Killswitch automático

Maicol_827
#13 por Maicol_827 el 18/05/2024
Ns si vayas a responder
Tampoco se si seguiste el proyecto
También tuve la misma idea
Calco de la tuya aún sin conocerte
También probé algo parecido a ese integrado vtl5c1 pero con un ldr y un led de alta potencia pegado
Tenía el mismo problema pero peor pq ni cortaba la señal
Ahora
Lo volví a intentar pero con un relé
Funciona considerable bien
Peero
El relé suena fuerte, no en la señal, en si es como un metrónomo, y supongo sería aveces mas disfrutable si solo fuera la guitarra cortándose su señal sin este metrónomo accidental
Pensé en una vez pasar el circuito a una placa soldada aislar el pedal con espuma o algún material que pueda aislar el sonido
O en cambio, cambiar el rele por una alternativa digital"
Más bien que ns, funcione con transistores que desvíen el vivo de la señal a tierra como lo podría hacer el relé, pero no hay caso y no veo proyectos de la misma idea
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#14 por Jon Mirena el 19/05/2024
Hola!
Finalmente no conseguí eliminar el ruido del todo y dejé el proyecto.
De todas maneras si te funciona algo avisa y si tienes alguna duda pregunta, estaré encantado de ayudarte si puedo
Subir
1
Maicol_827
#15 por Maicol_827 el 04/06/2024
Vale, funcionó relativamente bien supongo, solo que el relé es muy ruidoso, es como un metrónomo
Pero hay algo que me falla en todos los killswich que hago, y es el pop que hacen
Un pequeño ruido que es molesto, igual, cuando usaba mí única distorsión (un fuzz casero obvio xd) no tenía prácticamente ese pop, siendo únicamente del limpio que sucedía
Luego desarme el proyecto pq al final no lo use más y pensé que el par de componentes me servirían en algo más más tarde
Sabes algo de eso? El pop de un killswich, llegue a leer un comentario de alguien que dijo que con el tiempo dejo de hacer ese ruido espontáneamente, no tengo la menor idea de que lo causa
Subir
lutop
#16 por lutop el 04/06/2024
En principio, el efecto killswitch deberia poderse hacer con el esquema de un tremolo, modificando para poder controlar el volumen manualmente o con el LFO (cuadrado) segun convenga. Habeis mirado algun esquema de los multiples que hay de tremolo disponibles?
Lo del rele es mala idea, la verdad. Y estoy convencido que lo podeis conseguir por metodos mas tradicionales.
Subir
1
Maicol_827
#17 por Maicol_827 el 04/06/2024
Puede ser, don, debería un día de estos armarme un tremolo, era lindo efecto
Y sabes algo del pop del killswich?
Subir
lutop
#18 por lutop el 04/06/2024
Maicol_827 escribió:
Y sabes algo del pop del killswich?


Que tipo de killswitch? Hablas de uno mecanico con boton/palanca? El automatico con rele? U otro?
Subir
Maicol_827
#19 por Maicol_827 el 04/06/2024
Sisi
Es de botón mecánico manual, algo económico pero algo mejor en mí zona no tenía
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240604-WA0006.jpeg
Subir
Maicol_827
#20 por Maicol_827 el 04/06/2024
Lo estuve usando un rato más
Si lo uso fuerte o rápido no se escucha el pop, si lo hago lento si
Pero tal vez lo maltrate un poco, ahora no termina de cortar el sonido en un 100%
Mas bien ahora lo hace en un 85%-90%
Pero un mínimo sigue sonando
Subir
lutop
#21 por lutop el 04/06/2024
Como lo tienes cableado?
Subir
Maicol_827
#22 por Maicol_827 el 04/06/2024
Cómo comúnmente se hace
Con el botón normal abierto y un cable a tierra y otro al vivo de la señal
Subir
Avega
#23 por Avega el 04/06/2024
hola, este diagrama funciona perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kill.jpeg
Subir
Maicol_827
#24 por Maicol_827 el 04/06/2024
Avega escribió:
hola, este diagrama funciona perfecto.
Archivos adjuntos

BBCode:
Canal youtube

Si amigo ese mismo circuito decía
El problema es el boton estaría seguro pero me gustaría escuchar experiencias de los demás
Llegué a escuchar que con el tiempo el botón ya no hacía ruido, o que con una resistencia en serie solucionaban el pop
Mí problema está ahí, el ruido del botón, más de 3-4 veces lo arme y siempre me hacía el ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo