Buenas mozos....en el grupo nos hemos modernizado y ayer he tenido mi primera experiencia con in-air...pues en relación al sonido de guitarra me ha resultado frustrante. El sonido de guitarra a través de pantalla a mi me parece buenísimo, en los conciertos todo el mundo dice que suena de la ostia, pero por los cascos suena a chicharra que tira para atrás......sé que está el sistema de Pure Kabinet que tengo que probar a ver si se consigue esa mejora que dicen, pero realmente no sé que esperar......alguien que vaya con in air a ver que me puede contar
Buenas
Mira el post del compañero jazzfreak de la página 633. Es lo mejor que he probado con ese problema que comentas.
En resumen, el sonido que manda el técnico a los inear es bastante deficiente como norma general (me ha pasado muchas veces y con técnicos distintos).
Como el sonido de tu Kemper directo a tu inear no vas a encontrar nada.
Se trata de que el técnico te pase todos los instrumentos que tú quieras y esa conexión la metes al Kemper por una de las entradas. Tú gestionas esa mezcla y la unes a tu sonido directo del Kemper saliendo por la entrada de auriculares del Kemper.
Necesitas varios cables pero son fáciles de conseguir.
Incluso puedes escuchar tu guitarra en estéreo.
2
Antes que culpar a los técnicos de sonido, convendría recordar que todos los medios de escucha (altavoces y/o auriculares) suenan distintos. Los in ear no van a ser la excepción. Lo que suena bien en un medio puede sonar a rayos en otro. No existe la escucha “plana” o neutral.
Aquí hay dos maneras de vivir:
1. Entender tus in ear por comparación con una referencia conocida. Por ejemplo, mis in ear son pa dj’s y tienen muchísimos graves. Yo sé que que la guitarra me suene pasada de graves en los in ears no significa que realmente lo esté. Y lo sé porque he comparado mis in ears con mi escucha de referencia, que son los monitores y los cascos que uso pa mezclar.
2. Que los in ear que sólo usas pa ensayar y pa los conciertos sean tu escucha de referencia, y que se joda el resto del mundo 😂😂
Luego ya podemos entrar en qué hace el técnico con la señal que tú le mandas. Recordemos que las mesas digitales de hoy tienen salidas super limpias con mucho nivel, así que degradación per se no va a haber, o si la hay será culpa de la emisora baratuna del thomann que estàs usando…
Asumiendo que la señal no es que te llegue degradada sino procesada de un modo que hace que en solo en monitores no te suene bien, lo primero que yo haría sería preguntarme (y preguntarle al técnico) por qué resulta que mi super tono que me ha costado 3 horas decidir en casa con los cascos y que me salen los palm muted pa levantar a muertos del cementerios no funciona en la mezcla y por eso ha habido que retoquetearlo tanto…
Al final muchas menos cosas de las que pensamos son culpa del técnico o del equipo de la sala 😂
Y mandar la señal vía salida Headphones del kemper al input de la mesa mediante cable jack 1/4" a XLR macho, no podría funcionar también? Y el monitor cómo estaba de antes al AUX de la mesa?
Y otra cosa, si metemos cualquier cosas por la salida Headphones, ¿se deja de escuchar por la pantalla?
Creo que esas son las conexiones correctas.
Del tema de la salida de auriculares, creo que no puedes usarla como salida a mesa por no ser salida balanceada.
Y no te preocupes por usarla ya que es salida independiente de los ouput del kemper. No corta sonido en las salidas.
Probaré el fin de semana, a ver que tal se me da......ya te contaré, gracias por el support
He estado esta mañana en el local.....he probado lo que era más sencillo, es decir directo de la salida Headphones (con el space) al input de la mesa....y mi monitor a la salida auxiliar.....esto si que suena a lo que tiene que sonar....sólo que aquí también lo van a escuchar mis compañeros, al contrario que en el otro método (recibir la señal de mis compañeros por el return), que sólo me oiría yo bien en condiciones...queda para el siguiente ensayo regular el nivel de la entrada y reajustar la salida para cada integrante del grupo, ya que lo guardado ya no vale.
Gracias por la ayuda chavales
1
Hola.Una pregunta de conexión.¿Se puede poner ,en el local de ensayo de la siguiente forma?
-Guitarra a entrada de instrumento.
-Salida xlr kemper a mesa(xlr)
-Usar mi amplificador como monitor para escucharme yo(¿de outpout 1 kemper a loop ampli?
No se si ésto que pongo es posible.
Gracias