Limpieza de los separadores de los trastes

• 2
Jose Mari
#13 por Jose Mari hace 7 días
Yo uso algodón mágico, también a veces lana de acero cubriendo previamente las pastillas ya que al ser imanes atraen todas las virutas de la lana…

El drenes lo use una vez y ni mas ya que parece que no pero es demasiado abrasivo a esas revoluciones y quite un poco de la capa del barniz del diapasón…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
El Marin
#14 por El Marin hace 7 días
Te voy a dar otra respuesta.

A esos trastes no les hace falta nada de nada.
Subir
4
acamm
#15 por acamm hace 7 días
Yo tampoco los veo sucios. Lo que sí que veo es que tanto a la altura de la 1º y 2º cuerda están algo desgastados, pero ni soy luthier, ni he usado esa guitarra como para saber qué les hace falta.
Subir
rockero02
#16 por rockero02 hace 1 día
Muchos recomiendan lana de acero 0000. Pero siempre hay que tener cuidado porque suelta un cantidad considerable de virutas, polvo. Siempre es recomendable cubrir las pastillas con plástico y cinta, ya que el polvo se adherirá a las pastillas.

Yo nunca he usado lana de acero, en su lugar utilizo algodón industrial (distinto al que se usa para curación) y polish. Del más abrasivo al menos abrasivo. Mi sirve para sacar toda la mugre y regresarles el brillo. Eso sí, procura cubrir el diapasón con cinta porque el polish se puede incrustar en los poros de la madera.
Subir
Edurain
#17 por Edurain hace 21 horas
A ver los luthieres usan la lana de acero (todos).
Cubrir las pastillas es primordial, si la madera esta en buen uso e hidratada, se le mete la cinta de pintor a toda la guitarra dejando los trastes al aire y le pones los protectores metálicos o no.
Hay limas cóncavas de diversos grosores con las que puedes quitar los surcos producidos por las cuerdas con paciencia.
Las gomas de bolígrafo, son abrasivas y no hace falta gastarse pastones en cosas raras si solo es darle un poco de lustro.
Hay bolígrafos mini taladros (por 10€) con accesorios que ayudan a debastar, pulir o lustrar los trastes.
En este caso de la consulta es la madera, y si eres neófito, yo no le metería lija, le daría con lana de acero, de 000 y luego de 0000 en dirección a las vetas y eso te lo dejara como los dioses del chorro del oro (comprobado), luego aceite de limón y ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo