#539 yo creo que era por quién tocaba más alto 😉🍻
¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
RamonGdeG escribió:Nunca hubiera dicho lo de Helter Skelter, conclusión propia?
Esto es lo que contestó en su día Paul McCartney sobre Helter Skelter en relación a que mucha gente la considere la primera canción Heavy Metal, vamos que es algo que sobrevuela desde hace décadas a esta composición:
Then he comments on what he thinks of the song being considered the first Heavy Metal song in history:
“No, I never wanted this credit. People say that, but if you think about it, it was the beginning of Heavy Metal, and we were trying to sound heavy. I heard Pete Townshend (The Who) say that they made the dirtiest song of all time, and we were trying to sound like them.”
Entrevista completa:
http://rockandrollgarage.com/paul-mccartney-says-if-helter-skelter-was-the-first-metal-song/
Baneado
Es evidente que Helter Skelter está dentro de los aportes que gestaron el Heavy Metal.
Como pudieron ser algunos temas de Blue Cheer, el "Born to be wild" de los Steppenwolf, alguna de Kinks, alguna de Atomic Rooster y muchos números de garage medio desconocidos perdidos en 45's rpm.
En mi humilde opinión, el heavy metal se acaba de configurar por completo cuando ya la "temática" y la estética tanto musical como del personal, adquiere tintes oscuros, fantasiosos y simbólicos.
Y para eso hay que ir al primer disco de Black Sabbath. La portada ya es inquietante.
Y luego pones la primera canción...ruido de tormenta, campanas, un riff repetitivo de tres notas disonantes con mucho gain, y un texto:
"What is this that stands before me?
Figure in black which points at me
Turn 'round quick and start to run
Find out I'm the chosen one
Oh, no
Big black shape with eyes of fire
Telling people their desire
Satan sitting there he's smiling
Watches those flames get higher and higher
Oh, no, no, please God help me"
Y ahí, señores, tenemos indiscutiblemente el heavy metal.
Como pudieron ser algunos temas de Blue Cheer, el "Born to be wild" de los Steppenwolf, alguna de Kinks, alguna de Atomic Rooster y muchos números de garage medio desconocidos perdidos en 45's rpm.
En mi humilde opinión, el heavy metal se acaba de configurar por completo cuando ya la "temática" y la estética tanto musical como del personal, adquiere tintes oscuros, fantasiosos y simbólicos.
Y para eso hay que ir al primer disco de Black Sabbath. La portada ya es inquietante.
Y luego pones la primera canción...ruido de tormenta, campanas, un riff repetitivo de tres notas disonantes con mucho gain, y un texto:
"What is this that stands before me?
Figure in black which points at me
Turn 'round quick and start to run
Find out I'm the chosen one
Oh, no
Big black shape with eyes of fire
Telling people their desire
Satan sitting there he's smiling
Watches those flames get higher and higher
Oh, no, no, please God help me"
Y ahí, señores, tenemos indiscutiblemente el heavy metal.
Y si le preguntan a McCartney que si son los padres del Hardcore va a decir que también, #547 mira que pocas veces estoy de acuerdo con alguien pero esta vez me pareces la única opinión razonable de este debate, en esa lista puedes meter hasta a Blue Cheer que venían de la psicodelia https://www.youtube.com/watch?v=K_2uQNrWTk0
El termino hay que atribuírselo a estos
El termino hay que atribuírselo a estos
Baneado
Es lo que digo, una serie de artístas fueron abriendo dimensiones sónicas, diferentes puertas, que al final confluyen en unos u otros estilos.
Fui coleccionista de singles rarunos de garage americano de los 60's, conseguí unos 60 o 70 ejemplares originales, y unas 100 reediciones vintage. Hay auténticas burradas, riffs durísimos y salvajes, como algunas temáticas.
En mi opinión hasta la psicodelía tiene su importancia en la génesis del metal.
Dos canciones al límite de las posibilidades de la época. Eran tiempos de música en ebullición que podían evolucionar de mil maneras.
Encuentras hasta a unos primitivos "motorhead"
Es lo que digo, una serie de artístas fueron abriendo dimensiones sónicas, diferentes puertas, que al final confluyen en unos u otros estilos.
Fui coleccionista de singles rarunos de garage americano de los 60's, conseguí unos 60 o 70 ejemplares originales, y unas 100 reediciones vintage. Hay auténticas burradas, riffs durísimos y salvajes, como algunas temáticas.
En mi opinión hasta la psicodelía tiene su importancia en la génesis del metal.
Dos canciones al límite de las posibilidades de la época. Eran tiempos de música en ebullición que podían evolucionar de mil maneras.
Encuentras hasta a unos primitivos "motorhead"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo