Limpieza de los separadores de los trastes

• 1
bluesunshine45
#1 por bluesunshine45 hace 1 semana
Buenas tardes,

Me gustaría que se me aconseje respecto a limpiar las barras de metal que están entre traste y traste, con la finalidad de sacarles un poco más de brillo.

Se puede usar alcohol etílico? 

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1734013966061670461776819455291.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann hace 1 semana
Las propias barras de metal a las que haces referencia son los trastes :lol:

Yo les paso la Dremel con la rueda de pulir y pasta, pero me quedo por aquí porque seguro que hay algún método más sencillo.
Subir
1
bluesunshine45
#3 por bluesunshine45 hace 1 semana
Es que me he estado informando sobre como hacer mantenimiento del diapasón y solo me falta por saber cómo limpiar los trastes. 

Saber si se puede utilizar algún producto fácil de conseguir.
Subir
noyk
#4 por noyk hace 1 semana
En una que estaba muy chunga, lo que hice fue encintar con cinta de papel (por si acaso) y darles con aladdin (algodón mágico).
Limpios como el oro. Eso sí, si están bañados en algo (para parecer dorados o así) puede que te llevas esa capa
Subir
1
meegle
#5 por meegle hace 1 semana
Lo mejor es lo que te ha comentado #2 , si no tienes dremel con un trapito, pulimento y a frotar traste por traste. Con alcohol se limpiarán algo pero no los pules y encima reseca el diapasón. De todas formas ya tienen desgaste esos trastes igual un nivelado y recoronar sería lo suyo, pero bueno si no tienes trasteos un pulido y pa' lante..
Subir
1
Metillico
#6 por Metillico hace 1 semana
Lana de acero grado 00000.

No raya y te pule los trastes perfectamente.
Eso si, antes de pulir los trastes es importante que le pegues cinta de carrocero al diapasón, para no afectar a la madera.
Y más importante todavía, que tapes con la misma cinta de carrocero las pastillas de la guitarra.
Al terminar aspira bien todo el polvillo, porque es metálico, y corres el riesgo de que se adhiera a los imanes de las pastillas, y podría verse afectada la señal de las mismas.
Subir
4
Edurain
#7 por Edurain hace 1 semana
Pues mira por donde que despelotier y yo le damos con la lana y sin cinta, solo le metemos a las pastillas, y lo digo por que acabo de ver un video suyo y yo hago lo mismo, con lana fina a favor de las vetas... y brilla como un sol radiante
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos hace 1 semana
Yo no soy partidario de usar lana de acero. Por mucho que limpies/aspires siempre quedan restos, y es fácil respirarlo o tragarlo.

Ahora estoy usando estas gomas de Goldo, y la verdad son muy cómodas de usar y dejan muy buen acabado.
https://www.stringsfield.com/es/goma-de-pulir-trastes-1000/?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIm4Hfq9OiigMVegkGAB0ulivCEAQYAyABEgI7avD_BwE
Un saludo
Subir
Metillico
#9 por Metillico hace 1 semana
#7   Lo de los trastes te lo compro.

La lana de acero es muy fina, y no le vas a hacer daño al diapasón.

Pero bueno, a la hora de aconsejar a un tercero, prefiero pecar de cauto.

Alguien puede leerlo y darle a un mástil de arce barnizado o algo así, y no quiero liarsela a nadie.

Evidentemente, si Frasco lo hace así, hacedle caso a él, que sabe infinitamente más que yo.

Eso si, las pastillas tapadlas si o si, que esa advertencia va en serio.

A modo de chisme, os diré que tengo un amigo que trabaja en una orquesta potente, y tíenen muchas máquinas de sparkles, de estas que hacen el efecto de las chispas.

Pues poco a poco ha detectando que las virutillas metálicas de esos aparatos se le van metiendo en los imanes, y han perdido bastante señal.

Y se trata de unas pastillas buenas...
Subir
meegle
#10 por meegle hace 1 semana
#8 ostras 16 pavos, como se aprovechan de los guitarristas, si buscas goma para pulir tienes desde 2€, o lija ultra fina, o piedra de pulir, o esto mismo7f8b89571c6df865faf24edcc8b56-3030141.jpeg
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. hace 1 semana
El método casero de toda la vida: un cubre-trastes y lana de acero de 4 ceros (0000). Y lo que te han dicho ya: cubrir las pastillas con cinta de carrocero para evitar que las virutas se peguen a las mismas atraídas por la fuerza magnética del imán de alnico o cerámico.
Subir
Wurli
#12 por Wurli hace 1 semana
Edu Supertubos escribió:
Yo no soy partidario de usar lana de acero

Ni yo, tengo 2 pastillas duncan SSL1 jodidas por culpa de la lana de acero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo