En el cub10 Las 2 entradas son de 10w, a diferencia del laney cub12 que tiene una de 15 y otra de menos de 1w (0,75 he leído en otro foro). Ademas tiene un cono de 12" por lo que si alguna vez quisieras tocar en un ensayo con grupo te vendría de perlas.
Hola, yo estaba en el mismo dilema, pero en el cub 10 las entradas son para diferente tipo de pastillas (como activas o pasivas por ejemplo).
Al final he pillado el cub 12 y, macho, va como un tiro incluso en la entrada de 1W.......
Salut!
Hola Riki, como bien dices, la entrada de 1W es bastante cañera de por sí para casa....(aunque sean 0'75 W RMS). Yo en casa no puedo pasar de 3-4 de volumen si le subo la ganancia (si la dejo al 1-1'5 puedo subirlo más, al 8 más o menos). Ahora bien, el ampli tiene un overdrive y distorsión muy chulas pero el limpio rompe un pelín antes que en otros amplis (que valen el doble todo hay que decirlo), así que en casa puedes incluso usar con el limpio la entrada de 15W (para sonar limpio, porque si la idea es usar algún pedal los vecinos te pueden matar...). En definitiva, es un ampli bastante rockero: tipo Led Zeppelin o eso, pero como siempre, la única opinión válida es la tuya después de probarlo......(yo amplis a válvula con limpio cristalino no he probado ninguno, y los que escuché en la tienda se comportaban de forma similar....pero el laney sonaba mejor...)
Salut!
---------------------------------
Añado...decididamente, creo que el cub 10 será demasiado para tocar en casa sin molestar o sin aprovechar las prestaciones del ampli, y además tendrás el cono de 12" que le da mucha más vidilla, piensa que para casa, con un simple amplug de vox conectado a un equipillo de música te sobra ya para "molestar" a los vecinos, ya que comentas el tema pedales, yo lo he usado con un TS 808 y con un MXR distortion plus (ganancia 0) y acojona, aunque para decirte la verdad, si hubiera tenido el ampli antes....como que me ahorro estos pedales, porque el ampli sólo con humbuckers ya tira de coña...
Salud y perdon por el ladrillo...
Hola, yo el tema del Buguera lo miraria con mucho cuidadin, que he visto varios hilos de foreros con problemillas.....
Salut!
Bueno, al final por una cuestión de espacio me venia mejor el vox ac4tv que el laney12 y ya lo tengo en casa.
No lo he podido probar mucho, pero la primera conclusión es que incluso con el atenuador al minimo da mucha caña para un piso, al menos para donde vivo yo.
A ver si lo puedo probar un poco más. Ahora voy a ver si me compro algún pedal para saturar con poco volumen. ¿Alguna idea?
Hola.
Aún no he podido porbar ninguno...las puñeteras fiestas me llevan de pu..o c..lo.
Este Vox que comentas también lo tengo en mi punto de mira.
Me han comentado y he leido que tiene un buen limpio,esto es lo principal que busco.
Es clase A,con esto le puedes hacer un buen cambio de válvulas sin tener que hacerle el ajuste de bias,además de mejorarlo.
También me interesa el atenuador,ya que puede sonar a menos de 1W.
Es un ampli simple,con los indicadires de los botones alreves,pero por que he visto con buen sonido.
Ahora mi pelea mental está entre el Laney Cube 12r y el Vox ac4tv y de momento me decanto mas por este último,tanto por potencia,como por espacio,es un poco mas pequeño que el Laney Cube12r.
antara-estoy pendiente de tus comentarios sobre este Vox y a ver si me puedo dedicar un dia a ir de tiendas y ha probar estos bichos.
Muchas gracias
Hola, pues eso es muy personal, primero has de tener en cuenta el tipo o nivel de saturacion que quieres, para tirar hacia un overdrive un distorsión puro y duro o bien una distorsion guarra tipo fuzz o incluso algo metalero. A mí me han gustado de entre los que he probado, el mxr distorsion o el ibanez tubescreamer (ts808), aunque los dos me los he montado yo con un kit de musicding, de los originales de marca, he probado el little big muff y es una pasada, una distorsión guarra guarra....,pero jugando con los ajustes puedes dejar una distorsión más light...Métete en youtube y mirate videos para decidir lo que más te seduce y luego, si puedes, prueba alguno. (la "putada" del vox es que carece de pote de ganancia, yo con el laney creo que estos pedales me los podia haber ahorrado.....en fin), disculpa el ladrillo,
Salut