Kemper: primeras impresiones

Casuso
#7885 por Casuso el 21/02/2025
Los ADAM son también geniales, aunque el twweter de cinta ojo, que no son para todos los gustos. Intenta escucharlos antes o compra con posibilidad de devolución. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
maki
#7886 por maki el 26/02/2025
Hola a todos
Acabo de adquirir un Kemper Head y lo voy a utilizar a través de dos bafles de estudio auto amplificados que tengo. Quiero conectar el Kemper y el ordenador a los bafles a través de las conexiones XLR tienen el Kemper y los bafles. El caso es que necesito una mesa de mezclas pequeña con dos entradas y dos salidas XLR  y salida de auriculares y no acabo de encontrar nada que este a un precio que pueda permitirme. Me podíais aconsejar alguna mesa de esas características. 
Subir
antcomp
#7887 por antcomp el 26/02/2025
#7886 Yo creo que el Kemper debe sonar por sus propios conos y el PC lo mismo, meterlo todo junto y revuelto no me parece lo mejor. 
Subir
1
Wahwahman
#7888 por Wahwahman el 26/02/2025
#7887   El Kemper es un cacharro que puede sacar el sonido de una ampli microfoneado y, como tal, su entorno ideal son unos monitores de estudio o PA por los que también salga el resto de la banda, ya sea real o en un ordenador.
Subir
2
Casuso
#7889 por Casuso el 26/02/2025
Realmente no necesitas XLR, salvo que ya tengas los cables y te cierres en banda a comprar otros cables.

Puedes coger 2 cables XLR a jack o dos cables jack jack, y dos cables jack a XLR y podrás utilizar cualquier mezclador, desde los 60€ en adelante.
Subir
1
antcomp
#7890 por antcomp el 26/02/2025
Wahwahman escribió:
El Kemper es un cacharro que puede sacar el sonido de una ampli microfoneado

Pero es que por ejemplo yo no busco sonar como un ampli microfoneado, sino como un ampli sin microfonear.
Subir
1
CASMO Estudio
#7891 por CASMO Estudio el 26/02/2025
... pues entonces mete una etapa en la ecuación también.

"todo por los mismos monitores" es lo normal cuando se tienen monitores. 

yo lo que quiere hacer el amigo no lo hago con una mesa de mezclas sino con un controlador de monitores. pero básicamente son lo mismo :-D 
Subir
1
Casuso
#7892 por Casuso el 26/02/2025
En mi caso, Kemper a la tarjeta de sonido y de ahí a los altavoces junto al audio del ordenador. ¡Será por opciones! jaja
Subir
1
CASMO Estudio
#7893 por CASMO Estudio el 26/02/2025
claro. estás mezclando dentro del ordenador ya, pero básicamente es lo mismo también.
Subir
1
slashdarkside
#7894 por slashdarkside hace 3 semanas
Epifonio escribió:
Hola, tengo el player desde Enero, desde que abandoné el hobby y lo vendí hace un tiempo hasta ahora he visto que ha evolucionado mucho el tema y las alternativas, para casa, me recomendais una Harley Benton G112A frfr o más bien un ampli barato clase D como el de la misma marca HB GPA-100 por 80€ y usar una pantalla de guitarra convencional? Algun kemperiano casero que tenga experiencia con estos productos de HB? Ya los auriculares me agobian un poco jaja..

Hola, yo precisamente tengo esa etapa de HB GPA 100 y un Kemper Kabinet 1x12. Yo solo toco en casa y poniendo la etapa en 1 o 2 es un volumen bueno para un piso que se siente bien y no molesta a los vecinos. El sonido es mucho mejor que lo que tenia antes y sobre todo que solo con los conos de Kemper puedes usar los Imprints que trae el kemper que son simuladores de los speakers más famosos. puedes elegir entre modo FRFR y escuchar el preset tal cual o esta opción que quita la cabinet del preset y puedes elegir cualquiera de las 19 simulaciones de conos que trae el kemper.  El contra versus unos monitores de estudio es que no es una configuración estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo