Una les paul Studio
Baneado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo el cuerpo no lo tinte, solo la tapa, y no esperaba mucho la verdad, le di negro a la tapa, esperé a verlo seco al tacto, y lijé, y después apliqué tinte rojo, y luego fui jugando con el tinte aplicándolo con una muñequilla dándoselo mas o menos claro, osea más o menos diluido en agua, para ver que efecto hacía y como iba quedando, cuando me gustó el resultado, le dí el acabado de gomalaca, lo hice basando el los vídeos que te he puesto antes.
Baneado
Bueno cuando des tinte, y tengas el tono que quieras, si la superficie no está de suave como el culito de un bebe, hay que lijar, si al lijar se aclara, pues más tinte, pero siempre finalizando con una lijada suave, antes de dar ell tapa poros, porque al secar el tinte observaras que la superficie es algo áspera, yo creo que es porque queda una fina costra de tinte seco, que los poros de la madera no absorbe, y queda en la superficie.
Lo dicho superficie suave antes del acabado siempre.
Lo dicho superficie suave antes del acabado siempre.
Baneado
Se me olvidaba, lo de esperar a que la superficie se vea seca es por el lijado, al ser madera, y si está húmedo y se lija, se crea un especie de "barrillo", y se "entocina" todo,
Con que se vea seco, puedes volver a lijar.
Para añadir más color, no hace falta que esperes a que esté seco, aunque si lo está iras, observando como evoluciona el cambio de color,
Eso si cuando creas que ya lo tienes, yo espere una semana, para que saliera toda la humedad del cuerpo, y después aplica el acabado final, así es como yo lo hice en la mía.
Con que se vea seco, puedes volver a lijar.
Para añadir más color, no hace falta que esperes a que esté seco, aunque si lo está iras, observando como evoluciona el cambio de color,
Eso si cuando creas que ya lo tienes, yo espere una semana, para que saliera toda la humedad del cuerpo, y después aplica el acabado final, así es como yo lo hice en la mía.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo