Nos pasa a todos. Ya lo dijo Miguel Ríos:
Cierto, que el equipo aquel nunca suena igual
¿Qué misterio habrá ?
Si podemos conectar lo demás
se puede olvidar...
Cuando ensayamos solemos decir cosas como "hay que aprovechar, que hoy sonamos bien...".
Hay muchos factores, y tu oído es uno de ellos, sin duda.
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A veces el sonido es una cuestión de percepción subjetiva, lo que ayer te parecía que suena cojonudo hoy te parece que suena mal.
También te digo, para un tono tipo AC/DC el Origin te va a funcionar mejor que el DSL, le metes cómo mucho uno de los Overdrive en plan booster a la entrada y el resto de la distorsión que te la de el volumen del ampli. El DSL es sonido Marshall también, pero más rollo distorsiones modernas, en el canal limpio con uno de los Overdrive te puedes acercar, pero teniendo el Origin...
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Es curioso, por qué lo que cuentas, en el grupo no me ocurría ....de esto hace ya muchos años ....tal vez sería por el volumen al que se ensayaba en aquellos años.....
Sin embargo en la "tranquilidad de casa" si que me pasa .... ...que un día tocó con el ampli ....y me suena cojonudo......y a la semana siguiente, me suena totalmente acartonado ......y eso que nadie a tocado ni un solo botón de la equalizacion....
Por lo tanto, solo queda echar la culpa al factor ambiental, y a la humedad relativa del aíre ....
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A mí solo me ha pasado con la acústica. A veces siento que resuena de una manera increíble, que cada acorde suena gordo, lleno y genial y otras veces siento que suena medio regular. Pero en la guitarra hay un montón de cosas que influyen. En mi caso, mi guitarra es de tapa solida, por lo que trato de humidificarla cada cierto tiempo y claro, trato de no exponerla a temperaturas extremas, ni muy frío, ni muy caliente. Limpiar las cuerdas cada cierto tiempo, cambiarlas cuando se requiera. Estos cuidados me ayudan a mantener un sonido más consistente.
En la eléctrica no me ha pasado como tal, pero también debe haber un montón de cosas que influyen, que si mueves por error el tono de la guitarra, que si por alguna razón bajó o subió el voltaje de tu suministro eléctrico, hoy hace más calor y eso afecta en el valor de los componentes de tu amplificador o pedales. Las cuerdas hoy están más "chiclosas" y no suenan igual. En fin, como digo, a mí no me ha pasado con la eléctrica, pero no me sorprende que a otros compañeros les haya pasado algo similar.
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Son tantos los tonos, volumenes, drives, distorsiones, compresores, brillo etc,etc,etc que tan solo una pequeña variación en un tono, pues te cambia la contundencia o la riqueza acústica.
Hoy he estado trasteando pedales para meterle compresión a la salida y he estado 2 horas para dejarlo a mi gusto con la strato, si mañana cojo la LP sonara totalmente distinto y es probable que con la misma strato no suene igual.
Intervienen muchísimas variables, incluso los cables, si es por la mañana o por la tarde, si existen ruidos en la habitación...
A mi me pasa con mas intensidad por que llevo audífonos y el sonido lo detecto mucho mas metálico, y no es lo mismo que la bateria del audifono este al 100% que al 30%.
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Que bueno, me tranquiliza que no sea solo yo, ya me estaba volviendo un poco loco al no encontrar respuestas a eso, pero si, tienen mucha razón en todo lo que dicen, esto del tono es un mundo tan complejo e indescifrable que aveces abruma.
Así las cosas ya no queda más que como dice el compañero: "hay que aprovechar, que hoy sonamos bien...".
Influye todo, pero aunque todo esté igual, hasta la velocidad del viento, los martes suena distinto a los jueves...
Los duendes de la música, que son juguetones...
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Esto pasa mucho cuando tienes que reducir guitarras y no sabes cuales vender. Te acuestas teniendo claro cuales 2 vas a vender y al día siguiente pruebas todas y te decides por otras.
La que creías que vendías fijo ahora es la que más te gusta.
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El problema es que esos amplis no son todo lo buenos que tendrían que ser, lo que te vale para un día.. Al día siguiente con el oído fresco no te va sonar bien y menos con pedales de mierda
Quiero decir que no hay nada más sencillo que el tono de.los hnos Young y es un buen Marshall Plexi con unos buenos Greemback o Black back y una Gibson con la pastilla adecuada.
Todo lo que sea salirse de.eso, es solo intentarlo ...
Aún.asi, hay que tener muy claro que es un sonido muy primitivo y Cruel., yo lo llamo "sonido valiente" ...tiene que ser con muchos medios y presencia, algo que choca porque cuando uno toca solo siempre intentamos engordar el.sonido con muchos graves y cuerpo ... y es un error.. y lleva a todo lo contrario.... "sonido cobarde". Muy comprimido.. y si...disimula mucho los fallos... pero luego con la banda se queda difuso y fuera de sitio en la mezcla.
Ni reverb ni chorradas .. solo un par de huevos y mucho volumen. Lo que es el Rock de toda la puta vida.. joder.
Si te acostumbras a tocar con el equipo así, siempre te sonará bien.
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#11 Gracias por los tips de equalización, y si, es cierto cualquier cosa que se salga de ahí es solo intentarlo, pero lamentablemente todos no tenemos dinero de sobra como para hacernos a esos gears multimillonarios. Seguir intentando con lo que se tiene es lo que queda!