en cuanto a si queres sonido limpio es mejor el transistor, yo no comparto ni lo creo, aparte los dos mejores amplificadores para tocar limpio (segun muchas decadas) son el Fender twing reverb y el roland jazz chorus y los dos son valvulares(yo nunca probe ni escuche ninguno salvo en discos). por otro lado yo nunca toque un equipo mas cristalino que los valvulares, ademas tienen un sonido muy organico, los de transistor para mi gusto suenan muy digitales.
El Stand By tiene dos propósitos:
* permitir que lás válvulas se calienten antes de recibir la alta tensión de funcionamiento que estas requieren, de forma que no sufran de desgaste prematuro.
* permitir el muteo del ampli cuando vamos a cambiar de guitarra o nos vamos a tomar un respiro de unos minutos durante el ensayo.
Porque el ciclo de vida de las válvulas esta determinado por la cantidad de horas de uso pero también para la cantidad de encendidos/apagados que éstas sufran. Ejemplo: si no vamos a utilizar el ampli por un rato (descanso, ir al baño, etc.) lo aconsejable es activar el StandBy.
y con el tema de los VC112 y 212 no tengo idea mas que lo que ya dije antes para mi la unica diferencia es que uno se puede panear en estereo y el otro no, pero la verdad desconozco.
cualquier cosas pregunten mientras sepa contesto, jajajja!!!!!!