Bien, tengo un Laney IronHeart de 120w a válvulas, un bugera 333xl también a válvulas y una pantalla mesa boogie 4x12, bien este fin de estábamos ensayando con el bugera y otro compañero con un peavy, no se muy bien el modelo, en mitad de una canción su ampli dejo de sonar y yo con el bugera seguí tocando y se oía perfectamente, cuando terminamos el tema, decidimos dejar el ensayo... Pero como yo llevaba tiempo sin enchufar el Laney, me quede un ratillo para tocar con el.
Bien pues cuando enchufe el Laney, este se oía muy poquito es decir para percibir algo por la pantalla Mesa boogie tenia que ¡ponerlo al 10!, puse mi guitarra directamente al ampli, quitándome todos los efectos, cambie el cable de carga, como el cable de la guitarra e incluso cambie de guitarra y seguía oyendose muy poco, cambie al bugera de nuevo y nada hacia la misma cosa. Me fui de allí con un cabreo bestial, pensando que se me había estropeado la pantalla.
Ayer volví al local, mas calmado y pensé en desarmar la pantalla, por si había algún cable mal o algo y nada, todo en su sitio. volví a probar otra vez los dos cabezales y nada. Bien seguía pensando que la pantalla no puede ser porque es una caja tonta, no tiene fusibles ni electronica casi, por lo que cogí mi cabeza y me fui a probarlo a otra pantalla behringer, cual es mi sorpresa que también hacia lo mismo, con lo que cogí mi viejo marshall y lo enchufe a la mesa boogie y sonaba de la ostia.
Preguntas: Si se han estropeado los dos amplificadores de válvulas, ¿que es lo que pudo haber pasado? y ¿que es lo que puedo hacer?..
Gracias y un saludo