“FX4” (Edit:Fractal VP4), el apodo del nuevo producto misterioso de Fractal

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega hace 2 semanas
Ya que la gente en el foro de Fractal se lo está pasando chupi haciendo especulaciones sobre qué será el nuevo producto de Fractal, que se anunciará próximamente… ¿por qué no hacerlo nosotros también aquí?

Todas las teorías se están elaborado a partir de las fotos y declaraciones de Andy Wood, quien parece que está probando la unidad. Adjunto algunas de esas fotos.

En cuanto a las declaraciones, hechas durante una entrevista de Anderton’s, dice algo como que “él es de amplis”, y también hace algun comentario sobre sus ajustes de delay. O sea, que aún es posible que sea algo que emula amplis, pero lo que seguro que tiene es delay/efectos.

Algunos dicen que será una unidad solo de efectos, que tendría sentido teniendo en cuenta eso que dice el Any Wood de que él es un tío “de usar ampli”. Pero por otro lado, Fractal ya tuvo una unidad de esas y no quedaron muy contentos con las ventas, podría ser razón para que no repitan.

Lo que sí se aprecia en las fotos es que tiene 4 pulsadores, unas cuantas perillas, entradas y salidas estereo, algo que parece RCA que podria ser una salida digital?, conexiones de lo que podria ser Midi en trs de 1/8”, y aparentemente no hay cable IEC por lo que se alimentaria como un pedal, com fuente externa.

Eso tendría sentido para hacerlo mas pequeño que el FM3 y que quepa, como se ve, en una Pedaltrain Metro. O sea, muy parecido al Quad Cortex en tamaño.

Pues hala, ahí queda el resumen de lo que se sabe de momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3899.png
IMG_3901.png
IMG_3897.png
Subir
6
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster hace 2 semanas
La movida lógica era un cacharrín en plan el nano cortex, kemper player, tone x... quiero decir, cacharro pequeño, matón, justito de características, pero conteniendo las "necesarias" y sobre la franja de los 500-800€... por decir algo.
Subir
olmost
#3 por olmost hace 2 semanas
Pues tiene pinta mas de un MultiFX, aunque tampoco me encajaría...pero habrá que esperar y quizas no sorprendan con algo diferente.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader hace 2 semanas
La gran duda va a ser esa, si trae emulador de amplis o directamente profiling como se viene especulando, sería un poco bluf que solo trajera efectos, yo ando expectante porque me tienta mucho aunque hace poco he adquirido mi segunda unidad de FM3.
Subir
MrLndr
#5 por MrLndr hace 1 semana
Pues viéndolo y habiendo tenido un FM3, creo que sería la evolución lógica, un FME3 más compacto con un poco más de opciones de botones (porque el FM3 es bastante grande y a mi se me quedaba corto con los 3 botones). Así que si, un FM4 slim?
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega hace 1 semana
No sé si lo dijeron para no molestar al personal que se los compró hace poco, pero creo que en algún post dijeron que no eran productos que entraran en competencia con el FM3 ni el FM9. Lo cual puede sumar a la hipótesis del "solo efectos", o puede ser una declaración totalmente subjetiva del fabricante.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus hace 1 semana
Decir "buena pinta" sólo viendo una caja con 4 switchs me parece un poco exagerado.


Edit: he escrito mi comentario sin haber leído si alguien había usado esa expresión... y no me había equivocado :mrgreen: .
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega hace 1 semana
Walterius Albatrus escribió:
Decir "buena pinta" sólo viendo una caja con 4 switchs me parece un poco exagerado.
Edit: he escrito mi comentario sin haber leído si alguien había usado esa expresión... y no me había equivocado


Pues no veo quién lo dijo.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega hace 1 semana
Por cierto, viendo que ocupa más o menos la mitad de la Pedaltrain Metro, eso significa que mide 25 cm de ancho. Más o menos como el QC (29cm).
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete hace 1 semana
Un fractal "solo amplis" a un precio razonable lo venderían como churros. Lo ponen a la mitad de precio del fm3 y revientan el mercado, pero de darle la vuelta como un calcetín a toda su producción/logística

Ahora también se llevaría un buen cacho por delante del mercado del fm3/9
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#11 por Arnaldo_Garcia hace 1 semana
A ver, yo tuve el Fx8 , la unidad 4cm de fractal y siempre dije que a pesar que no fuera un súper ventas para mí siempre a sido el mejor producto de fractal y la única pega que le podía poner es que era muy aparatosa y le faltaban algo de potencia en efectos como el pitch inteligente.
Si se trata de un Fractal FX4 pueden contar conmigo
También estoy viendo que no tiene cable de corriente sino de adaptador, eso ya no me gusta tanto pero compacto como hx effects y sin transformador ya sería demasiado
Subir
Invader
#12 por Invader hace 1 semana
Se especula con fechas? O de eso no se sabe nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo