¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
La única forma de saberlo es radiografía o levantar la tapa,tengo un colega que iba como un loco a por una traditional 2016,pues después de probarlas en tienda al final se llevó la standard porque le era mucho más cómoda y pesaba menos.Yo si tuviera que vender una mía te seguro que salía la más pesada,puede que ese sustain y sonido gordo no te lo de ninguna guitarra,que bueno la que pesa menos a mí me tiene más armónicos y resonancia a pesar de tener el mismo relief,pero currar y aguantar varias horas con 5 kg colgados a la espalda es jodido.
Después de probar la guitarra varios días encuentro un problema:
- No mantiene bien la afinación. La tengo que estar afinando a cada rato. Con el afinador automático es fácil, solo hay que darle a un botón y en pocos segundos está perfecta, pero no debería de desafinarse, quizás tenga que ver la cejilla metálica y haya que lubricarla un poco.
- No mantiene bien la afinación. La tengo que estar afinando a cada rato. Con el afinador automático es fácil, solo hay que darle a un botón y en pocos segundos está perfecta, pero no debería de desafinarse, quizás tenga que ver la cejilla metálica y haya que lubricarla un poco.
Baneado
Baneado
Cuerdas nuevas=3 dias afinando a cada rato. Solución: estiron de cuerdas y afinar.
Por mi parte hay ligeros ruiditos provenientes de la parte de los afinadores que solo se escucha a volumen muy muy bajo y que tengo claro que si la guitarra se queda con el tiempo el gforce lo quitare y la cejuela pedire repuesto de titanio y veré, sino cejuela de hueso y a correr.
Por lo demas la guitarra suena de cojo . . , con un grano muy fino cuando rompe la válvula y con mucha garra en distorsion. Suena muy definida en cuanto a pastillas y con mucho cuerpo pero sin pecar de exceso de graves.
Seguiremos probando para ver que tal.
Por mi parte hay ligeros ruiditos provenientes de la parte de los afinadores que solo se escucha a volumen muy muy bajo y que tengo claro que si la guitarra se queda con el tiempo el gforce lo quitare y la cejuela pedire repuesto de titanio y veré, sino cejuela de hueso y a correr.
Por lo demas la guitarra suena de cojo . . , con un grano muy fino cuando rompe la válvula y con mucha garra en distorsion. Suena muy definida en cuanto a pastillas y con mucho cuerpo pero sin pecar de exceso de graves.
Seguiremos probando para ver que tal.
Baneado
Completamente de acuerdo en todo, me estoy planteando cambiar afinadores y cejuela, pero tengo la duda de que la parte inferior del zero fret no vaya encolado, si solo va atornillado lo cambio mañana mismo y me tallo una cejuela de hueso, me hacen ruido la 6 y la 4 al hacer bendings en los 4 primeros trastes.
Baneado
Jose antonio garcía matos escribió:Si el compañero saruman sabe algo que los demás no sabemos, podría compartirlo con todos ya que dice tajantemente que las tradicionales de los últimos años no son macizas.
Hay miles de post y explicaciones al respecto.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/gibson-les-paul-agujeros/216
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/Lighten-Your-Les-Paul-Load.aspx&prev=search
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo