¿Es legal que no dejen salir y volver a entrar en una sala?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 07/08/2012
Vaya crack... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 07/08/2012
Hola

Desconozco la región donde te ha ocurrido y si estamos hablando de un concierto a gran escala o de una sala pequeña o mediana.

por lo general, ese tipo de normas las imponen los promotores o gerentes de los recintos para evitar la picaresca.
dicha norma debería estar reflejada/anunciada a la vista del público (en la entrada principal o como minimo en los tickets de entrada)pero no siempre es asi.

no quiero hacer de abogado del diablo pero expongo unos ejemplos...

y si le da por salir a toda la gente ? como controlan quien había entrado pagando y quien no ?

,-con la entrada usada no me vale pues es más que evidente que se pueden sacar entradas (usadas) desde dentro.
,- de palabra menos que dependiendo del local tienen que dar explicaciones al jefe o promotor de porque entra esa persona sin ticket o entrada
,-con el sello (depende como este hecho) también existe la picaresca. creeme y también podría implicar disponer de más personal en el acceso principal.
y por otro lado está lo más importante para el empresario que es el lucro de las bebidas dentro del recinto. En conciertos grandes, la gente paga una pasta por alquilar las barras y las tienes que amortizar para lo que sería una perdida importante salir afuera para consumir productos de bares colindantes o venta ambulante.

dependiendo de la sala o espacio y aforo, con normalidad, a primera hora (hablo de conciertos grandes pero la idea se traslada en escala a pequeños conciertos)se refuerza la entrada de público con más personal de seguridad realizando controles de acceso/seguridad para evitar la entrada de objetos no deseados que posteriormente (si está bien montado) pasan a reforzar el interior donde está la totalidad del público dado que no hay casi afluencia en la entrada y los cacheos son minimos o ninguno. El entrar y salir continuo de gente, a mi modo de ver, rompería con este esquema pues cada vez que se entrase, supuestamente, se debería de pasar un control de seguridad.

ya sé que me dirás que eras solo tú o tu amigo el que quería salir pero pagan justos por pecadores en base a los ejemplos citados.

otra cosa es que te dirijas al personal de puerta y frente a una emergencia no te dejen salir para volver a entrar pero entiende que también se plantea la picaresca despues de todo lo que han vivido (algunos).
Eso estaría en manos del buen criterio del personal al que te dirijas en función de lo que "viese" o explicases. (todos no suelen tener el mismo criterio, te lo aseguro. Hay personal de todos los colores como en todos los gremios. no es mi intención generalizar)
desconozco la región a la que haces referencia pero en Cataluña si que está regulado este tema aunque como te he dicho no siempre se cumple a rajatabla.

lo mejor es siempre preguntar al personal de puerta, antes de entrar, si existe la posibilidad de salir y volver a entrar una vez que se ha accedido a la sala.
si no estas conforme, por lo menos, aqui en Cataluña puedes solicitar una hoja de reclamaciones exponiendo la falta de información (sobre salir y entrar)o atención (atendiendo al caso de la emergencia citado)pero tendrás que valorar si vale la pena malgastar tu tiempo en ello.
Solicitar la hoja, rellenarla (es por triplicado) y quedarte con dos copias. Una para la sala, otra para ti y la otra para entregar en la oficina del consumidor(Creo recordar)
posteriormente, que yo sepa, no te dan la resolución.
todo lo gestionan ellos pero mucho me temo que todo podría quedar en una amonestación verbal dependiendo de lo que alegasen ellos.

evidentemente habrá otras opiniones. esta fue la mia.

así que si no esta publicitado, en principio, no sería legal y ahi te expuesto, brevemente, algunos ejemplos de porqué se acojen a dicha norma.

tu decides !!

Saludos
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 08/08/2012
Además, no es comparable la música con el cine. En una película intervienen muchísimas personas, en la música no. El equipo técnico es muy superior, hay muchísimos puestos diferentes (desde chóferes hasta ayudante del ayudante del 2º operador de cámara). En música hay músicos, productor, ingeniero y poco más. En directo súmale un técnico de FOH, otro de monitores, un road manager, un backliner y poco más... Repito, no es comparable.
Subir
mfeijo757
#4 por mfeijo757 el 08/08/2012
la verdad es que te he soltado un tocho pero necesario para que, a veces la gente , entienda el porqué.
lo de las pulseras o recursos varios va en función de quien lo organice y las ganas de contentar a la gente aunque también supone un coste añadido.
Fijate que te he expuesto como punto más importante el consumo en el interior del recinto.

lo que si es de juzgado de guardia que te permitan poner el sello, previo pago, para volver a entrar cuando lo que te deberían de darte es una entrada nueva.
en este caso ya no valoran o cuestionan el hecho de consumir fuera o similar. sencillamente "te están chuleando" la pasta si concurre la falta de información mencionada. je je
en algunas ocasiones, y si tienes la razón , te diré que exigir una hoja de reclamaciones con aplomo y educación funciona.
siempre le acaban pasando la pelota algún responsable que no tiene ganas de complicarse la vida y finalmente suelen acceder.

Saludos
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 08/08/2012
que manera de joder la portada el Stallone ....!

ganzua.... psssssssiiii! que uno no esta orgulloso de su trabajo!!!!!

no Under... mas bien.... en estas lindes me manejo..

[URL de YouTube no válida]
Subir
odin-heavy
#6 por odin-heavy el 08/08/2012
Por qué no grabas desde el Audient al apogee sin pasar por la digi 002?
Subir
y and t
#7 por y and t el 08/08/2012
Lo básico que algunos recomiendan es una triple cadena que consta de lo siguente:
1) EQ 8, para nombrar un plugin de ableton.
2) Reverb... optativo
3) compressor 2, para comprimir y dar potencia
4) limitador, tambien con el compressor 2, con la función "peak" y con el ratio puesto en infinito, y lo demás a oído.

De todos modos depende del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo