Kirk Hammet es el puto amo!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2011
Bueno,pues post súper polémico; bien!!!

Kirk Hammet es uno de mis guitarristas favoritos de toda la vida, no entiendo como alguien que ha hecho tanto por la guitarra metal a lo largo de los años puede ser tan fuertemente criticado actualmente; casi exclusivamente porque no hace lo que hacen otros y tiene un vibrato regular. Obviando lo siguiente:

1. Es el responsable de que el discazo Death Magnetic suene como suena, con algunos de los mejores solos y riffs que se han oído en un lanzamiento metal en muuuuuchos años.

2. Es un rítmico excelente, mejor rítmico que solista de hecho. En directo no se va ni una milésima de segundo, y maneja la mano derecha de manera sobresaliente. Como solista, él siempre ha sido un solista de thras metal bay area. Y al igual que ese tipo de solistas (pensemos en exodus, los primeros megadeth, los celtic frost, después los municipal waste, slayer...)su trabajo presta más atención a la agresividad, al toque rápido y a la fuerza que a la sensibilidad o la expresividad con el vibrato y todo esto. Aparte de que se le ha tratado injustamente sin sentido en esta comunidad y en tantas otras, como si sus solos fueran de primero de primaria...Peor lo ha hecho siempre (pero siempre, sin excepción) el gran Kerry King- genial como compositor y rítmico, pero fatalisimo tocando solos; y nadie lo va criticando por ahí.

3. Cuando lo han dejado componer, resulta que Metallica ha ganado puntos por todos lados; véase como digo el Death Magnetic. Y como digo, es un rítmico de los que ya no quedan; que parece que el ride the lightning y el and justice se tocan solos.

4. Nos guste más o menos, oyes a Kirk y sabes que es Kirk. Y eso de que Hetfield le compone los solos es un pedazo de trola que nada más tenemos que ver el documental A year and a half para darnos cuenta de que los solos de kirk hasta hace bien poco (st. anger y death magnetic) eran prácticamente su única ventana a la composición. Y hay que sumarle la humildad de Kirk en todo momento, ya que nunca se ha creído nada ni ha ido de flipao por la vida. Jamás.

5. Si alguien ha visto el docu Some kind of monster, se lo recomiendo. Ahí se ve claramente como sin el espíritu conciliador de Kirk casi con total seguridad Metallica hubiera desaparecido hace años.


Y bueno, está claro que es mi opinión; pero es algo que me mosquea bastante , esta moda de no sólo atacar a Metallica sin sentido, sino especialmente meterse con Kirk por las buenas; sin hacer un mínimo análisis y reflexión sobre su trayectoria y contribución a la música metal; su estilo único e inimitable, su genial capacidad rítmica y presencia en el escenario. Esto último parece que se olvida, y es muy difícil acertar con la puesta en escena y transmitir a tus compañeros de grupo y al público la energía y respeto que esta música merece.
Larga vida a Kirk. Aquí dejo algunos videos de él en la actualidad.







Subir
5
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 08/11/2011
Grande Kirk.
Es lo que tiene estar en la banda metal mas grande.... siempre en el punto de mira
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 08/11/2011
:aplausos:
Con dos cojones como "tié" que ser. Yo es que ya me he cansado de defenderlo, la gente que vea lo que quiera.
Como si componer un solo tampoco fuese composición, vamos. Y anda que no hay gente tratando de imitar sus solos año tras año. La verdad es que los fans de cualquier cosa pueden ser lo mejor y lo peor de los valores humanos a la vez, lo mismo te dan la corona de laureles que te la quitan y te tiran a los leones, si no haces todo lo que ellos quieren en todo momento, por eso he procurado nunca ser fan de nadie.

Juanjo Pelegrín escribió:
el gran Kerry King- genial como compositor y rítmico, pero fatalisimo tocando solos; y nadie lo va criticando por ahí.


Siempre he pensado que lo de la polémica Hammet es muy sencillo, puta envidia, Metallica es la cumbre de cualquier músico, a nivel de ventas, lleno de estadios, etc. Hay gente que se piensa (incluso gente que no ha salido ni de su maldita habitación y que por colgar cuatro videos de youtube) que debería de ocupar su sitio, en lugar del que lo ocupa actualmente, quien se lo merece por derecho propio, a las buenas y a las malas
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/11/2011
Estoy con vosotros!!!! No es un virtuoso vino puede ser El malogrado Jason Becker, pero pones en el Youtube "solo Metallica ...." y hay chorrecientos de personas que tocan o intentan tocar sus solos. Y como dice Juanjo, peasso guitarra rítmica!! Su mano derecha parece un AK-47 bombardeando los riffs!!! Grande Kirk!! Y encima humilde... Q mas se puede pedir...
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 08/11/2011
porque a lo mejor se critica como intérprete, de hecho a mi no me llama su forma de tocar ni sus solos demasiado tampoco pero escucho metallica y me encanta, parece que si no toca como le gusta a uno, quiere decir que ya no es válido ni como músico ni como intérprete, to al mismo saco... Un ejemplo es santana, me encantan sus canciones y solos pero su forma de tocar no mucho...

Al que no le guste pos que no lo escuche... es una polémica que se crea, pues yo no veo problema alguno.

Problema es que te obliguen a escucharlo si no te gusta xd
Subir
chus538
#6 por chus538 el 08/11/2011
yo creo que lo critican por que no ha evolucionado por poner un ejemplo "al neoclasico o al virtusismo extremo que se ve hoy en dia, que parece de circo a veces, es mi opinion!!!
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 08/11/2011
totalmente de acuerdo contigo Juanjo, yo tampoco eh entendido nunca por que se meten con el.
Subir
Luis VTR
#8 por Luis VTR el 08/11/2011
Si la envidia fuese tiña, todos tiñosos :D

Tu pregúntale a una tia fea de la calle, si le importaría ser todavía más fea y así cambiarse por Rosi de Palma y tener cierto éxito como actriz... ( :D )

Eso le pasa a miles de guitarristas anónimos que supuestamente tocan algo mejor que este tio, y que ya les gustaría tocar "un poco peor" y haber tenido el 50% de la vida de éxitos del pollo este...
Subir
tlhz4
#9 por tlhz4 el 08/11/2011
Supongo que es el precio a pagar por estar en una de las más grandes bandas de la historia.

Y la mayoría de los que lo critican, o son fans acérrimos de Megadeth o solamente escuchan a Vai y compañía.
No todos los guitarristas tocan SOLAMENTE para ellos, sino que hay guitarristas que tocan en y para una banda y no todos son tan extremadamente egocéntricos como los que todos conocemos.

Y para finalizar decir que a mi TAMBIÉN me gusta Megadeth (no creo que sean incompatibles) y que hay que dejar de linchar a ciertos músicos solo por su condición de estar en grandes bandas y no querer mirar lo que han hecho anteriormente y, como bien ha dicho Juanjo, todo lo que han compuesto.

Saludos.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 08/11/2011
Bueno, por fin alguien se ha decidido a abrir este hilo....bien Juanjo!!

A me gusta Kirk Hammet, que me gustan mas otros....pues si, pero nunca he visto bien toda esa critica, se pueden hacer bromas, como lo del wha y todo ese rollo, pero es que hay cosas que se han dicho que son de juzgado de guardia...

Totalmente de acuerdo contigo tio ;)

+1

Salud!!
Subir
bigote94
#11 por bigote94 el 08/11/2011
A mi personalmente no me gusta mucho Kirk Hammett, igual que no me gustan otros, pero vamos, por lo menos no voy por ahi criticandole de mala manera.

Saludos!!
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 08/11/2011
La envidia es una excusa. Si tuviéramos envidia, por qué no criticaríamos a Joe Satriani, que está forradísimo, o a Van Halen, o Hendrix, que son los dioses? :ok: Ahí lo dejo.

Kirk Hammeth es un muy buen rítmico de metal (con Exodus en Thrash clásico se salía) y un mal solista. Exáctamente como Jeff Hanneman o Kerry King (este último ha mejorado mucho).
Yo creo que lo que se critica es que los niños de 15 años dicen que es el mejor del mundo. Y no lo es, ni por asomo.

Envidia? Si, pero también de Van Halen y Satriani, de Vai, de Friedman, de Mustaine, del propio Hetfield, de Bonamassa, SRV, Hendrix, Clapton, Romeo, Petrucci... y no se me ocurriría decir que son malos solistas :p Así que la envidia va a ser que no.

Antes de llamar envidiosos a otros, razonemos. Lo contrario es insultar por insultar.

Repito, Kirk es un buen rítmico, por lo cual las secciones rítmicas de Metallica suenan de lujo a pesar del vago de Ulrich. Pero como solista... Como Kerry King. Uno de mis ídolos, pero también un solista mediocre.
Mucha de la gente que admira a Hammeth se burla de Malmsteen y le llama 1000 notas. Más incoherente y absurdo, imposible.

Queríais polémica? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo