras como otras antiguas y tienen un sonido muy evocador -de hecho, creo que están algo denostadas-. Un diapasón de 40mm, y mira que no tengo morcillas en los dedos, se me hace estrecho pero, desde luego, me gustaría echarle el guante y verle las tripas. Ya lo advierto, en la quedada, más que tocar, voy a mirar tripas, que me divierte muchísimo (a mi me vale con dar cuatro acordes para saber si me gusta una guitarra, no soy un guitar hero, no lo fui ni puedo serlo ya).

Deberíamos hacer ya un listado definitivo de las jamonas que acudirán al evento.
Subir
Manuel
#547 por Manuel el 20/01/2020
#546
En esta vida lo único definitivo es la muerte.
Dicho lo cual, me piro a ver a Anthony Braxton.
Portaos bien.
Subir
Garbo1
#548 por Garbo1 el 20/01/2020
Manuel escribió:
me piro a ver a Anthony Braxton


Espero que no toque su discografía completa.
Subir
Manuel
#549 por Manuel el 20/01/2020
#548
Yo pienso quedarme hasta que se canse.
En 2006 llevaba publicados 200 discos. Tendrá que seleccionar...
Pero viene con un Standard Quartet, que no puede ser el de 1974 porque los otros 3 han palmado...
Le vi una vez en solitario en Madrid y fue brutal. Sorprendentemente casi nadie abandonó la sala hasta el final.
Hoy hay una cola en el Cafe OTO verdaderamente épica.
A ver si abren, que hace rajca
Subir
Juan Christian Martin I
#550 por Juan Christian Martin I el 20/01/2020
#546

Me conozco el paño, llegó momento en que me aburri de probar Martins con otra marca...y como era , y lo sabia, una magnifica añada en Martin..no les preste demasiada atencion.

Manolin Bross, Rudy Music Stop t Matt Umanov eran mis tiendas de referencia, iba con frecuencia a NYC y non estaba por la labor, ca cosa era abrumadora pero no tanto como ahora.

Francamente, he visto de todo y he catado de todo y The Winner is.......ya lo sabes, antes algo menos de 3000 US$, ahora 6000...passo de todo.

De lo que no paso es de Lowden y no me refiero a las de ahora con madera del vatell donde se sentaba cada dia Cromwell..un pajaro muy querido en Irlanda.

Por lo demas me conformo con las magnificas Martin que han caido en mis manos y, por supuesto, las casi 150 Lowden que he olido...80 % de ellas O-25...te suena..?

Y he descubierto Eastman que navega en otros mares muy poco procelosos para el cash flow...passo mi tiempo Martin, ahora voy de electricas mas chinas que fu man chu....con los amplis que tengo no le envidio el sonido a nadie, de todas las maneras, nunca he tratado de hacer musica clonica, carezco de dioses.

Guild, maltratada marca, las mejores bluseras decentes eran las Guild, las que has mencionado, ahora ni idea..han vuelto a fabricar acusticas en California y sospecho quien les ha montado la fabrica pero eso no debo decirlo ya que es una sospecha.

Y llega Fender y se carga la marca y la fabrica que no era otra que la de Mister Kaman en New Hartford Conneticut, segun creo recordar.

Las ultimas Guild que he catado eran ya chinas pero eran muy caras
hace unos 15 años, tal vez mas y ahora no se ven en las tiendas.

Guild fue NYC, Lower Manhattan, Hoboken, New Jersey, Westery y finalmente New Hartford...ahora NPI. No estoy actualizado, ni ganas. Mis favoritas son las de Westerly que coinciden con el periodo Norlin, que cosas...!! verdad..?

Se puede decir excluyendo a CFMartin que las dos unicas marcas made in USA que han mantenido la misma calidad en casi toda su trayectoria han sido dos. Guild y Rickenbacker...no menciono a Fender porque es otra cosa procedente de unir dos cachos de madera con cuatro tornillos,o con tres ...(puaghhhh) aunque tambien sean guitarras, ya que ademas han fabricado en fechas recientes mejores moibjetos sonoros que las famosas L y placa F...en los 70´s se importaban hasta sin cuerdas forradas de periodicos para no rozar los cuerpos y todo ello en cajas de carton y sin los estuches...este tipo de cosas no se leen habitualmente en foros...

Hay cientos de Guild de antaño disponibles por poco dinero, para que molestarse en mas..??

Repito: Guild, una marca a tener muy en cuenta, en general ninguneada. La existencia de miles de ellas en estado uilitario, lo demuestra.

Diapasones de 40, que decirte..??? si hubieras nacido treinta años antes, no pensarias lo mismo al pasar de una guitarra con diseño de 1860 +/- sin ninguna evolucion hasta una electrica. De entrada esos 40 mm la mayoria de los carpetovetonicos añejos (la estatura y tamaño de zarpas ha aumentado) , lke permiten hacer la postura basica de Re M compoleta usando el dedo gordo en el traste dos de la sexta cuerda, lo demas no es un Re M...es otra cosa...porque bajar la sexta a Re, algo muy utiliziado en los conservatorios no me mola nada... y por supuesto usar un dedo como cejilla es la pesadilla del principiante.

No sopy de los que piensan que la letra con sangre entra.

M´he pasao seis pueblos con la barrila de hoy.

Abrazotes.

Juan

PD: No puedo hablar en nombre de otros, si nos cascan las guitarras que traeran lo sabremos y añadiremos las guitarras en la lista. El curro se que me toca pero tengo que saberlo, algunos lo han dicho, otros no y el de mas extensa cuadra , no lo sabe ni el.

Juan
Subir
Manuel
#551 por Manuel el 20/01/2020
Yo llevo 2 y mi colega 1.
Hasta ahí puedo leer... 🙄
Subir
laurides78
#552 por laurides78 el 20/01/2020
Yo...poca sorpresa os voy a dar. Sólo tengo dos, y ya sabéis cuáles son. Jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo