Line 6 Helix
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Creo que son 24 bits y 96khz. Pero cuidado que los de la GT1000 son 32 bits de punto flotante.
Ahora hay que ponerse al dia con estas tecnologías como lo hicimos con lo de las valvulas 6L6 y las EL34
http://ramonfreire.cl/musicaysonido/32-bits-flotantes/
Ahora hay que ponerse al dia con estas tecnologías como lo hicimos con lo de las valvulas 6L6 y las EL34
http://ramonfreire.cl/musicaysonido/32-bits-flotantes/
TonyGT-Ibiza escribió:Si esto es asi, entonces a mi me gusta esto para tocar en casa enchufandome a los altavoces de respuesta plana de mi pc, pero para juntarme con gente para tocar creo que preferiria el sonido natual que sale de un altavoz de un ampli de guitarra
Pues sí, yo casi que también... las demás aclaraciones ya te lo han dicho los compañeros que intervinieron después. Lo bueno de estos cacharros es la cantidad de posibilidades de ruteo y conexionado que te dan mucha libertad y versatilidad; siempre puedes usar tu combo favorito, desactivando emulación de pantallas y micrófoneado y metiendo el Helix (o cualquier otro) por el return del loop de efectos y sonar real, con pegada del altavóz e incluso, si le aprietas, le vas a conferir color y saturación propia de la etapa de potencia del combo. Es que es un mundo, esto.
Como anécdota curiosa te cuento que tengo un ampli de prácticas más bien tirando a cutre, es un Laney de transistores y 10W y lo tengo por ahí criando polvo... un día se me ocurre meter un emulador de Cab + mic por la entrada mp3/CD que en teoría bypasea el preamp (o debería) y conecté el emulador a algun preamp y... toooooma ya! era otra cosa! Obviamente, el altavoz cutre de 6'' (creo que tiene) no me dará todos los matices, pero vaya si cambió el bastardillo.
A lo que voy es que poco a poco vamos destapando la caja de pandora con esta tecnología que es, pues, eso, una opción más.
Por cierto otro apunte. Llevo unos tres meses con el tema de las Ir, no sabia ni que eran. Pero desde que me hice de un par de ellas apañadas, ni uso los cabinas de line6. Os pasa a todos igual? Yo creo que los proximos emuladores, directamente ni tendra simulacion de cabinas, sera todo Ir.
Ademas que para mi es mas sencillo conseguir un sonido. Me explico, si cojo una emulacion de 4x12 vintage 30, luego tengo que cojer un micro y configurarlo, y hay viene el problema. Yo soy guitarrista, no tecnico de sonido. Con las Ir es mucho mas facil por que te ahorras ese paso.
Ademas que para mi es mas sencillo conseguir un sonido. Me explico, si cojo una emulacion de 4x12 vintage 30, luego tengo que cojer un micro y configurarlo, y hay viene el problema. Yo soy guitarrista, no tecnico de sonido. Con las Ir es mucho mas facil por que te ahorras ese paso.
#1565 tu mismo lo has dicho, no me gusta ninguno, ni me dejan de gustar. Es que no los conozco, y no se en que ambitos se pueden usar.
Una 4x12 con vintage 30, como guitarrista se que se para rock deberia darme mejor resultado que un 1x8 con un altavoz fender. Pero cuando hablamos de microfonos, pues ni idea de cual puede ser el ideal.
No es cuestion de gusto sino de de desconocimiento.
Una 4x12 con vintage 30, como guitarrista se que se para rock deberia darme mejor resultado que un 1x8 con un altavoz fender. Pero cuando hablamos de microfonos, pues ni idea de cual puede ser el ideal.
No es cuestion de gusto sino de de desconocimiento.
rockblaster escribió:desactivando emulación de pantallas y micrófoneado y metiendo el Helix (o cualquier otro) por el return del loop de efectos y sonar real, con pegada del altavóz e incluso, si le aprietas, le vas a conferir color y saturación propia de la etapa de potencia del combo. Es que es un mundo, esto.
aqui es donde se han cagado todos los pod y otros multiefectos siempre, pues esta es la parte mas dificil de emular, cuando tu quitas emulacion de altavoz estas desenmascarando el sonido, pues quieras o no las emulaciones de altavoz, IR microfoneados y demas movidas tapan y enmascaran mucho todos estos cacharros, es por eso mi insistencia en que la prueba de fuego para saber realmente lo realista que es un cacharo de estos es quitarle todo eso y dejarla a pelo con la emulacion de amplificador pura y dura sin mas emulaciones empujando una etapa de potencia y sonando por un celestion v30 por ejemplo, que es un buen candidato para esta prueba por su claridad y aguante a la hora de meter le tanto caña como unos limpios afilados y cortantes.
rockblaster escribió:pero vaya si cambió el bastardillo
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yo creo que todavia falta mejorar un poco esta tecnologia, he oido muestras de videos ampli real vs helix y yo he notado diferencia en que en el helix se pierden algunos matices y armonicos que el ampli real si reproduce, lo vi el otro dia en un fender que puso un tio en el facebook y otro video del jtm45 que vi por youtube, el tio puso un vs con los dos y a ver quien acertaba, yo acerte precisamente por eso, la diferencia eran unos armonicos que escupia la guitarra que en la reproduccion del helix se perdieron, era algo que no se notaba muhco pero fue un detalle en el que poniendo mucha atencion yo me quede con la copla.
Debo reconocer que es de ser un poco retorcido buscarle tanto el pelo al huevo, pero creo que a pesar de todo esta todo muy logrado y, estos pequeños detalles no tienen mucha importancia, mas bien la que cada uno le quiera dar, detalles que usando unos full range de respuesta plana con emulaciones de altavoz, microfonos y todo eso ni te enteras, pero cuando desactivas todo esto y lo obligas a sonar por una pantalla v30, ahi es donde le estas pidiendo que lo de todo y si algo no te lo da te vas a dar cuenta, por que ahi se ve todo mucho mas claro.
#1566 Pues a lo mejor te has encontrado unas IR que no ponen (normalmente en el nombre) con qué micro están capturadas, pero que se han capturado con un micro, eso fijo. Al final, compañero, no nos quedan más pelotas, de estas cosas hay que saber, como de colocar los efectos, maderas y pastillas para las guitarras, cuerdas, puas... todo ese conocimiento es útil, y te hace sonar mejor, y cuanto mejor suenas, más a gusto tocas, y cuanto más a gusto tocas, mas tiempo lo haces, y cuanto más tiempo... ¡mejor!
Uno de mis profes, un jazzero, decía alguna vez en clase algo como que "prefiere utilizar el tiempo en tocar que en aprender a manejar nuevas tecnologías", y vaya, no le falta razón, pero también hay que decir que lo decía con la boca pequeña. Fue el primero en tocar jazz con guitarra midi aquí en Asturias, y en sus clases, ya hace 20 años, usábamos el band in a box para acompañarnos, y nos grababa con sus medios... Vaya, que sí, que tenía razón en que lo más importante es sacar tiempo para tocar (y aprovecharlo bien) pero la parte tecnológica es imprescindible. Cada uno/a tiene que decidir hasta donde se quiere meter, pero desde luego que hay que meterse.
Yo te diría que te bajaras la librería gratuita que ofrece RedWirez, y le dedicaras una tarde a conocer los micros, a ser posible leyendo la documentación para saber más o menos de qué palo va cada micro, si son dinámicos, condensadores, de cinta...
http://www.redwirez.com/free1960g12m25s.jsp
Pienso lo mismo que tú, para mí también son mejores las IRs que las simulaciones de altavoz propias del Helix.
Dos apuntes sobre eso: las simulaciones del Helix están basadas en IR, de hecho eso es así desde la primera versión del pod, dicho por Marcus Ryle (el boss de L6) en una entrevista, y las IRs las hay para todos los gustos.
En general, son más dinámicas y más sensibles al tacto que las simulaciones del aparato, pero lo que es el timbre, varía muchísimo no sólo con los factores obvios, como altavoz, etapa, micro, posición, etc, es decir, todos los elementos de la cadena con la que se captura esa IR concreta, sino que también hay niveles de calidad...he oído cosas bastante desastrosas... (para mí, claro)
Luego están los gustos, por ejemplo, antes usaba la librería de RedWirez, hasta me pillé una expansión, pero probé unas de Ownhammer y me cambié de marca. En cambio, las que probé de 3Sigma no me gustaron nada.
Otra librería gratuita que no está nada mal https://www.wilkinsonaudio.com/product/gods-cab/?v=04c19fa1e772
De ahí saqué dos que me encantan, más que por cómo suenan individualmente, porque mezclan muy bien entre sí.
Uno de mis profes, un jazzero, decía alguna vez en clase algo como que "prefiere utilizar el tiempo en tocar que en aprender a manejar nuevas tecnologías", y vaya, no le falta razón, pero también hay que decir que lo decía con la boca pequeña. Fue el primero en tocar jazz con guitarra midi aquí en Asturias, y en sus clases, ya hace 20 años, usábamos el band in a box para acompañarnos, y nos grababa con sus medios... Vaya, que sí, que tenía razón en que lo más importante es sacar tiempo para tocar (y aprovecharlo bien) pero la parte tecnológica es imprescindible. Cada uno/a tiene que decidir hasta donde se quiere meter, pero desde luego que hay que meterse.
Yo te diría que te bajaras la librería gratuita que ofrece RedWirez, y le dedicaras una tarde a conocer los micros, a ser posible leyendo la documentación para saber más o menos de qué palo va cada micro, si son dinámicos, condensadores, de cinta...
http://www.redwirez.com/free1960g12m25s.jsp
Pienso lo mismo que tú, para mí también son mejores las IRs que las simulaciones de altavoz propias del Helix.
Dos apuntes sobre eso: las simulaciones del Helix están basadas en IR, de hecho eso es así desde la primera versión del pod, dicho por Marcus Ryle (el boss de L6) en una entrevista, y las IRs las hay para todos los gustos.
En general, son más dinámicas y más sensibles al tacto que las simulaciones del aparato, pero lo que es el timbre, varía muchísimo no sólo con los factores obvios, como altavoz, etapa, micro, posición, etc, es decir, todos los elementos de la cadena con la que se captura esa IR concreta, sino que también hay niveles de calidad...he oído cosas bastante desastrosas... (para mí, claro)
Luego están los gustos, por ejemplo, antes usaba la librería de RedWirez, hasta me pillé una expansión, pero probé unas de Ownhammer y me cambié de marca. En cambio, las que probé de 3Sigma no me gustaron nada.
Otra librería gratuita que no está nada mal https://www.wilkinsonaudio.com/product/gods-cab/?v=04c19fa1e772
De ahí saqué dos que me encantan, más que por cómo suenan individualmente, porque mezclan muy bien entre sí.
Esta claro que los tiempos cambian y surgen nuevas tecnologías de las que también hay que aprender, yo me acuerdo de cuando todo era ampli, guitarra y pedales y había que poner aquello a todo trapo para que sonara bien. Ahora tengo un VOX AC30 que suena muy bien y me gusta pero que no puedo disfrutar porque no lo puedo encender en casa. Antiguamente no habia otra mas que resignarte y tener un ampli de juguete para casa. Ahora lo conectas por el send a una DI y a la interfaz de sonido del ordenador y por el DAW y una IR suena fenomenal, con la ventaja de ponerle unos cascos al ordenador.
Es que ya no es ni el helix ni el kemper ni nada, es que si vives en un piso con vecinos como la gran mayoria, y quieres escucharte bien, te tienes que ir a lo digital y saber manejar un ordenador con su DAW, la interfaz de sonido etc...
Yo podria tener un JVM410H con una 4x12 o un MESA o lo que casi quisiera pero que pinta eso en mi casa? Vale...el JVM tiene salida de linea pero...Para que quiero una 4x12 en una habitacion? Y que sentido tiene un cabezal de esos sin su pantalla?...Y pagar un local todos los meses para ir a tocar la guitarrita...
Y eso que yo no tengo niños que si los tuviera apaga y vamonos...
Antiguamente las pedaleras eran solo de efectos y sonaban a castaña pero ahora escucho sonidos hechos por profesionales, y en directo, no de youtube y la verdad es que suenan espectacular.
Ya si quieres ir con tu equipo de valvulas es por cosa tuya pero que de los dos modos suenas muy bien, es más un helix conectada a una powwrstage 170 y una2x12 de Orange se la escuché a un profesional en una tienda probándolo y aquello sonaba brutal. Tenia todas las posibilidades sonoras de una pedalera y la pantalla le daba ese color de ampli de guitarra.
Es que ya no es ni el helix ni el kemper ni nada, es que si vives en un piso con vecinos como la gran mayoria, y quieres escucharte bien, te tienes que ir a lo digital y saber manejar un ordenador con su DAW, la interfaz de sonido etc...
Yo podria tener un JVM410H con una 4x12 o un MESA o lo que casi quisiera pero que pinta eso en mi casa? Vale...el JVM tiene salida de linea pero...Para que quiero una 4x12 en una habitacion? Y que sentido tiene un cabezal de esos sin su pantalla?...Y pagar un local todos los meses para ir a tocar la guitarrita...
Y eso que yo no tengo niños que si los tuviera apaga y vamonos...
Antiguamente las pedaleras eran solo de efectos y sonaban a castaña pero ahora escucho sonidos hechos por profesionales, y en directo, no de youtube y la verdad es que suenan espectacular.
Ya si quieres ir con tu equipo de valvulas es por cosa tuya pero que de los dos modos suenas muy bien, es más un helix conectada a una powwrstage 170 y una2x12 de Orange se la escuché a un profesional en una tienda probándolo y aquello sonaba brutal. Tenia todas las posibilidades sonoras de una pedalera y la pantalla le daba ese color de ampli de guitarra.
#1569 yo tengo una Fryette Power Station para usar los amplis en casa y grabar con ellos y es una maravilla. La mejor pasta que he gastado nunca. Para usar los amplis a bajo volumen o grabar en silencio. Y si solo quieres grabar, cargas reactivas como la Suhr o la nueva de Two Notes, el Captor. IRs en el PC y a correr.
Ningún cacharro digital suena tan bien. Son más prácticos, pero siguen sin ser lo mismo. En casa, yo uso el Helix así con el método de los 4 cables. Para bolos, solo el Helix, por cargar menos peso.
Ningún cacharro digital suena tan bien. Son más prácticos, pero siguen sin ser lo mismo. En casa, yo uso el Helix así con el método de los 4 cables. Para bolos, solo el Helix, por cargar menos peso.
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