¿Les pasa a ustedes?

Starivok
#25 por Starivok el 01/09/2024
Existe un problema o situación de sorpresa mental vs acostumbramiento.

También sucede con las canciones que, al principio, te sorprenden, pero luego te acostumbras a escucharlas, porque ya no te producen sorpresa o excitación, si prefieres llamarlo así.

Por darte un ejemplo. La canción Sultans of swing durante mucho tiempo y cada vez que la escuchaba me sonaba diferente.

A veces dejas algo un tiempo y luego te vuelve a enganchar.

También debes cuidar la fatiga auditiva y el incremento de volumen, del que no somos conscientes a mediada que subimos las perillas.

Alterna sonidos para no embotarte cono uno, porque si le das demasiado, luego se repite en tu mente cuando no estás tocando.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 01/09/2024
Prueba además a hacer tomas grabadas con un daw de lo mismo en diferentes momentos, Después escucha las pistas y mira los gráficos del wav,
Yo lo he realizado y me doy cuenta que a medida que tomo confianza con una ejecución cambio la intensidad del golpe,

Si me encuentro repitiendo algo que surgió espontáneamente la primera vez, aunque no ejecutado con perfección, o si es algo que acabo de aprender pero debo mejorar, me doy cuenta de que, durante la práctica, no toco con la misma relajación y mi pulso es más rígido. Sin embargo, cuando finalmente lo automatizo, todo cambia, y las ondas del wav revelan claramente la diferencia.

y para finalizar a medida que te comienzas a aburrir tu toque y vibrato pierden intensidad y tu oido lo nota,

Otro asunto es tocar con la guitarra levemente desafinada o desoctavada, tal vez debido a un cambio en la humedad ambiental, sin darte cuenta de que algo anda mal. Ese pequeño desajuste puede ser, al final, la causa de que algo te rechine y no suene como debería
Subir
1
Toni
#27 por Toni el 01/09/2024
Si claro el Fortín o cualquier otro exagerando los faders bosstea.
Lo que me.venia a referir que el GE-7 al tener fader de level si dejas todos los faders al centro (neutro) y subes el level boosteas sin colorear.
Esa es la ventaja del GE-7.
Que puedes boostear sin colorear , sólo subes el nivel.
Si no hay fader de level boosteas si. pero modificando frecuencias y coloreas el audio si o si.
Subir
Killer
#28 por Killer el 01/09/2024
#27 Ahora nos entendemos! :gracias:
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 02/09/2024
Starivok escribió:
Existe un problema o situación de sorpresa mental vs acostumbramiento.

Totalmente.

Se suele decir que los grandes guitarristas empiezan a sonar bien cuando tienen a un técnico de nivel detrás. Esta persona sólo se ocupa de hacer sonar bien a ese artista, y con mayor criterio. Hay que escucharse desde fuera, ser más imparcial.
Subir
2
felito
#30 por felito el 02/09/2024
LiveForMusic escribió:
El problema es que, un día toco y me suena genial, pero otrs días no, me suena diferente, no me gusta,

Esto me ha pasado a mi hace poco, en mi caso la solución fue dejar de tocar tanto unos días (fueron casi dos semanas). He estado más ocupado con mis entrenamientos y de lo cansado que venía no tenía ni ganas de tocar la guitarra.
Hace dos días me he vuelto a poner a tocar y de repente la guitarra me sonaba cojonuda...con potencia y muy definida, pero la gracia es que dos semanas atrás estaba tan amargado con el sonido que quería hasta cambiarme de equipo. Pero ahora no creo que sea necesario.
Lo suyo es descansar un poco de lo que uno hace tan habitualmente, sino quieres dejar de tocar puedes probar tocando estilos que sean totalmente distintos a lo que tocas, quizás cuando vuelvas a tocar más adelante lo que te gusta te suena mucho mejor.
Subir
LiveForMusic
#31 por LiveForMusic el 02/09/2024
#30 Totalmente de acuerdo,creo que el asunto. A más de fatiga auditiva que otra cosa, probare lo de descansar oídos un par de días, creo que es algo con sentido 👌🏻
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 02/09/2024
Paco escribió:
Se suele decir que los grandes guitarristas empiezan a sonar bien cuando tienen a un técnico de nivel detrás. Esta persona sólo se ocupa de hacer sonar bien a ese artista, y con mayor criterio. Hay que escucharse desde fuera, ser más imparcial.

Atención a esta frase porque encierra una grandísima verdad que parece que muchas veces se obvia. El proceso de escucha de algo no es lo mismo cuando:

A) Estas tocando y escuchando
B) Estas escuchando
C) Estas escuchando pasado cierto tiempo

En el caso A, todo nos tiende a sonar mucho mejor, porque la "emocion" de tocar nos enmascara errores y fallos tanto de ejecucion como de sonido. Esos fallos, en el caso B se hacen patentes y cuando pasa el tiempo (caso C) son aun mas acuciantes.

Esto nos lleva a pensar que, como casi siempre se da el caso A, somos mejores ejecutantes de lo que somos en realidad, lo que nos lleva a la no-imparcialidad.

Yo, desde hace tiempo (desde la pandemia, que me puse a fuego con el home-studio) en mi dinámica de trabajo compositivo (y ojo, que la música que hago yo para muchos guitarristas de aquí sera pura mierda y yo no se lo discuto...) procuro dejar grabadas las cosas en casa cuando me llega la inspiración para algo, pero -ojo cuidao- haciendo caso al productor que tuvimos en nuestros primeros discos (y que me influyo muy positivamente en muchas cosas) reviso después lo grabado pensando que lo ha grabado otro tio. Saco de la cabeza el hecho de que lo grabe yo o es mi idea... y asi llego a darme cuenta de que lo que yo creí que estaba estupendo, resulta que muchas veces lo que es esta es... "mas o menos".

En el caso de las producciones musicales, cuando no solo es una guitarra, si no que intervienen diferentes instrumentos que armonizan la canción, el caso C es completamente necesario. Muchas veces compones algo cuya sonoridad te vuela la cabeza en el momento, pero dejas pasar dos semanas, le das una escucha y te das cuenta que o hay cosas -a veces muchas- que mejorar o directamente a veces no es ni de coña lo bueno que uno creía y hay que tirarlo y empezar desde cero o casi cero quedándose solo con el concepto inicial.

Por ello SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, cuando se graba es necesaria (y muchas veces imprescindible si se quiere lograr un buen resultado) la figura de un productor externo: una voz imparcial que sirva de alerta cuando te estas pegando un patinazo que, por haberlo repetido en casa y en el local mil veces con tus compinches de banda, has interiorizado y naturalizado hasta obviar los fallos y errores.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo