torpar65 escribió:Fractal pone no mucha capacidad de memoria ROM y de ahí que tengan modelos (Standard, ultra, II, IIXL, IIXL+) y no puedas actualizar y te compres otro si quieres ciertas mejoras de firmware.(política de empresa).
Buenas, suelo leer este topic, a pesar de no tener un kemper, pero sí que tengo el Axe fx II, desde hace unos cuantos años. Solo aclarar que esta afirmación no es correcta para nada, nada más lejos de la realidad. Sí que es verdad que cada modelo tiene una capacidad, eso es cierto, pero yo llevo unos cuántos años con el modelo II y no tengo necesidad de cambiar. Fractal tiene una política de actualizaciones bastante generosa. Han hecho un esfuerzo en mejorar el rendimiento y capacidad y han conseguido que los presets que hace unos años utilizaban el 80% o más de memoria ahora mismo lo hagan por un 40/50%, y eso es algo que no cuadra con lo que dices.
Salvo para las dos primeras versiones (Standard y Ultra), que tienen muy poca capacidad, el resto de versiones se ve beneficiadas de todas y cada una de las actualizaciones, gratuitas, con mejoras y nuevos amplificadores y pedales.
Y en cuanto a capacidad, efectivamente, la versión II tiene menos capacidad para guardar pantallas que la XL o XL+, pero creo que más de 100 pantallas son más que suficientes, vamos, creo yo, yo utilizo 2/3, las que me funcionan, pero tengo capacidad para estar toda la vida probando.
Sin más, no me quiero extender. No es defender el Axe, lo que escucho del kemper me parece la ostia, y no lo tengo pues porque estoy contento con el Axe, pero solo aclarar esto para que la gente no tenga una idea equivocada.
Saludos!