Juanlux escribió:¿Podrían ustedes guitarreros aclararme una duda?
Vosotros cuando cojéis una base, como por ejemplo esta, Last Horizon.
Como hacéis para improvisar, es decir, como averiguáis la escala, tonalidad y todo eso por la que moveros.
Era una duda que tenía de principiante, que esto de las jams comunitarias es nuevo para mí.
Muchas gracias al que me resuelva la duda y a los demás xDD
Nos vemos^^
osca_spunk_ja escribió:Pues mira yo hago esto (que no quiere decir que sea lo correcto):
Primero oigo una vez la pista y voy haciendo (recorriendo) el modo dórico (escala mayor) a lo largo del mástil con algunos punteos y donde vea que encaje me quedo probando en esa tonalidad ya luego si sigue sin encajar recorro el modo...
Por ejemplo esta pista de last horizon está en mi mayor(o si menor) la primera parte y cuando cambia de tono se va a sol mayor (o mi menor), yo no supe muy bien como meter el cambio de tono pero bueno...
Ya cuando detecto el tono...pues lo demás te lo van diciendo los acordes...tu metes fraseos dentroel ritmo y la tonalidad (puedes experimentar con los distintos modos y la escala pentatónica o de blues) ya sea para hacer una melodía, un solo o simplemente lo que se te vaya ocurriendo...
Es importante fijarse en el ritmo y los tiempos de los acordes...
Yo no soy ningún experto ni estudio música te lo digo como cualquier otro te lo diría en la calle.
Espero te animes con tu jam!!
Saludos!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo