Sonido de interfaz se corta y/o distorsiona

Matías
#1 por Matías el 09/08/2024
Hola! Necesito de su ayuda con un problema que me tiene bastante preocupado.

Hace poco mas de 2 semanas me compré mi primera interfaz de audio (no tengo intenciones de grabar, solo buscaba poder emular amplificadores y efectos para tocar covers). se trata de una Steimberg UR12 que complemento con Reaper corriendo amplitube 4 y varios plugins de Neural DSP a través de él.

Todo funciona de forma óptima (recalcar que este problema ocurre tanto si toco conectado a Monitores externos como usando auriculares con la guitarra conectada directo a la interfaz, no importa el plugin). el problema es que de forma completamente aleatoria el sonido se corta completamente durante 1 o 2 segundos y luego vuelve. (en Reaper los medidores de volumen caen completamente como si hubiera desconectado la interfaz del USB de golpe, la interfaz no se apaga ni se observa ningún indicio de que se haya desconectado). pensé que solo ese era el problema pero también suele ocurrir que el sonido se corta (1 o 2 segundos) y cuando vuelve suena horriblemente distorsionado (como si tuviera un chorus con todas las perillas al máximo y una distorsion a la vez). esto no se soluciona a menos que cierre Reaper y lo abra nuevamente.

Como la interfaz tiene la opción de direct monitor probé (cuando se presentó este error) desconectar el canal donde tengo la guitarra agregada en reaper para que solo quede el sonido puro de la guitarra con direct monitor y el sonido es normal. luego, si creo nuevamente el canal con el input de la interfaz. el sonido distorsionado regresa (teniendo que reiniciar reaper para solucionar todo). hasta ahora podria decirse que la distorsión ocurre solo con reaper. si tengo música de fondo en spotify por ejemplo o youtube estos sonidos no se ven alterados. por otro lado, aparentemente los cortes de sonido si afectan todo el sonido del sistema (la música también se corta si la estoy escuchando) aunque a veces solo se corta el sonido de la guitarra y la música continua sin problemas, el patrón es bastante impredecible.

No se si el problema sea por la interfaz que haya venido mal de fábrica o quizás es mi Pc. personalmente sospecho de esta última opción porque es de gama baja. adjunto sus especificaciones y un audio donde se escucha el ya mencionado efecto molesto de distorsión.

Especificaciones de mi Pc:

Procesador Intel Celeron N4020 2.2 GHz
Memoria RAM: 4 GB (3,83 utilizable)
Tipo de almacenamiento: SSD 128 gb NVME m.2

no tiene grafica dedicada. pero según entiendo, los DAW's y Plugins suelen utilizar los recursos de la CPU. como se puede apreciar se trata de una Laptop de muy baja gama. desconozco si con las especificaciones que mencioné será suficiente si lo que quiero es solo tocar. o si ya de por si es un milagro que mi Pc no me haya explotado en la cara, cuando tengo Reaper abierto con algún plugin ejecutandose la CPU y uso de RAM bordean el 100%

PD: La frecuencia con que me ocurre el problema 1 (solamente cortes de sonido) es mas regular que la del problema 2 (cortes de sonido con posterior distorsión).

Les ofrezco una disculpa si no se comprende mi problema en su totalidad, es toda la información que he podido recabar hasta ahora ya que ambos problemas ocurren con poca frecuencia y no los comprendo completamente, cualquier orientación se las agradecería mucho. 🙏
Archivos adjuntos ( para descargar)
b07a0019-a177-40df-894e-496c5f83016d.mov
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 09/08/2024
Cambia el buffer en la configuración de assio desde Reaper.

opciones/ preferencias/ dsipositivos de sonido/ configuaración assio

baja el buffer para grabar o tocar.
sube el buffer para procesar, renderizar, escuchar muchas pistas con efecto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2024
¡Vamos Starivok, que has caído puestos en el irrelevanting! Estás el 15.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2024
Prueba con esta suite, es stand alone. Funciona sola, sin necesidad de nada más.Tiene simulaciones de amplis y pedales, carga impulsos, y tal. Es gratis, muy ligerita, la instalas en un momento, y puedes probar a ver si suena bien. Las simulaciones son las mismas que traía la Zoom G3, aunque la pedalera trae más cosas que esto. Pero te sirve pa probar, mientras le vas haciendo caso a Starivok, configurando el buffer en Reaper.
https://plugins4free.com/plugin/3003/
Lo que sí que te recomiendo es que te grabes. Y luego te escuches. Eso te hará mejorar mucho, y además podrás ir comprobando tus progresos con el tiempo.
Subir
Matías
#5 por Matías el 09/08/2024
#2 Voy a seguir tus indicaciones. te lo agradesco mucho!
Subir
1
Matías
#6 por Matías el 09/08/2024
#4 Muchísimas gracias por la Suite y por el buen consejo ^^ tienes toda la razón! Hasta ahora me grababa con mi teléfono pero ahora con la interfaz me encantaría llegar a poder grabar covers. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo