Buenas, hace tiempo que empece hacer esta guitarra y una cosa por otra no tuve tiempo a abrir este post. Es la tercera que hago, la primera no resulto lo que esperaba y la segunda fue una teleca aprovechando un mastil de una guitarra vieja.
Las madera que use son sapelly para el cuerpo, con una tapa de fresno y arce para el mástil y el diapasón, no seáis muy duros con migo a ver si os gusta como va quedando, saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
está genial, se ve que tienes experiencia
por cierto, de que color va a quedar??
Gracias, pues el color aun no lo e pensado.
Alguna idea?
yo no soy mucho de buenas ideas, lo siento
aunque le quedaria bien un amarillo tal que asi
[ Imagen no disponible ]
está de PM
yo la dejaria al natural o con un suave burst en la tapa, dejando el binding natural de la madera clara del fresno sobre la oscura del sapelli
La idea era dejar la madera al natural, pero lo que no se es si darle solo laca nitro o teñir la tapa, tu idea dr_cinicvs me parece cojonuda.
Yo he terminado hace poco mi lp y el acabado ha sido puro barniz... Primero dos manos fimas de barniz simple, luego lija fina y despies barniz brillante con aerógrafo. La laca nitro está muy bien para acabados de fábrica, pero en mi opinión no deja respirar la madera al ser mucho mas densa y solida que los barnices...
Claro que yo buscaba un acabado aviejado... De ahi que parezca que la guitarra tiene 50 años, jeje
#7 imagino que en vez de laca nitro habrás querido decir poliuretano, ya que una de las características buscadas de la nitro es la transpirabilidad y ademas la nitro no es apropiada para acabados de fabrica porque es costosa de aplicar.una gibson a poliuretano valdria casi la mitad
La laca nitro no es esa mierda brillante de 2 mm de espesor que le pone, por ejemplo, a las stratos negras con golpeador blanvo tipicas? Que tardas la vida en lijarlo???
Me parece que tienes que darle un buen repaso al foro jeje. Eso es el poliester
sino acuerdate, gibson=caras=nitro, academy=barata=poliester
Vas bien compalero, me unire al hilo para ver como queda esa LP