Kramer Baretta Special a 166€ ?¿?¿ Merece la pena?

  • 1
Niño Sánchez
#1 por Niño Sánchez el 28/01/2021
Buenas compañeros!

Ayer vi de casualidad que la Kramer Baretta Special está a la venta en varios acabados a 166€ (aprox), y la verdad, me dio un atake de gas considerable, ya que es un modelo muy mítico y siempre me ha hecho bastante ilusión tenerla.

Es esta: https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_baretta_special_vw.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6IjIiLCJsYW5ndWFnZSI6ImVzIn0%3D

Por otro lado, he visto videos review en la red y la verdad, hablan muy bien...

Tengo guitarras de gama alta, y hombre, claro está, que le vendrá muy bien "vitaminarla" con una buena Humbucker e incluso cambiar algo de hardware, pero... ¿Merece la pena?... a efectos de tacto y construcción comprarla e invertir algo en ella?

El Heavy y la caña la dejé hace tiempo, pero nunca se deja del todo y si que de vez en cuando me suelto la melena y me echo unos buenos riffs...

Que opináis?...

Os dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=jf5k26A7LBA En este, usa un Kemper y la verdad, suena muy bien...

https://www.youtube.com/watch?v=UK3rXiPHOOE


Mil gracias de antemano y un abrazo grande para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 28/01/2021
En mi opinión por ese precio si no te aprieta la vida, y siendo que es una ilusión que tienes desde hace tiempo, no me lo pensaría. Probablemente no será "la guitarra", pero hay que darse caprichos de vez en cuando, si no ¿Para que curramos?
Subir
2
Niño Sánchez
#3 por Niño Sánchez el 28/01/2021
Buen Argumento!!

Darme el capricho = 2,5
Evitar el atake de GAS = 0,5

:locomotora:
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 28/01/2021
Por ese precio no está nada mal, no esperes una super guitarra, se deja tocar bien, y suena bien, la tiene un colega y le regale una jb que tenía en el cajón y mucho mejor la verdad. También le puse un push pull para serie-paralelo, en las guitarras de una sola pastilla yo al menos hecho de menos el pote de tono, sobretodo para limpio, si solo quieres distorsión olvidar del pote.

Edito era una tb6 una distorsión.
Subir
1
soloneff
#5 por soloneff el 28/01/2021
Viendo las valoraciones de Thomann y por lo que cuesta, creo que el capricho te lo has de dar.

Así que creo que el GAS va ganando ;)
Subir
1
Niño Sánchez
#6 por Niño Sánchez el 28/01/2021
#4 Gracias por tu comentario.. una pregunta, al tacto.. está bien, tiene un mástil cómodo?... Algunas guitarras "baratas" montan unos pedazo de tronchos que no hay quien las dome... por eso te lo pregunto...
Subir
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 28/01/2021
La guitarra se ve resultona y muy muy ochentera...eso si...yo tiraba la palanca del puente tal y como llegue a casa para evitar tentaciones...tiene que ser una basura de puente de nivel 1000
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 28/01/2021
#6 bueno, creo que es perfil D y me parecio bueno para el precio. Es cómodo y rápido. Si probaste una Beretta de los 80 no esperes lo mismo, también cuesta solo 160. Yo la compraría y quizás le pondría una single en el mástil.

#7 sí, el puente lo tiene bloqueado, aunque tampoco me dejó ajustarlo para probarlo.
Subir
Cas
#9 por Cas el 28/01/2021
Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta pero el puente no es FR...
Subir
1
Niño Sánchez
#10 por Niño Sánchez el 28/01/2021
Gracias por los comentarios!!

El tema esque si el mástil es cómodo, y el mueble está bien (al parecer es así), tengo claro que no se puede pedir peras al olmo... Directamente pediría una SH4 de 4 hilos (para hacerla single/Humb. y un trémolo Gotoh... ya que la tengo, dejarla bien... entre pastilla, puente y pote, se van + 160€ parox, pero eso sí, ya queda una guitarra en condiciones...

Está claro que ya no son 166 son unos 325-350, pero aún así, croe que con esos cambios, a parte de capricho, sonaría de pelotas... no?

Sobre el puente FR, nada... sería trémolo.. los FR ya los dejé hace mucho... la verdad es que no me van nada y me complican mucho la vida.
Subir
kaskosu
#11 por kaskosu el 28/01/2021
#10 no sé, vas a doblar la inversión de una guitarra que al final es serie baja. Yo si la tuviera y tuviera piezas recicladas si que se las ponía, pero gastar otros 160... Pero si lo haces, avisa. Que tengo curiosidad por ver si con un buen puente mejora.
Subir
1
Samelix
#12 por Samelix el 28/01/2021
Cuando te planteas mejorar una guitarra económica de esa manera, basta con pensar si por el precio final podrías encontrar en el mercado una guitarra con esas características. La respuesta suele ser NO (si lo haces tú mismo, porque si en la ecuación metes un luthier el precio final se dispara).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo