#2011
En cuanto a los In Ear, nunca he tenido ocasión de probarlos, aunque me gustaría.
Pero yo lo entiendo, para los músicos y grupos de "perfil bajo", como un equipamiento complementario pero no sustitutivo de la pantalla (sea pantalla de guitarra o cajas FRFR), a no ser que en tu grupo tengáis una mesa de mezclas de manera que estés seguro de que siempre podrás pinchar una mezcla decente en tu "in ear" o que toques en una orquesta y tengas plena confianza en el técnico de sonido.
Yo entiendo que si pinchas sólo tu instrumento te aislas del resto de la banda. Ponerte sólo un pinganillo con tu instrumento y dejarte el otro oído libre para tener la referencia del resto de la banda (lo que buenamente se oiga sobre el escenario) mareará bastante (aunque quizás uno podría llegar a acostumbrarse). No se si alguien hacéis algo así o la habéis probado...
Yo pienso en la mayoría de bolos que he hecho.
- Con PA puesta y controlada por una empresa de sonido, a la hora del concierto casi nunca he podido escucharme bien por a mezcla del monitor y he tenido que apoyarme de mi propio ampli.
- Con "mini-PA" propia o prestada, sin monitores o con una única mezcla de monitores reservada para cantante y batería. Sobre el escenario necesitamos el sonido directo.
- A pelo. Las voces son lo único que pasan por la mesa de mezclas.
Luego está el tema del local de ensayo...
Vamos, que con la Helix, en mi opinión, si eres un amateur cuyas actuaciones se parecen poco a lo profesional, necesitas disponer de un sistema de amplificación como los que se mencionan a lo largo de este hilo sí o sí, y el in Ear es un complemento del cual te podrás valer en algunas situaciones.
Quizás alguien por aquí pueda compartir alguna experiencia que me haga cambiar de opinión...
En cuanto a los In Ear, nunca he tenido ocasión de probarlos, aunque me gustaría.
Pero yo lo entiendo, para los músicos y grupos de "perfil bajo", como un equipamiento complementario pero no sustitutivo de la pantalla (sea pantalla de guitarra o cajas FRFR), a no ser que en tu grupo tengáis una mesa de mezclas de manera que estés seguro de que siempre podrás pinchar una mezcla decente en tu "in ear" o que toques en una orquesta y tengas plena confianza en el técnico de sonido.
Yo entiendo que si pinchas sólo tu instrumento te aislas del resto de la banda. Ponerte sólo un pinganillo con tu instrumento y dejarte el otro oído libre para tener la referencia del resto de la banda (lo que buenamente se oiga sobre el escenario) mareará bastante (aunque quizás uno podría llegar a acostumbrarse). No se si alguien hacéis algo así o la habéis probado...
Yo pienso en la mayoría de bolos que he hecho.
- Con PA puesta y controlada por una empresa de sonido, a la hora del concierto casi nunca he podido escucharme bien por a mezcla del monitor y he tenido que apoyarme de mi propio ampli.
- Con "mini-PA" propia o prestada, sin monitores o con una única mezcla de monitores reservada para cantante y batería. Sobre el escenario necesitamos el sonido directo.
- A pelo. Las voces son lo único que pasan por la mesa de mezclas.
Luego está el tema del local de ensayo...
Vamos, que con la Helix, en mi opinión, si eres un amateur cuyas actuaciones se parecen poco a lo profesional, necesitas disponer de un sistema de amplificación como los que se mencionan a lo largo de este hilo sí o sí, y el in Ear es un complemento del cual te podrás valer en algunas situaciones.
Quizás alguien por aquí pueda compartir alguna experiencia que me haga cambiar de opinión...