soy nuevo en el foro, estuve leyendo mucho en 'el taller' :leyendo:para intentar solucionar un problema que tengo de quintado, pero no he leido nada que me lo solucione:oops:, por eso me dirijo a los expertos del foro:saludo:
El problema que tengo es que al quintar, en la primera cuerda, afino, luego toco en el traste doce la nota, y me da muy bajo practicamente un D#. pero si piso el primer traste me da un FA clavado! el caso es, que dando una nota tan baja en el traste doce, acorto la longitud de la cuerda en el puente(acerco la 'rampita' hacia la pastilla) y por mas que la acerco,no cambia el tono!(afinando despues de cada ajuste claro). Solo pasa en esa cuerda, en las demas quinta bien mas o menos, un poco alto pero bueno. Lo extraño es k en la primera cuerda me da muy bajo el tono en el traste doce.
Por supuesto que la altura del puente esta dentro de lo normal( 2,1mm para la sexta cuerda, y 1,7 para la primera) al igual que el alma ( 0.25mm entre la sexta cuerda y los trastes 7 y 9 (pisada la primera cuerda en el primer traste y el quince). Uso un calibre de cuerdad de 0.10.
La verdad es que no se que hacer, porque estoy pensando en comprarme otra guitarra y no me molaria gastarme una pasta en un luthier para esta.
Un si alguien sabe algo k me heche un cable ( o una cuerda) porfaaaaavorr.
Saludos a todoss!