¿Les pasa a ustedes?

rafalynch
#13 por rafalynch hace 1 día
Tampoco hace falta un super.plexi de 6k

Con un JTM 45 reisue, que les veo de segunda mano por cerca de 1000€ y una pantalla con gremback o dos creamback de otros 500€ + o - lo tienes.


No me parece tampoco un desembolso millonario..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain hace 1 día
Desde luego cuantas menos coñas metas, menos diferencias notaras.
Si pudiera meter una columna con 5000W como Angus, mi SG del modelo mas caro y el ampli a pleno rendimiento a tope de gain, pues solo tendría que llegar a mi casa (bunker) darle al boton y a tocar, pero desgraciadamente, la mayoría de veces es meter 4 pedales para sonar parecido a..., bajar el volumen al 1 y medio, para no molestar a los vecinos, reajustar la guitarra, si es la misma y rezar que suene parecido a anteayer, contando que hoy no quiera hacer un repaso de temas en los que tengo que variar las botoneras y uno es heavy y el otro es balada, un riff o meta un solo y lo que puse en tono al 8, quizás hoy lo ponga en 6.5... En fin una odisea cada dia.
De acuerdo, disfrutemos hoy que sonamos bien, aunque a veces la percepción no es igual para todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#15 por Toni hace 1 día
Suele pasar .
Una buena solución para eso es poner un Boss GE-7 después de las distorsiónes, nunca antes que sinó te cambiaría totalmente el audio del pedal.
Con el GE-7 acabas de filtrar esas frecuencias molestas y además te puede servir de bosster.
Normalmente lo que mejor funciona es recortar las feecuencias que sobran.
Por ejemplo si nos suena demasiado chicharra pues quitarnos un poco de las ultimas dos bandas.
También podemos aumentar frecuencias, para engordar etc etc etc.
Una gran herramienta el ecualizador y muy amenudo infravalorada.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#16 por Toni hace 1 día
Añado que se me olvidó.
Si no queremos meter el ecualizador en la pedalboard y solo queremos retocar frecuencias del ampli una buena manera es poner el Ecualizador por el loop del ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LiveForMusic
#17 por LiveForMusic hace 19 horas
#16 Si, ayer probé esto de meter la distorsión y Overdrive por el INPUT, y el EQ por el FX LOOP, y suena mejor que dejando todo por el INPUT,.
alguna razón de por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#18 por Killer hace 17 horas
#17 Una EQ por el imput hace de booster, por el loop actúa de eq para el preamp, que por otro lado es lo ideal en muchos casos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#19 por Toni hace 17 horas
#18 No , si el fader de level está al centro no sube volumen.
Eso sí si subes el fader de level entonces sí hace de booster.
Pero sí si buscamos sólo ecualizar mejor por el loop.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#20 por Killer hace 14 horas
#19 Depende del EQ, muchos no tienen fader de level y pueden ser usados de booster, si el nivel de señal total que metes con la EQ es mas alto que la señal de una guitarra la EQ hará de booster, cuanto mas alto mas boosteo, así es como utilizaba Dime el MXR de 6 bandas. Pero como digo, depende de la señal que este saliendo del EQ, si es la misma o inferior a una guitarra ahí no habrá boosteo, si es mas alta pues boosteara.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#21 por Toni hace 11 horas
Sin fader de level puede a llegar a boostear algo pero más que nada exagerando posiciones de los faders extremas y más que bosstear cambias totalmente el audio.
Hablaba del GE -7 , el cual tiene level y puedes hacerlo servir solo de ecu o de booster o las dos cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#22 por xbauerx hace 11 horas
#1 Eso es un efecto de la Psicoacustica. Es la modificación idealizada del sonido en base a circunstancias externas que no son el sonido en si pero que modifican la percepción del mismo.

Pasa mucho con las guitarras. Nos dejan una guitarra de tropecientos mil euros y una de unos miles con las mismas pastillas y la mas cara nos suena mucho mejor porque nuestro cerebro nos condiciona a que así sea. Las dos mismas guitarras grabadas con el mismo riff, a ojos cerrados, nos resultan casi imposibles de diferenciar o directamente indistinguibles.

Por que interviene en el primer caso "lo subjetivo", el saber que tienes en las manos un cacharro netamente superior, aunque a la hora de la verdad en cuanto a sonido y cuando ese factor se elimina de la ecuacion y nos plegamos a las meras ondas sonoras, sean prácticamente iguales.

Ocurre con otras experiencias subjetivas tambien.

Sobre lo de "intentar sonar a tal artista", solo una apreciación que muchas veces pasamos por alto: el sonido de los discos esta tan hiper producido y procesado que igualar eso al 100% es prácticamente imposible. Cualquiera que hayáis (hayamos) pasado por un proceso de grabación y mezcla de disco sabemos que todos los procesos que hacemos en estudio tanto a la guitarra como al resto de instrumentos y a la mezcla y mastering, hacen que todo tome otros tintes y carices que no son igualables por un mero ampli-guitarra-pedal.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#23 por Killer hace 11 horas
#21 Y que hace si no el Fortin Grind, un booster que aumenta de sobremanera los medios agudos y los agudos, además de reducir las frecuencias graves y medios graves, tengo un MXR de 6 bandas y te digo que bien configurado son difíciles de diferenciar. Boosters hay de varios tipos, desde los que se llaman "transparentes" a "sucios" al final todos se basan en saturar un preamp mediante volumen y de dar un "color" que nos guste, en el loop por el contrario pueden usarse solo para aumentar volumen. Si estoy equivocado que alguien me corrija y si además da una buena explicación se lo agradezco que nunca es tarde para aprender.

#22 Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero, de todo esto lo que me hace mas gracia es el echo de que intentamos imitar el sonido de un amplificador microfoneado con un ampli que no esta microfoneado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#24 por xbauerx hace 9 horas
#23 Efectivamente. El tipo de microfono y donde se posiciona condiciona mucho lo que oímos en los discos.

Yo uso desde hace un año en directo un cargador de IRs (Torpedo CAB M+) que simula mi pantalla (4x12 ENGL con V30s) y tengo hechos cuatro presets, usando la misma posición de micro (Mid Cone) y combinando dos micros en cada una. Una esta hecha con la simulacion de Cab de Torpedo (no cuenta porque no es impulso) y las otras tres, con IRs de una libreria muy muy buena que se usa en estudios, donde tengo el mismo micro en 10-12 posiciones medidas en posicion del cono y distancia en pulgadas.

Bien. Uso en todas el SM57 como base del sonido (mid cone) y como micro de apoyo en un preset tengo el C414, en otra el R121 (mi preferido) y en otra un 421, todos en la misma posicion del 57.

Pese a que el 60% del sonido o mas sale del IR del 57, ninguna de las tres suenan parecidas. Y el ampli es el mismo, la pantalla simulada la misma y la distancia y posicion al cono de los tres, la misma.

Eso nos hace aprender que el micro es un ecualizador en si, que filtra frecuencias que en vivo si estarían, realza algunas y baja otras.

Por eso digo, perseguir el sonido de un disco es algo extraño ya que, empezando por los micros y acabando por toda la cadena de procesos que sufre la onda hasta quedar plasmada en el plastico, no sabemos como se grabo, tomo y proceso lo que escuchamos en disco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo