Gracias por la rectificacion, yo no he conocido a ninguno de los dos ya que me muevo en esta pseudo-investigacion a traves de testimonios.
No obstante, yo estoy hablando de 16 años antes de que le encargaras la Birdson a Colás.
Las Kuston que se vendian en BIOK comienzan en los años 1960/61...eso al menos es lo que se cree.
Las Igson que vendia Leturiaga lo son de 1962 en adelante, creo, ya que es la fecha en la que separaron peras los dos amigos, Maximo Baratas y Pedro Leturiaga.
Las dos marcas correspondian a la mismas guitarras pero la electrtonica y ferreteria era cosa de Cerrada que era el tecnico de Maxi en BIOK.
En 1970 llego de Salamanca Alberto (AGL) y comenzo a trabajar junto a Cerrada que ya no se llamaba BIOK, no se si todavia llevaba el nombre de la Cadena Musical Alberdi de Barcelona o ya era Maxi que rozando finales de los 80´s se llamó Radikal.
Acualmente ignoro si aun existe.
Te aclaro que mi experiencia musical da comienzo en 1962 (octubre) cuando mi familia se traslado a Madrid desde Ubeda y en los 70´s no tengo ni idea ya que Iberia me contrato en Ibiza (eventual) en Mayo de 1970 y a primeros de 1971, firme el contrato fijo en la Delegacion de Barcelona.
Pertenezcvo a la Gebneracion del Jumbo, ya sabes como nos llaman a esa partida tan numerosa, hoy todos varados.
Cuidate Juanma...aunque yo acabo de cumplir 73 tacos, tu comienzas a estar incluido en los de mayor riesgo y los dos debemos permanecer aqui, yo investigando y comprobando viejunidades y tu actualizandome.
Abrazotes.
Juan
Bonus pack:
La primera Birdsong que he conocido y que he catado pertenece a la coleccion de Alberto. Es esta.
Y esta Kuston de 1962 o 63 (imposible saber mas) la compre muy barata y se la pase a un coleccionista de Las Rozas en 1998/99., de hecho se la regalé. Y el dato de Barrio de la Concepcion, es el que me dió Alberto. Tal vez me dijera otro lugar proximo o bien en 15 años de diferencia, pudo cambiar de domicilio. No estan muy alejados los dos lugares.
Modelo basico un solo cutaway y cordal. Ni idea del modelo, mne han prometido un catalogo de la epoca , hasta entonces non podre saber como se llamaba el modelo. Con su estuche original. Estaba casi nbueva de tienda y sonaba realmente bien. Como curiosidad, el jack en estas guitarras era mas corto.
Las dos fabricadas por las mismas manos, las de Colas con una diferencia de 15 años ya que la Birdsong de Alberto es de 1975, cuando dejaron de encargarle guitarras a Colás ya que tenian en 1975 la distribucion de Ibanez para España.