Contexto:
1.- ¿Necesito un pedal? NO. Es sólo por aquello de construirme mi propio pedal.
2.- ¿Voy a utilizarlo? Pues estaría bien que fuera usable.
3.- ¿Tengo limitaciones? Si. no tengo todas las herramientas que quisiera.
Y ahora explico un poco mejor esos puntos.
El punto 1:
Tengo una guitarra normalita de minimos (PAC311h) con un amplificador y una pedalera de mínimos mínimos (Vox Pathfinder 10 y Nux Mg-300).
La idea es construir mi primer pedal, no espero la gran excelencia de sonido. Y siendo el primero…. casi dudo que pueda hacer algo mas alla de que funcione. DE ahí que “no lo necesite” ya que la pedalera por cutre que sea me cubre.
El punto 2:
Pongamos que ando muy equivocado con el punto 1…. podria un pedal DIY ser algo decente o incluso notoriamente superior a lo que tengo. Puestos a construir un Pedal. Si pudiera ser algo complementario a lo que ya tengo… Es decir… si la pedalera ya tiene overdrives (por ejemplo) puede un Pedal DIY de overdrive merecer la pena de usarse en lugar (o junto a) la pedalera?
El Punto 3:
Tengo los imprescindibles, como destornilladores, pinzas, soldador… pero poco mas. no tengo “taladros” para las cajas. Así que estaría interesado en un Kit lo más “para principiantes” posible. Que tenga que soldar, y ya o poco más. Que venga con cajas ya taladradas.
Conclusión:
Juntando estos tres puntos…. no se que me recomiendan… creo que los consejos podrían ir desde “no te compliques y compra el kit de XXX más barato que encuentres y ya que no lo usarás nunca”. Hasta que se yo… “si compras el modelo X te ofrece algo super útil que bla bla bla”....
No lo sé. No se si hay algo complementario que sea útil, si hay cosas a obviar o cosas recomendables… quizá cosas en pedal tengan más sentido que dentro de la pedalera….
¿Que hacer? ¿un overdrive? ¿una distorsión? ¿un delay? alguna cosa estrambótica?
¡Ah!, para terminar no he hablado de presupuesto. La sensación que tuve viendo precios es que por debajo de 50€ ya debería de haber cosas completas. Siendo esto “experimento” de mi primer pedal… 50€ me parece suficiente claro que si algo realmente tuviera sentido… no me importaría subir, que se yo… hasta 100€ ?
Gracias a todos.