Precioso, y valos de hacer el regruesado sin ver, macho , con el miedo que me da a mi la fresadora , los saltos , los nudos , cuando rompe , cuando todo sale volando .
Magnifico, de donde es la cola de pescado ? ya sabes que a mi tambien me gusta lo antiguo ...
Buenas! En primer lugar decir que estas haciendo un gran trabajo, me gustaría ver tus trabajos en directo ya que soy de El Puerto sta Maria y también tengo pensado hacerme una les paul con planos de tom bardlett.
Me ha llamado mucho la atención lo que se menciona sobre las vigas de cahoba de Honduras en las casas de Cadiz!! Que nivel tenemos en cadiz pisha!!
Y una curiosidad, dijistes q el canal del alma (según los planos de tom), no esta mas hundido por el centro sino que va con 4mm de inclinación.... Pero, del cuerpo a la pala o al revés?? De la pala al cuerpo?.... Si es así es mucho mas fácil su instalación, yo tengo pensado meter un alma de doble acción, pero no la de dos varillas sino la que es una varilla y encima soldado una tira de metal, que e la que se dobla...
Siento el discursillo.
Suerte.
Por cierto tened cuidado con el hide glue, tengo entendido que lo bueno y lo malo de esta cola es que con la calor vuelve a forma viscosa, aunque dicen que para el sonido es mejor que la Tite..... No lo se...
Miraros el proyecto Unicorn de Ruakangas en youtube, el tema del mastil lo soluciona de lujo, igual lo haré yo así..
Saludos..
El calor+ humedad la licuan, en efecto, pero no más que al titebond, el cual requiere menos humedad ambiental para ello. A partir de los 50 grados cuidaíto, en general, con las colas.
Compañeros, solo me da tiempo a poner esta foto. masau, el post del que hablas en el foro de GORG, es el de igorjm, lo leo cada día, (practicamente), por si olvido algo importante.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
eso si que da miedo hacelo con fresa spidey , animoo , despues como piensas igualar ? a cuchilla ?
Pepe, miedo no da, lo que hay que tener es mucho cuidado con no colarse. Hay que trabajar con paciencia y sin prisa, las plantillas ayudan pero hay que tener cuidado. Igualaré a cuchilla y lija, probablemente más lija que cuchilla.
masau, el alma esta 4 mm más hundida en la parte más cercana al cuerpo.
1