Buenas!
Uso el KPA con auriculares, pero alguna vez me quedo sólo en casa y podría hacerlo sonar al aire.
Estoy buscando un monitor, mi kemper tiene etapa, entonces mejor pasivo, aunque vi un KRK Rp6 G3 más barato que el pasivo, usado claro.
Usar uno activo con el power rack, estropearía el sonido o es indiferente?
Yo creo que sería diferente, ninguna etapa y ningun monitor suena igual, por planos que sean siempre se distinguen en algo. De todas formas sería bueno que alguien que lo haya probado lo confirmara.
#2760 sigo pensando igual.. Al final cual es cual?
#2764 piensas bien. El segundo es el Kemper. Se nota en las notas sueltas bastante porque no he refinado buen del todo.
#2765
Hay que hilar muy fino para detectarlo. Yo notaba leves diferencias pero no sabia si del real o del Kemper.
#2765 A mi me da la impresión que el kemper comprime un poco y hace el sonido un poco más sordo y menos brillante
#2767 El profile está retocado subiéndole un poco la compresión del bloque del ampli y tal vez me he pasado pero, sí, se nota en eso que dices.
#2769 bueno, tampoco guíes tu opinión por una unica experiencia, y menos si estamos hablando de las fiestas de Aluche, que pueden tener un montaje mas o menos grande pero no son precisamente la referencia en lo que a técnicos de sonido en directo se refiere.
Con cualquier equipo de calidad se puede sacar buen sonido y si te lo propones, un sonido miserable también. Con el Kemper no es distinto y hay una lista importante de artistas conocidos que lo utilizan en directo en conciertos mas grandes que una fiesta de barrio y aun así suenan bien.
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Igual el tío no sabía manejarlo..... Puedes ir con un Mesa o Marshall , pero si el colega tiene el Ampli mal seteado y los pedales también, sonará a trasto. Y si el PA está manejado por un inexperto ( que pasa mucho) también... Grandes bandas lo llevan, si sonase mal, no lo harían, porque dinero tienen.... Así que de esto se puede deducir, que has tenido una primera mala experiencia con el KEMPER, pero para los que lo tenemos es gloria bendita...
#2769 Gente como MUSE o NIN lo usan en directo ante miles de personas.
Yo he experimentado algunos problemas con algunos técnicos de sonido que no querían atender a como conectarlo a mesa. He tenido estas discusiones hasta en el propio local de ensayo, donde tenemos un buen equipo y un mini estudio. En el local, intento usar las salidas balanceadas con un cable de XLR a jack TRS y, cuando no lo tengo, salida no balanceada pasando por una DI y de ahí a previo de micro. Cualquiera de las dos suena bien.
El tema de las salidas de línea me ha dado algún dolor de cabeza en un bolo. Me conectaron la salida de linea a entrada de linea de la mesa de mezclas usando la salida no balanceada con un cable largo y sufrí unos cuantos problemas de parásitos.