Buenas tardes,
Me gustaría que se me aconseje respecto a limpiar las barras de metal que están entre traste y traste, con la finalidad de sacarles un poco más de brillo.
Se puede usar alcohol etílico?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es que me he estado informando sobre como hacer mantenimiento del diapasón y solo me falta por saber cómo limpiar los trastes.
Saber si se puede utilizar algún producto fácil de conseguir.
En una que estaba muy chunga, lo que hice fue encintar con cinta de papel (por si acaso) y darles con aladdin (algodón mágico).
Limpios como el oro. Eso sí, si están bañados en algo (para parecer dorados o así) puede que te llevas esa capa
1
Lo mejor es lo que te ha comentado #2 , si no tienes dremel con un trapito, pulimento y a frotar traste por traste. Con alcohol se limpiarán algo pero no los pules y encima reseca el diapasón. De todas formas ya tienen desgaste esos trastes igual un nivelado y recoronar sería lo suyo, pero bueno si no tienes trasteos un pulido y pa' lante..
1
Lana de acero grado 00000.
No raya y te pule los trastes perfectamente.
Eso si, antes de pulir los trastes es importante que le pegues cinta de carrocero al diapasón, para no afectar a la madera.
Y más importante todavía, que tapes con la misma cinta de carrocero las pastillas de la guitarra.
Al terminar aspira bien todo el polvillo, porque es metálico, y corres el riesgo de que se adhiera a los imanes de las pastillas, y podría verse afectada la señal de las mismas.
4
Pues mira por donde que despelotier y yo le damos con la lana y sin cinta, solo le metemos a las pastillas, y lo digo por que acabo de ver un video suyo y yo hago lo mismo, con lana fina a favor de las vetas... y brilla como un sol radiante
#7 Lo de los trastes te lo compro.
La lana de acero es muy fina, y no le vas a hacer daño al diapasón.
Pero bueno, a la hora de aconsejar a un tercero, prefiero pecar de cauto.
Alguien puede leerlo y darle a un mástil de arce barnizado o algo así, y no quiero liarsela a nadie.
Evidentemente, si Frasco lo hace así, hacedle caso a él, que sabe infinitamente más que yo.
Eso si, las pastillas tapadlas si o si, que esa advertencia va en serio.
A modo de chisme, os diré que tengo un amigo que trabaja en una orquesta potente, y tíenen muchas máquinas de sparkles, de estas que hacen el efecto de las chispas.
Pues poco a poco ha detectando que las virutillas metálicas de esos aparatos se le van metiendo en los imanes, y han perdido bastante señal.
Y se trata de unas pastillas buenas...
El método casero de toda la vida: un cubre-trastes y lana de acero de 4 ceros (0000). Y lo que te han dicho ya: cubrir las pastillas con cinta de carrocero para evitar que las virutas se peguen a las mismas atraídas por la fuerza magnética del imán de alnico o cerámico.