Kemper: primeras impresiones
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Otra pregunta tonta; Yo he comprado la scarlett 8i6 la cual tiene una entrada y una salida spdif, pero ¿Debería haber comprado una con 2 salidas spdif? Pues se trata de conectar el kemper a la tarjeta pero ¿Y los monitores de estudio? Estarían mejor conectados por spdif también, o por XLR? Pues la tarjeta al pasar de spdif a xlr perderá mucho, verdad?
Pues a mi me ha llegado hace un par de días la 8i6 tercera generación.
La verdad es que no puedo ayudarte con eso, porque soy muy paquete para las nuevas tecnologías...
El problema que tengo yo con esta tarjeta, es que no puedo hacer sonar bien el Kemper con ella...
Creo que no he dado con la clave de rutearlo correctamente (en Reaper), ya que con el mix control me suena fatal... Me satura muchísimo con los graves, y no suena tan bien como cuando le conecto los auriculares directos al kemper.
No se si alguien que utilice la scarlett por spdif me pueda orientar como rutear el mix control para que suene decentemente... Por cierto, yo no utilizo monitores por cuestiones de espacio... Voy con cascos planos a la scarlett.
Llevo un par de días trasteando con ella, y no doy con el ruteo que suene tal cual suelo escuchar el cacharro... Ni la dinámica, ni los efectos, suenan bien, sumado al problema ya comentado de los graves que saturan demasiado.
La verdad es que no puedo ayudarte con eso, porque soy muy paquete para las nuevas tecnologías...
El problema que tengo yo con esta tarjeta, es que no puedo hacer sonar bien el Kemper con ella...
Creo que no he dado con la clave de rutearlo correctamente (en Reaper), ya que con el mix control me suena fatal... Me satura muchísimo con los graves, y no suena tan bien como cuando le conecto los auriculares directos al kemper.
No se si alguien que utilice la scarlett por spdif me pueda orientar como rutear el mix control para que suene decentemente... Por cierto, yo no utilizo monitores por cuestiones de espacio... Voy con cascos planos a la scarlett.
Llevo un par de días trasteando con ella, y no doy con el ruteo que suene tal cual suelo escuchar el cacharro... Ni la dinámica, ni los efectos, suenan bien, sumado al problema ya comentado de los graves que saturan demasiado.
keemarcello escribió:Otra pregunta tonta; Yo he comprado la scarlett 8i6 la cual tiene una entrada y una salida spdif, pero ¿Debería haber comprado una con 2 salidas spdif? Pues se trata de conectar el kemper a la tarjeta pero ¿Y los monitores de estudio? Estarían mejor conectados por spdif también, o por XLR? Pues la tarjeta al pasar de spdif a xlr perderá mucho, verdad?
estado leyendo algunos de tus mensajes y te veo muy perdido en el tema ya sea fractal o kemper,hoy en dia existe mucha informacion en youtube para tus preguntas dudas.
vamos a empezar por la conexion spdif,para conectar desde la tarjeta de audio al kemper solo se necesita un cable Kemper Spdif out a Tarjeta de audio Spdif in
los monitores no tienen spdif,,algunos monitores tienen RCA/XLR o TRS
recomiendan conectar el kemper a una tarjeta de audio por SPDIF.
respecto a los kemper profiles hay 3 tipos DI,STUDIO Y MERGED...
Tanto profiles de Studio, Merged o DI pueden venir, o no venir, con efectos precargados.
El tipo de profile (Studio, Merged o DI) solo hace referencia a los elementos que se han profileado en el proceso de creación.
+DI: Solo vale para ponerle tu etapa física y cabinet real en tu local o un concierto (lo usan los que quieren sonido "Amp in the Room"), o una pantalla de otro profile o una respuesta de impulso (IR) de un cabinet.
+Studio: Se ha profileado un ampli con su cabinet y los micros. Suena completo. Ya suena a toma de disco. Y va genial para grabar o para tocar con monitores de studio o inears. Y es el sonido que quieres que escuche el público en un concierto. Pero si le quitas el cabinet para ponerle tú una etapa y un cab real 4x12 por ejemplo... el algoritmo se lo inventa más o menos y aunque funciona, no es fiel al cabezal original como lo sería un profile DI.
+Merged: Por último los merged son un profile de studio donde además se ha metido la información de su profile DI con el cabezal en solitario. Son los 2 anteriores en un solo profile, y se supone que cuando desactivas el cabinet aquí sí es fiel al sonido original del cabezal como lo es un DI.
no necesitas ningun subwoofer con los monitores basta.
experimenta tu mismo con profiles,conexion de los monitores pues lo que a unos les funcione bien no te funcionara a ti.
#5408 Que guapo suena, pero para mi gusto le falta ganancia, algo mas de distorsión y quedaría genial, pero suena muy guapo, que ganas tengo de tener el mío.
#5409 Muchas gracias por la aclaración, eso me ayuda bastante a comprender que perfiles debo de comprar. DI, descartado, porque para tocar en casa... como mucho y en un futuro lejano, pondría un FRFR de los mas baratos que encuentre, pero eso ya se verá dentro de unos años.
Pero me sigue quedando esta duda: En los modos Studio y Merged, ¿Puedo quitarles su cab y poner un impulso de redwirez o cualquier otro? Vamos, quitar no es la palabra, sería cambiar, un cab que esté en el perfil, por uno de los que ya tengo guardado en el pc, pues tengo muchísimos G12M25 que me gustaría probar con los superlead del kemper
#5409 Muchas gracias por la aclaración, eso me ayuda bastante a comprender que perfiles debo de comprar. DI, descartado, porque para tocar en casa... como mucho y en un futuro lejano, pondría un FRFR de los mas baratos que encuentre, pero eso ya se verá dentro de unos años.
Pero me sigue quedando esta duda: En los modos Studio y Merged, ¿Puedo quitarles su cab y poner un impulso de redwirez o cualquier otro? Vamos, quitar no es la palabra, sería cambiar, un cab que esté en el perfil, por uno de los que ya tengo guardado en el pc, pues tengo muchísimos G12M25 que me gustaría probar con los superlead del kemper
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo