Hola
Estoy intentando hacerme un pedal de Killswitch con el sistema normal que cuando pisas se corta el sonido y otro que cuando lo pisas el sonido se corta con una frecuencia y un porcentaje de tiempo de corte seleccionables hasta que vuelvas a pisar.
Esta es la primera prueba.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El automatismo va bien, todavía me falta ajustar algún valor de condensador y resistencias para que el rango de frecuencias y porcentaje de corte sea el que quiero, pero eso ya esta controlado, el problema que tengo es que utilizo un vtl5c1 para hacer el corte y si lo coloco en paralelo con el Led después de la resistencia limitadora el corte no es total, y si lo pongo antes de la resistencia el 555 parece que no puede y el Led se ilumina muy poco.
Alguien sabe voltaje máximo que le puedo meter al vtl5c1 en el lado del Led?
Bueno lo de conseguir que corte solucionado, ahora atacó con el 555 a un transistor que deja pasar la corriente a los Led. El problema es que hace un ruido cada vez que corta, alguna idea?
Esta es una muestra de sonido para que veáis como es el ruido
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tras separar la masa de la señal y la del circuito y poner un condensador entre vivo y masa de la señal (que reduce el ruido general pero no el que produce el corte)
Queda esto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
He probado a colocar una resistencia de 1M entre vivo y masa pero no hace nada, y condensadores entre 5V y masa circuito y 9V y masa de circuito y no noto diferencia, he leído que el 555 podría producir ruidos, pero no se como distinguir si es el 555 o el corte en si.
Pues nada, mira que era fácil, para ver si era el 555 he eliminado el 555 del circuito y he colocado un selector entre los 5v y la base del transistor y provocó el mismo efecto de corte abriendo y cerrando el contacto de los 5v a la base.
Conclusión el ruido sigue, puestos a probar pruebo a colocar un footswitch momentáneo que si lo pisas corte la señal y derive el cable que va al ampli a tierra.
Conclusión ruido diferente tal vez pero también hay ruido.
Voy a hacérmelo como esta y a ver que pasa.
interesante tu idea, espero que subas algun archivo para apreciarlo, saludos
Estoy haciendo el diseño de la pcb en Eagle cuando lo termine lo subiré, pero todavía estoy aprendiendo algunas cosas del programa y no se lo que tardaré.
aquí va lo que tengo por ahora
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vaya cagada, me acabo de dar cuenta que me he olvidado de modificar el esquema con la modificación del transistor y evidentemente el pcb igual.