Para las cuerdas, para que esten bien limpitas y deslizables no hay nada como los condones o preservativos.
Aunque es mas barato comprar un fast fret y que te dure toda la vida.
Cada dos meses o asi cambio cuerdas, mas que nada porque mi economia no me lo permite, tengo otras prioridades, y porque soy un vago también:D
Sino las cambiaria antes, aunque no me sudan nada las manos
Para el cuerpo cualquier pulimento especializado va bien.
Y para el diapason aceite de limón y sino aceite de oliva va bien tambien.
Buenas, tengo una duda, me han regalado un kit de limpieza Dandrea para mi guitarra y no se si puedo utilizar el limpiador de cuerpo que viene con mi guitarra. Tengo una RG1570 de color mate, de esas que parece que no tienen barniz (o no tienen directamente) el limpiador huele un poco a petroleo y no se si solo servirá para pulir guitarras barnizadas. ¿Sabeís si se le puede pasar ese tipo de limpiadores?
También he leido por ahí que el aceite de limón solo le va bien a algunas maderas, sabeís si a esta la va bien. ¿Puede el aceite tocar los trastes o debo echárselo al diapasón sin que toque el resto?
Un saludo y gracias........ si alguién me responde, claro.
Perdón por reflotar el tema pero tengo un pequeño relio con esto:
Fast Fret: para limpiar, cuidar y lubricar las cuerdas. Necesitas algún producto más para el matenimiento de cuerdas?
Aceite de limón: para limpiar el diapasón ¿sólo?
PUMP POLISH: para limpiar cuerpo y mástil (¿y lubricarlo?)
Fretboard Cleaner: ¿esto es igual que el aceite de limón?
Además de estos productos, ¿hay alguno más para otras cosas?
Pues yo tengo un sudor que riete de la baba de alien!! Cada 15 días estan que se caen a trozos, aquerosas es poco, uso fast fred, me lavo las manos, he probado con 87356438475 marcas de cuerdas, pero es mi ruina, cada 15 días máximo... aunque por aquí he visto ideas por probar a ver si hay surte!