Juan Christian Martin I escribió:
Adems del gasto extra de electricidad durate tantas horas en el salon dado que Iberdrola solo nos da en esta zona 3000 w para particulares, los establecimientos publicos oi comerciales necesitan mas potencia, tambien los particulares que vivimos acorde al siglo XXI, una minoria en la españa rural..(mas bien negra, en mi opinion) pero ellos necesitan realizar ese esfuerzom y calcula que el gasto puede llegar a 50 euros adicionales.
Lo del camarero, puedo llegar a entenderlo pero, esta parte, ya te lo comenté, no la entiendo. Para empezar, si tiene X potencia contratada (por lo que comentas 3,3KW, es decir, está en tarifa de acceso 2.0, lo cual ya se me hace raro para un negocio, porque ya va justo para un particular), no va a poder contratar una Tarifa de acceso 2.1 a tiempo, porque el trámite tarda de 15 a 20 días y porque es posible que su CIE o boletín eléctrico no lo permita. Por otro lado, no conectamos amplificadores ni otros aparatos eléctricos: el consumo es más o menos el mismo nos juntemos una o cien personas: la luz consumida para que veamos, mantener la cocina en marcha algo más de tiempo y poco más, porque con esa potencia contratada imagino que la calefacción que tenga será de gas natural o de otra naturaleza-. Eso me suena a excusa para sacar más dinero y, te soy sincero, me jode la gente que va de esta manera porque te quieren hacer pasar por tonto. Por cierto, me he dedicado al sector hidroeléctrico desde 1995 hasta 2010, proyectando minicentrales eléctricas, financiando huertos solares y haciendo el plan Eólico Regional de Castilla la Mancha y Castilla y León -si ves un parque eólico en tu Comunidad Autónoma de antes de 2002, allí estaba yo metiendo la patita, primero como responsable de proyectos y luego como asesor para financiación de Energías Renovables, así que no hablo de oídas. Que la situación de los pueblos en algunos casos es mala, pero en CLM no tiene comparación con otras CCAA en bastante peor disposición y con peor infraestructura, otra cosa es hablar de telefonía. Por otro lado, tampoco entiendo que no sea capaz de hacer una estimación de gastos en función de esta contingencia, luego nos quejamos de que los pequeños negocios quiebran, cuando lo que pasa es que no tienen ni idea de gestionarlos ¿Y si luego te quiere pedir 100, 1.000 o 10.000€? Ese tema, lo digo por el quebranto económico que te puede causar, debería cerrarlo, asumiendo qué porcentaje de riesgo quiere manejar.
Yo como pescado principalmente, mi cupo de carne es muy somero a lo largo del mes, así que el menú de doce me va perfecto. Vino sí tomo comiendo, pero si voy a conducir, es lo único que me permito durante la comida y luego, a base de agua con gas o zumos.
Lo de los 5 o 10 euros, lo que haya que poner, me trae sin cuidado, me parece simplemente feo el detalle, y me hace pensar que, en cualquier momento, se saca otro conejo de la chistera por cualquier otro concepto cuando estemos por allí y no quede otra que tragar, porque todo vale en este mundo de chiquilicuatres metidos a empresarios.